'Sebcent': Músico de conocidas bandas de rock se lanza en solitario

El artista Sebastian Centurión se lanza a la escena local, en solitario bajo la denominación de ‘Sebcent’ y con la canción ‘Todo en su lugar’.

Fundador de las bandas nacionales Pornostars y Eirasofia, junto a otros proyectos desde mediados de los 90s, Sebastián ahora enfoca su carrera como solista.

Para ello promociona ‘Todo en su lugar’, primer corte promocional que cuenta con la colaboración de su hija, Renata y su colega Sebas Acosta, de la agrupación Ovejas Negras.

La canción es del género rock, pero distinta a todo los trabajos realizados anteriormente, los cuales corresponden al hard rock, rock alternativo y al new metal.

Su producción individual, aún en proceso, re refleja en diversas influencias personales, no plasmadas en materiales editados anteriormente.

“La situación por la que estamos pasando a nivel mundial con el Covid hizo que me replanteara algunas cosas con relación al tiempo, y decidí no dejar nada más en el tintero, monté un pequeño homestudio donde grabo mezclo y masterizo mis canciones”, expresó.

Todo en su lugar tiene videoclip. El audiovisual estuvo a cargo de Pablo Aquino.

Sebastián Centurión, además de cantante es guitarrista, productor, compositor, y docente. Integró también las bandas The Profane, C3, Sploud, Dynamo, Fullsin entre otras.

 

La flautista Patricia Álvarez, como invitada especial en nueva edición de la OSCA Digital

El ciclo OSCA Digital presentará “Concierto para Flauta” de Ibert y Fausto Música de Ballet”, de Gounod. La cita es a las 10:30, este domingo 18 de octubre a través de Facebook.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con la participación especial como solista de la flautista Patricia Álvarez.

Al igual que cada domingo, el espectáculo se transmitirá a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Residente pacta con Sony Music hacer cine, televisión y contenido audiovisual

San Juan. El rapero puertorriqueño Residente y la compañía Sony Music Entertainment anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.


Fuente: EFE

“En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, afirmó en un comunicado de prensa René Pérez, nombre de pila de Residente.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, enfatizó.

El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que según el comunicado de prensa “se compromete a que creativos de todas partes del mundo desarrollen y representen contenido culturalmente mal representados en los diferentes formados”.

Como parte de este proyecto, 1868 Studios asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Igualmente, bajo este acuerdo, Residente y Sony Music Latin Iberia realizarán, producirán y difundirán a nivel global una pléyade de proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo”, agregó Afo Verde, presidente de Sony Music Latin Iberia.

“Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”, aseguró el empresario.

El artista boricua, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

Mientras, Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

El talento creativo de Residente, el artista ganador de más Grammy Latinos, con un total de 25, lo desarrolló en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Savannah (Georgia), donde obtuvo una maestría, trabajó en sus habilidades artísticas y comenzó a componer sus primeras letras.

El trabajo cinematográfico para Residente no le es ajeno, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluyendo “Ojos color sol”, “Hoy”, “René”, “Bellacoso”, “Soy anormal” y “Pecador”.

Residente también trabajó en su documental, “Residente”, un largometraje de un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió después de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residente también dirigió el vídeo musical de su tema “René”, que compite en la vigésima entrega anual al Latin Grammy a “Grabación del Año” y “Canción del Año”.

Mientras, el vídeo musical “Banana Papaya”, en el que aparece junto a la puertorriqueña Kany García, ganó el Latin Grammy 2019 a “Mejor Vídeo Musical”.

 

Bad Bunny: "Basta ya de violencia machista. Se puede perrear y ser educado"

Los Ángeles (EE.UU.), 14 oct (EFE).- Bad Bunny aprovechó este miércoles su discurso al ganar el premio al mejor artista latino en los Billboard Music Awards para lanzar un mensaje en español contra la violencia machista en la televisión estadounidense.


Fuente: EFE

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó el puertorriqueño tras interpretar su éxito "Yo Perreo Sola".

Bad Bunny ganó en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

"Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro", aseguró.

El discurso llegó tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Qeen y Nesi, rodeados de patinadores artísticos pero sin público por la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma televisiva para reivindicar asuntos sociales. A principios de este año mostró su repulsa por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

En el apartado musical, este ha sido el año en el que el éxito de Bad Bunny ha terminado de explotar mundialmente.

Primero actuó en el descanso de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de Estados Unidos, junto a Shakira y Jennifer López.

A continuación, lanzó su disco "YHLQMDLG" (Yo hago lo que me da la gana), que debutó en el número uno de la mayoría de países latinos y en el dos de las listas de ventas EE.UU., convirtiéndose en el álbum en español que alcanza la posición más alta en toda la historia en el país norteamericano.

Alentado por excelentes críticas, lanzó por internet un recopilatorio de canciones descartadas, llamado "Las Que No Iban a Salir" y ultimado durante la cuarentena, que inmediatamente se posicionó en las listas de éxitos.