Shakira lanza "Me gusta" con Anuel AA a tres semanas del Super Bowl

La cantautora colombiana Shakira lanzó el tema "Me gusta", su primera colaboración con el artista urbano puertorriqueño Anuel AA, con la que comienza a calentar los motores para el Super Bowl.


Fuente: EFE

La canción, que se puede colocar a medio camino entre el trap y el pop, con un fuerte componente de reguetón, fue anunciada por ambos artistas en sus redes sociales con una imagen al estilo "vintage".

En la foto puede verse a una Shakira con el cabello negro de la época de "Dónde están los ladrones", mientras que Anuel lleva uno de sus típicos chaquetones.

"Me gusta" habla de una pareja que lleva años junta y que tras pasar por una temporada difícil decide trabajar para salvar la relación.

Aunque Shakira ya hizo trap con "Clandestino", su colaboración con Maluma, en este estreno de 2020, la artista colombiana suena más cómoda dentro del género.

En contraste, "Me gusta" es el primer acercamiento de Anuel al pop y su voz encaja bien dentro de la entonación más melódica, mostrando una interesante versatilidad.

Siguiendo con la tendencia actual de mezclar temas nuevos con trozos de éxitos del pasado, el gancho musical de "Me gusta" es parte del coro de la canción de reggae "Sweat", que sacó Inner Circle en 1993.

Shakira además está en la recta final de los preparativos para su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, que tendrá lugar en Miami (EE.UU.) el domingo 2 de febrero, en el que compartirá el escenario con Jennifer López.

Las artistas, cuyos nombres circulaban con el de Taylor Swift como las estrellas que se podrían encargar del tradicional concierto que se celebra en el descanso del partido, revelaron su participación al publicar fotos con la noticia en septiembre pasado.

En 2019, los encargados del segmento fueron los integrantes de la banda Maroon 5, con los raperos Big Boi y Travis Scott. Anteriormente estuvo en el escenario Justin Timberlake (2018) y se presentaron Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).

 

Reciclarte llega por primera vez a Ciudad Del Este

Además de retornar por cuarto año consecutivo al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, se suma un destino previo: el primer Reciclarte de Ciudad del Este, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero desde las 15:00, en el Anfiteatro del Lago.

Más de 3.000 fanáticos de este ya consagrado festival serán parte de la primera experiencia “Pilsen Reciclarte Tour” junto a destacadas bandas nacionales como: Flou, La de Roberto, Kita Pena y Partes Iguales. También, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel y de local; Vecindad Autopsia, Tauh y Paramaica.

Dado el éxito del festival en ediciones anteriores, se espera que las ediciones siguientes, incluyendo las del Tour, superen las expectativas por la calidad y popularidad de las agrupaciones presentes.

Reciclarte está dirigido a todas las edades. Menores de 15 años deberán ir acompañados de adultos.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 13 de enero, en Kilkenny CDE (Plaza Jesuítica Shopping Km 8 Avda. Monseñor Rodríguez) y Ticketea CDE.

El costo de las mismas es de: Preventa 1 G.35.000, Preventa 2 G.50.000 y Preventa 3 G.65.000. Agotadas las etapas de preventas, los tickets permanecerán en Gs. 80.000.

 

Sabores de la Yerba de Kchiporros se pone a tono con el verano, de la mano de productor argentino

“Sabores de la Yerba”, la más reciente canción de Kchiporros fue reversionada por el productor argentino Nico Cotton, con el fin de ser un hit de verano.

Cotton se destaca en la escena del país vecino como productor de los nuevos grandes artistas como Juan Ingaramo, Jimena Barón con su álbum “La Cobra”, varias colaboraciones con el trapero WOS, la banda de indie rock “Conociendo Rusia” y el señor del pop Louta, por mencionar algunos.

Es la segunda vez que un productor se fija y reversiona el trabajo de la agrupación nacional, pues hace unos años el Dj Skrillex había hecho un remix de la canción “Los ojos rojos” durante la primera edición del festival Asunciónico.

Con esta colaboración, ya disponible en las principales plataformas, Kchiporros reinventa una vez con una mezcla de sonidos latinos, de cumbia y con aires de reggaetón.

“Sabores de la Yerba” integra el listado de canciones de “Parte de Crecer”, su nuevo material discográfico próximo a lanzarse en el mes de marzo. De acuerdo a la producción, el disco de la banda que este año cumplirá 14 años de vida, brindará un fuerte mensaje.

 

Últimos días de inscripción para 'A un toque del Reciclarte'

‘A un toque del Reciclarte’, el concurso para bandas emergentes que quieran ser parte de uno del festival veraniego se encuentra a días de finalizar.

El esperado espectáculo que este año llega por partida doble, en Ciudad del Este, y San Bernardino, contará también con bandas nuevas, seleccionadas del mencionado concurso.

Todos los interesados tienen tiempo de inscribir a su banda hasta el 15 de enero próximo.

Para participar, los postulantes deben ingresar a la página de la firma Pilsen, impulsora del festival, subir una foto del grupo, el demo y datos de los integrantes.

El jurado, integrado por Rodrigo Coto Nogués y Miky González, preseleccionará a las 10 mejores bandas, las cuales serán anunciadas el 16 de enero.

El 17, los finalistas grabarán un demo, y a partir del 18, se abren las votaciones para el público, que será quien elija a la banda que subirá a los escenarios del Reciclarte 2020.

Reciclarte se realizará en Ciudad el Este, el 26 de enero desde las 15.00 en el anfiteatro del Lago. Las bandas anunciadas para la fecha son: La de Roberto, Kita Pena, Partes Iguales, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel.

Las entradas estarán a la venta a través de Ticketea.

El siguiente, por cuarto año consecutivo, será el 1 de febrero en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, desde las 14.00, con una cartelera de artistas de primer nivel musical.