Shakira comparte "challenge" de artista paraguaya sobre su canción 'Don't Wait Up'

La cantante colombiana Shakira compartió en su cuenta oficial en Instagram, la coreografía que la artista paraguaya, Lía Love, realizó de su más reciente canción “Don’t Wait Up”.

Como de costumbre en los últimos tiempos, Shakira presentó su más reciente canción y video, acompañados de un “challenge” (desafío en redes), instando a que el público imite la coreografía.

La actriz y cantante paraguaya, Lía Love, se sumó a la iniciativa rápidamente, realizando la coreo y subiéndola en el segmento historia de la mencionada red social. Su video fue el primero en ser compartido a través del perfil de Shakira, quien valoró la coreo de la paraguaya con unos emojis en TikTok.

“You guys are fast! Got the choreo in less than 24 Hours (¡Ustedes son tan veloces! Sacaron la coreografía en menos de 24 horas)", mencionó al respecto Shakira en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que un video de Lía es compartido por la cuenta oficial de Shakira. En febrero del 2020, la misma se sumó al #champetachallenge, de gran repercusión a nivel internacional.

Lía Love integra la nueva camada de artistas de la escena local, con varias obras teatrales con énfasis en los musicales.

 

Coldplay lanzará el 15 de octubre su nuevo álbum, "Music of the Spheres"

Londres. Coldplay anunció este martes el lanzamiento de su nuevo álbum "Music of the Spheres", la novena grabación de estudio de la banda británica, para el próximo 15 de octubre.


Fuente: EFE

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo liderado por Chris Martin confirmó la salida de su esperado disco, que está producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Coldplay acompañó su anuncio con un trailer musical de motivos espaciales, llamado "Overtura", en el que música de la banda acompaña un paseo sideral entre planetas.

Además, explica que el nuevo single del disco, "Coloratura", aparecerá el viernes, después de que el primero, "Higher Power", ya fuese lanzado en mayo.

Otro tema, de los doce que componen el LP, verá la luz como tercer single en septiembre.

"Gracias por escuchar, por venir a los conciertos o cualquier otra forma en que nos hayamos conocido a través de la música", dice a sus fans Coldplay.

De igual forma, se ha difundido el listado de temas del álbum, aunque cinco de los doce que lo componen están representados por "emojis" y no por palabras.

Hace dos meses, fueron los encargados de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su single "Higher Power".

 

Acusan de violación al popular cantante Kris Wu

Shanghái (China). El cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, ha sido acusado de violación por una estudiante que aseguró que este la forzó hace dos años, cuando ella tenía 17 años, y de haber mantenido relaciones con otras siete menores a las que habría emborrachado, informa hoy la prensa local.


Fuente: EFE

Wu, de 30 años y nacido en la ciudad suroriental de Cantón, asegura que las acusaciones son "inventadas" y que ha puesto el asunto en manos de la Policía, según un comunicado emitido por su discográfica en la red social Weibo -el equivalente chino de Twitter- en la que el cantante tiene más de 50 millones de seguidores.

La estudiante e influente Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

El cantante se defendió asegurando que solo había conocido a Du "una vez, en una reunión organizada por un amigo", a lo que agregó: "Jamás he 'obligado a mujeres a mantener relaciones sexuales'".

A pesar de esto, más de 10 marcas que patrocinaban a Wu han roto sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

El portal de noticias privado Caixin apunta que esta no es la primera vez que acusan a Wu en internet de aprovecharse sexualmente de sus seguidoras.

Ese medio asegura que la acusación a Wu vuelve a poner en el candelero al movimiento '#MeToo' en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

El asunto ha generado opiniones encontradas en las redes. Más de 8,76 millones de usuarios han visitado ya la tendencia "Incidente Wu Yifan (nombre chino de Kris Wu)" en Weibo, con algunos apuntando que debería "largarse" de China -por poseer la nacionalidad canadiense- y otros poniendo en duda su inocencia aunque no se encontrasen pruebas para demostrar la acusación.

Por otra parte, algunos usuarios aseguran que "la historia está llena de agujeros" o que es un asunto "de dinero".

