Se realizará taller de arpas de cartón en Punta Karapá

La Asociación Cultural Crear en Libertad, a través de la arpista paraguaya Norma Ortega, dorganiza el taller de construcción de arpas de cartón en la zona de la Chacarita.

El taller cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, la Asociación francesa Pop’harpe, la empresa Cartones Yaguarete y el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria del 2017.

La actividad se desarrollará del 13 al 19 de agosto en el Centro Cultural José Asunción Flores de Punta Karapã, lugar de alto valor simbólico de la música paraguaya. En la ocasión, 25 participantes del taller fabricarán 15 arpas en cartón.

El mismo será impartido por 4 integrantes de la organización francesa Pop´harpe: Claire Duchateau-Malzac, Véronique Musson-Gonneaud, Alina Traine, quienes proceden de horizontes musicales muy diferentes y son docentes en Conservatorios Nacionales de Música de ese país e integrantes de Popharpe Trio y Pascal Bernard, maestro artesano carpintero, quien a pesar de no ser ni músico ni luthier, brinda sus extraordinarios conocimientos técnicos para la realización de los instrumentos.

Como clausura del taller, el 19 de agosto se llevará a cabo un concierto en la Casa-museo José Asunción Flores del Mirador de Punta Karapã de la Chacarita. Este estará abierto a la comunidad.

Por otro lado, este viernes 10 de agosto, a las 20:00 h., endrá lugar el concierto Popharpe Trio, de acceso libre y gratuito en la Alianza Francesa de Asunción, sobre Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU. El evento contará con la presencia de conocidos arpistas paraguayos.

 

Continúa la venta de entradas para el show de Luan Santana

A solo un mes de la presentación del artista brasileño en Ciudad del Este, las entradas continúan a la venta.

Por primera vez en nuestro país, Luan Santana brindará un show único este 8 de setiembre en el hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, como parte de la gira de celebración de los 10 años de carrera del artista.

La organización está a cargo de Planeta Music, quienes informaron que los teloneros serán el grupo cubano Chapa C, y el dúo brasilero Wagner & Alex.

El show se realizará en el campo de fútbol del hotel, donde se montará especialmente un escenario acorde a los grandes eventos internacionales.

Los portones se abrirán a las 20:00 hs y las entradas pueden adquirirse en la red “Quiero Fruta”, que se encuentra en todos los puntos del país o por pedidos en Asunción y Gran Asunción al 0973218888.

 

VIDEO | Franz Ferdinand vuelve a Paraguay en octubre

La banda indie de rock regresa al país en octubre en el marco del festival Kilkfest. El anuncio fue compartido por la agrupación británica a través de sus redes sociales.

Luego de ocho años de espera, el conjunto liderado por Alex Kapranos regresa a tierra guaraní este 5 de octubre para la tercera edición del Kilkfest.

Su visita corresponde a la promoción de su más reciente álbum “Always ascending”, y junto a Paraguay, varios países de Sudamerica integran la lista del tour. Entre ellos Chile, Brasil y Argentina.

En su primera venida al país en el 2010, la banda deleitó a todos sus fans con grandes clásicos como “No you girls”, “Take me out”, “Come on home”, “Can’t stop feeling”, “The Fallen”, “The Dark of Matinee” o “Do you want to”.

Aún no se conoce a la organización quien se encuentra detrás del evento, aunque todo apuntaría a G5Pro, la productora local que formó parte de la última edición del Kilkfest realizado en el 2016 en Casco Antiguo.

 

Nadia Portillo cantará en evento organizado por los Billboard, en México

La cantante paraguaya viajará hasta el país azteca para presentarse en la primera edición de los Billboard Latin Music Showcase, un evento que se desprende de los Premios Billboard y que reunirá a artistas emergentes de todo el continente.

Portillo avanza en una nueva etapa en su carrera musical con nuevo nombre artístico y presentaciones en el exterior. Como Nadia Portillo, la compatriota viajará hasta México para presentarse con su música en el Palacio de los Deportes en la primera edición de los Billboard Latin Music Showcase.

La cita será este 17 de agosto en cuyo evento busca mostrar la diversidad de géneros de la música latina dando la oportunidad a los artistas emergentes de distintos países de Latinoamérica. Un evento muy diferente al oficial que premia a los artistas consagrados de la industria internacional.

“Es un proyecto que lleva incubándose más de un año y medio, la idea del Billboard Latin Music Showcase es ser una ceremonia paralela a los premios que se hacen en Las Vegas. También se busca juntar artistas de diversos géneros […] para celebrar a la música latina”, expresó uno de los organizadores, Fernando Gómez de eMax Entertainment, a El Universal de México.

Nadia ya fue anunciada en algunas publicaciones de las redes sociales del evento al igual que varios artistas de distintos países que fueron invitados para la ocasión.

Entre los nombres conocidos también estarán presentes Juan Magan, Yandel y Maite Perroni para darle peso al evento.

En conversación con radio Ñanduti, la artista expresó que en nuestro país no se apoya a los artistas nacionales y que si esto sigue así, no tendremos representantes de la música en el extranjero.