Shakira y Karol G, juntas en la final de "The Voice" en Estados Unidos

Miami. Las cantautoras colombianas Shakira y Karol G. formarán parte este martes del elenco del programa final de la actual temporada de "The Voice", la edición estadounidense del popular programa de televisión que descubre nuevos cantantes a nivel mundial.


Fuente: EFE

La noticia fue revelada por la cadena NBC, que informó que Shakira participará en un número musical desde su casa en la ciudad española de Barcelona, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia del coronavirus acompañada de su pareja el futbolista Gerard Piqué y los hijos de ambos Milan y Sasha.

Shakira, quien fue "coach" del programa en la cuarta y la sexta temporada interpretará la canción de Pete Townshend "Let My Love Open the Door" con los actuales jueces Blake Shelton, Kelly Clarkson, John Legend y Nick Jonas.

Además, se les sumarán CeeLo Green, quien fue uno de los entrenadores originales y Bebe Rexha, quien fue asesora durante la décimo octava temporada.

Por su parte, Karol G. aparecerá en la transmisión de dos horas de duración junto a los Jonas Brothers, con quienes el viernes pasado estrenó la colaboración "X".

El tema fue estrenado a nivel mundial en el acto de graduación digital y por televisión para los graduandos de secundaria de Estados Unidos, liderado por el basquetbolista LeBron James y el expresidente Barack Obama.

Ambas estrellas colombianas se han colocado este año a la cabeza de las descargas de la música hispana en el país.

Varios de los temas de Shakira en inglés y en español regresaron a los primeros lugares en las plataformas de "streaming" en febrero, después de su participación en el medio tiempo del Super Bowl LIV compartida con Jennifer López.

Por su parte, "Tusa", la canción que Karol G. lanzó con la colaboración de la rapera Nicky Minaj regreso al primer lugar de las más vistas en YouTube a principios de mayo, después de convertirse en uno de los temas más populares en la plataforma de videos TikTok.

 

Revelan escenas nunca vistas de Jennifer López como Selena Quintanilla

Miami. Al cumplirse 25 años de su estreno en los cines, la película "Selena", sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer López, reveló a Efe el director del filme Gregory Nava.


Fuente: EFE/Alicia Civita

A sus 71 años, el director de películas como "My family" y "El Norte" y guionista de la galardonada película "Frida", aún considera su trabajo para llevar al cine la historia de la cantante "la obra que más satisfacciones" le ha dado en su larga carrera.

Esta semana, le dará otra alegría, pues la versión en formato Blu-Ray de la cinta está siendo publicada dentro de la "Archival Collection" de los estudios Warner Bros, que ha sacado en ese formato las llamadas "películas de culto" más reconocidas de su producción, New Line Cinema/ Castle Rock Entertainment y de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer hasta 1986.

"Siempre fue una película histórica, por muchas razones, pero ahora es oficial. La historia de 'Selena' es la primera latina en esta colección y su nombre y el de Jennifer López están ahora al lado de los de estrellas como Meryl Streep y Humphrey Bogart", destacó Nava en una entrevista desde su casa en la ciudad de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos, donde se ha refugiado de la pandemia del coronavirus.

Aunque el reconocimiento es más que bienvenido, Nava aseguró que desde que se comenzó a hacer la película en 1996, el foco siempre estuvo "en contar con veracidad la vida de Selena para los fans".

En ese sentido, el hecho de que siga siendo uno de los filmes latinos más taquilleros de la historia de Estados Unidos, era el honor que estaba buscando porque demuestra que lo hizo bien.

Por eso, le da mucha emoción que se haya mantenido el mismo objetivo al reeditarla hoy en día y se declara "orgulloso" de todo el material incluido en el DVD.

"Tenemos dos versiones de la película. La que se vio en el cine y otra versión extendida que se vio en televisión. Hay dos números musicales que no estuvieron incluidos en la primera, además de más escenas de Selena pequeña", detalló el cineasta.

Además, se han incluido dos documentales. Uno con entrevistas con Jennifer López, quien recuerda el proyecto y reflexiona sobre el impacto del film en su carrera, Edward James Olmos, quien interpretó al papá de la artista, el propio Nava y los miembros de la familia Quintanilla. El otro, evalúa el legado de Selena.

Nava está además "fascinado" con la calidad de la imagen en el Blu-Ray. Subrayó que "se hizo un gran trabajo" y siente la certeza de que los fans no tendrán quejas.

LA MEMORIA HISTÓRICA LATINA

Cuando Nava y los productores Moctezuma Esparza y Robert Katz decidieron sacar adelante, conjuntamente con los Quintanilla, la cinta, aun no se había cumplido un año del asesinato de Selena, quien cayó abatida a los 23 años por Yolanda Saldívar, la expresidenta de su club de fans.

Fue un proceso "doloroso, pues todo estuvo muy reciente". Los fans todavía la lloraban y muchos cuestionaron que se hubiese escogido a una artista puertorriqueña para encarnar a la artista mexicana estadounidense más querida por el público del lado norte de la frontera.

