Segunda edición de Concerto Di Natale presenta repertorio navideño

La segunda edición de “Concerto Di Natale” se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre, a las 20:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción. El evento se constituirá en un concierto a la luz de las velas, con las obras más conocidas del repertorio tradicional navideño, lírico y popular italiano y paraguayo.

El concierto se desarrollará en dos partes. El primer momento contará con la participación de los solistas invitados interpretando conocidas arias de ópera y música popular italiana y paraguaya, mientras que en la segunda parte se presentará El Coro de Ciegos del Paraguay, bajo la dirección del Mtro. Eladio Aguero.

El recital se cerrará con un vino de honor a la luz de las velas y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento del órgano de construcción italiana de la Catedral Metropolitana de Asunción, y a la construcción del monumento al inmigrante italiano.

Los artistas invitados son el soprano Evelin Carreras, el barítono, Juan Ángel Monzón, el tenor Daniel Melgarejo, en el acordeón estará el Padre Miguel Ángel Cardozo y en el piano y órgano el Maestro Stefano Pavetti Serratti.

Cabe mencionar que el actual órgano de tubos de la Catedral de Asunción, que se constituye en el más grande del Paraguay, con más de 1600 tubos y un peso aproximado de 5 toneladas, fue construido e instalado en el 2018 por maestros y artesanos italianos, y declarado de interés cultural.

El aporte es de G.100.000 (cien mil) y se puede obtener más información llamando al (021) 449 512 Secretaría Parroquial de la Catedral, de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Irene Cara, actriz y cantante de “Fame” y “Flashdance”, muere a los 63 años

Washington, Estados Unidos. Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 "Fame" y "Flashdance", murió a los 63 años, informó el sábado su agente.


Fuente: AFP

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas”, comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película “Fame”, que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema “Flashdance… What a Feeling” para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo “The Tonight Show”, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Jennifer López anuncia nuevo disco en el 20 aniversario de This is me… Then

Washington. La cantante estadounidense Jennifer López anunció este viernes el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, "This is me... Now", que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado "This is me... Then".


Fuente: EFE

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Este viernes, de nuevo en Instagram, la “Diva del Bronx” colgó un vídeo en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como “Mad in love”, “Dear Ben pt. II” o “Greatest love story never told”.

“This is me… Then” fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

Entre esas canciones se encuentran “Dear Ben” o “Jenny From The Block“, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de “El indomable Will Hunting” (1997) y “Argo” (2012).

Dos años más tarde López anunciaría en un comunicado que habían roto. En 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

López cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

“This is me… Now” es su noveno álbum de estudio y según un comunicado de prensa mencionado por la revista People enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Los precios para ver a Luciano Pereyra en Paraguay

El próximo sábado 3 de diciembre, el cantautor argentino Luciano Pereyra se presentará en Asunción. Las entradas están en venta en Ticketea.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) cantará Luciano Pereyra el sábado 3 de diciembre. Los sectores habilitados y los precios son los siguientes:

VIP PLATINO (Lunch & Drinks incluidos) G. 1.455.000

VIP ORO (Welcome Drinks incluidos) G. 1.120.000

PALCOS G. 560.000

PREFERENCIAS G. 335.000

GRADERIAS Gs. 225.000

El artista presentará su álbum De hoy en adelante, que contiene 11 canciones, muchas de ellas con colaboradores como Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules.

El cantautor lleva 14 álbumes editados, más de un millón de discos vendidos y millones de reproducciones en plataformas digitales.