 

Alejandro Fernández apoya las fusiones en la música mexicana y se reinventa

Ciudad de México. El multifacético Alejandro Fernández asume los nuevos retos del 2021 con la intención de reinventarse en la música mexicana y un apoyo decidido a las fusiones tras haber pasado un 2020 entre el éxito y la angustia.


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

"He sentido que el público me ha recibido muy bien con la música mexicana y creo que ahí me quedo", comenta Fernández después de dimensionar el éxito que ha tenido desde su regreso a sus orígenes musicales en 2019.

Pero eso no lo limita a encasillarse en un solo género musical porque planea seguir presente en el pop por medio de colaboraciones porque entiende que la versatilidad se puede explorar en el mismo género pero con diferentes estilos.

La prueba más reciente de ello es "No lo beses", la nueva versión de uno de sus éxitos más queridos y celebrados por él y su público, que transformó de la tradicional balada a un híbrido de regional mexicano.

"Es una canción que es un clásico en mis conciertos y que no fue un sencillo, ni si quiera tenía video, quisimos retomarla como sencillo e hicimos una nueva canción versión marichi y norteño, es una fusión", dice Fernández.

Abanderado con dicho tema, "El Potrillo" lanzó la edición especial de su disco "Hecho en México", material al que se suman las canciones inéditas "No prenderé la luz" e "Ibas de salida".

Pero la fusión que el cantante experimenta en "No lo beses" no es la primera vez que lo realiza en el género.

Meses atrás el intérprete de "Nube viajera" demostró su apertura a la transformación de la música mexicana con el dueto que realizó junto al polémico cantante de los llamados "corridos tumbados", Natanael Cano, con "Amor tumbado".

"Siempre que la música mexicana se exporte a cualquier lado del mundo va a ser bienvenida, me fue muy bien con la canción de Natanael y es válido (hacer este tipo de fusiones)", expresa.

Pero Natanael, de 20 años, no ha sido el único joven con el que ha compartido parte de su brillo en la música mexicana. El cantante, nacido en Guadalajara en 1971, también hizo una colaboración con uno de los cantantes más exitosos del momento, Christian Nodal.

Y también está Alex Fernández, su hijo, quien lo acompañará en la reactivación de su gira "Hecho en México".

REGRESO A LOS ESCENARIOS

En abril, Fernández llegó al llamado "quinto piso" al cumplir 50 años y casi tres décadas de carrera musical. A tres meses de distancia de este acontecimiento, Alejandro asegura que está en la mejor época de su vida.

A este tiempo de plenitud, se explica el regreso a los escenarios con 21 fechas en Estados Unidos a partir del 10 de septiembre en donde además de Alex, Alejandro compartirá escenario con Nodal, y Ha-Ash durante su gira, aunque añora como nunca los palenques en México.

Sobre su participación con Alex, el hijo de Vicente Fernández confiesa que ve a su hijo como "un bebé de dos años", aunque lo sabe realizado y todo un hombre a la vez.

"Es la primera vez que vamos a empezar a trabajar juntos, va a ser una experiencia nueva, yo empecé así con mi papá, acompañándolo en algunas presentaciones y creo que vamos a seguir la misma línea", considera.

ALTRUISMO Y REFLEXIONES

Para retomar las acciones altruistas que tanto lo caracterizaron durante el año pasado, parte de las ganancias de sus conciertos serán donadas a la campaña Families Belong Together, que intenta poner fin a las separaciones de las familias en la frontera.

"Siempre he sido sensible a todos estos actos que pasan en la vida y me gusta ayudar y retribuir un poquito lo que la gente me ha dado", asegura.

Además, han sido muchas las reflexiones que han surgido en la mente del cantante a raíz de la pandemia, pero si algo valoró como nunca fue el tiempo que pudo pasar con su familia y los cuidados propios que tuvo consigo mismo, como retomar el ejercicio.

"Nunca me había tomado un receso tan largo, fue obligatorio pero no me había dado cuenta de la carga de trabajo que tenía y la verdad lo disfruté, al inicio me dio ansiedad pero sacamos cosas positivas", confiesa.

Por eso, ahora aunque no puede aguantar por volver al ajetreo de las giras, esta vez ocupará su tiempo de forma distinta.

"Te replanteas toda la vida, tengo muchas ganas de regresar al trabajo, pero voy a ser más estratégico con las fechas y dar más tiempo para mi familia", finalizó.