Hoy, Selena Quintanilla es un ícono en la historia de los latinos en Estados Unidos. Su imagen adorna camisetas, ropa deportiva, carteras y hasta hay dos líneas de maquillaje en su honor, sacadas al mercado por MAC.Su casa disquera, Universal Music Latin Entertainment ha anunciado la publicación de un disco en vinilo con sus grandes éxitos y su figura está en los museos de cera de Madame Tussauds en Estados Unidos. Eso por no hablar del impacto en la carrera de López, quien Nava sigue considerando una digna heredera de Selena.Cuando las nuevas generaciones de latinos, que consumen todos estos productos, la idea que tienen de Selena viene de su música y de la película de Nava, que se transmite regularmente en la televisión.

"Siento que es un ejemplo de cuán únicas son las historias de los latinos de Estados Unidos y de la importancia de que haya cada vez más de nosotros que cuenten nuestras historias. El cine es la memoria histórica de muchos hoy en día y es esencial que acabemos con todos los estereotipos negativos que se están usando para pintarnos”, indicó.

Además, insiste en que muchos urgen recordar "que este era un país hispano antes de ser anglo y que nosotros hemos estado en cada episodio de la historia nacional ayudando a crear esta nación. Siempre hemos estado aquí". EFEA sus 71 años, el director de películas como "My family" y "El Norte" y guionista de la galardonada película "Frida", aún considera su trabajo para llevar al cine la historia de la cantante "la obra que más satisfacciones" le ha dado en su larga carrera.

 

Más de 30 artistas lanzan versión de "Color Esperanza" contra el COVID-19

Miami. Más de 30 artistas de la música latina han sumado sus voces a la de Diego Torres en una nueva versión de la canción "Color Esperanza" que estará disponible a partir de este lunes, con la que recaudarán fondos para los esfuerzos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.


Fuente: EFE

"La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno", dijo en su cuenta de Instagram Torres, quien es co-compositor de "Color Esperanza" y el cantante que en 2001 alcanzó los primeros lugares de popularidad en el mundo hispano.

Todos los ingresos netos del tema, que estará disponible en video y audio en todas las plataformas digitales a partir hoy a las 10.00 hora del este de Estados Unidos (14.00 GMT) serán destinados a la OPS, informó Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, compañía discográfica de todos los artistas involucrados.

Los artistas que han participado en el esfuerzo, lanzado por la organización sin 'animo de lucro Global Citizen, son: Torres, Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

El video, con tono casero, enseña a los artistas grabando sus partes de la canción, que en avances a los que tuvo acceso Efe, viene con arreglos nuevos en varios ritmos autóctonos latinoamericanos, además de interesantes cambios de ritmo. Es una versión incluso más alegre que la original.

"Los ingresos generados por esta nueva versión de 'Color Esperanza' permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables", expresó la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.

"Desde hace mucho tiempo, 'Color Esperanza' ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos", indicó Gallardo en un comunicado difundido por Sony.

"Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque", expresó por su parte Hugh Evans, cofundador y consejero delegado de Global Citizen.

Los organizadores de la campaña, que cuenta también con el apoyo de las principales empresas de televisión en español, invitaron al público a apoyar la iniciativa descargando el audio, viendo el video, y utilizando las etiquetas #streamforhope, #streamforesperanza o #coloresperanza2020 en las redes sociales.

 

Robbie Williams tocará en un concierto virtual con Take That

Londres, 18 may (EFE).El cantante y compositor británico Robbie Williams se reunirá con su antiguo grupo Take That en un concierto virtual con fines benéficos para organizaciones afectadas por la pandemia el próximo día 29.


Fuente: EFE

El popular artista, de 46 años, actuará de nuevo con Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald en un espectáculo de confinamiento con el que se espera recaudar fondos para la organización benéfica de terapias creativas Nordoff Robbins y para Crew Nation, que respalda a equipos que instalan los conciertos durante la pandemia.

El espectáculo se podrá seguir ese viernes a las 19.00 GMT por Youtube y Facebook Live.

Williams se separó de Take That para comenzar una exitosa carrera en solitario en 1995 antes de regresar en 2010 para grabar el sexto álbum de estudio de la formación, "Progress".

Al hacer el anuncio a los medios nacionales, los componentes de la banda se mostraron encantados ante la perspectiva de reunirse con su compañero, con quien tocarán algunos de sus grandes éxitos.

"Siempre es genial juntarnos con Robbie y estamos muy ilusionados de ser parte de este concierto único que todo el mundo podrá disfrutar desde sus casas", indicaron los músicos.

Williams también admitió sus "ganas de tocar" con sus excompañeros de grupo: "Siempre es un placer", dijo.

Durante estas semanas de confinamiento, el artista ha grabado varias versiones de temas como "Motorcycle Emptiness" de Manic Street Preachers o "Wonderwall" de Oasis.