Shakira y Miley Cyrus, en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

Bruselas. La cantante colombiana Shakira, la banda británica Coldplay y la artista estadounidense Miley Cyrus participarán en un concierto virtual y solidario el próximo 27 de junio en favor de una vacuna universal contra el coronavirus co-organizado por la Comisión Europea (CE).


Fuente: EFE

“Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”, declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, a propósito del concierto que se celebrará el próximo día 27 a las 15.00 hora de Bruselas (14.00 GMT).

El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Eropea.

“Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global”, declaró en un comunicado Shakira.

Participarán también en el concierto Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens y será la culminación de una campaña para recaudar fondos para una vacuna universal contra el COVID-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

“Artistas, científicos y líderes del mundo hablarán con una sola voz en un momento verdadero y raro de unidad global. Se comprometerán a ayudar al mundo a acabar con el coronavirus, sin dejar a nadie atrás”, agregó la presidenta de la Comisión Europea.

La Unión Europea, añadió Von der Layen, está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten”.

La nueva campaña, denominada “Gobal Goal. United for our future” (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.

“Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que COVID-19 tiene en las comunidades marginadas al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias”, señaló Miley Cyrus.

 

Justin Bieber recurrre a Twitter para negar una acusación de agresión sexual en 2014

Toronto (Canadá). El artista canadiense Justin Bieber negó que agrediese sexualmente a una mujer en 2014, que durante el fin de semana le acusó en Twitter y amenazó con tomar acciones legales contra la persona que publicó la acusación.


Fuente: EFE

El domingo, Bieber utilizó Twitter para rechazar la acusación lanzada desde una cuenta en esa red social que posteriormente desapareció y en la que una mujer supuestamente llamada Danielle dijo que conoció al cantante canadiense en la ciudad texana de Austin (EE.UU.) durante una actuación musical.

Según el relato de Danielle, Bieber la invitó junto varias amigas al hotel Four Season el 9 de marzo de 2014. Allí, de acuerdo a lo escrito por la acusadora, Bieber la agredió sexualmente.

Posteriormente, en otra cuenta de Twitter, una persona llamada Kadi acusó a Bieber de agredirla sexualmente en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Aunque Bieber, de 26 años, no ha respondido a la segunda acusación, el domingo el artista recurrió a Twitter para refutar con documentos lo narrado por Danielle.

“Normalmente no respondo a esto porque me he enfrentado a acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero tras tratarlo con mi esposa y equipo he decidido hablar esta noche sobre un tema”, dijo inicialmente.

Bieber añadió que “los rumores son rumores”, pero el abuso sexual es algo que no se toma “a la ligera” y que “por respeto a tantas víctimas que tienen que enfrentarse a estos problemas de forma cotidiana”, quería asegurarse de me que reunía todos los datos “antes de hacer una declaración”.

En una serie de tuits, Bieber publicó fotos, artículos de prensa e incluso facturas de hotel para intentar demostrar que es “materialmente imposible” lo que Danielle narró.

Bieber dijo que, por ejemplo, que el 9 de marzo no se alojó en el Four Seasons de Austin como alegó la cuenta de Danielle sino en un AirBnb con la actriz Selena Gómez, entonces su novia.

Y el 10 de marzo se alojó en el hotel Westin de Austin, y mostró el recibo de su estancia en ese establecimiento.

“Toda acusación de abuso sexual debería ser considerada con seriedad y por eso mi respuesta era necesaria. Sin embargo, esta historia es materialmente imposible y por eso trabajaré con Twitter y las autoridades para tomar acciones legales”, terminó señalando Bieber.

En su último tuit, Bieber reenvío un mensaje de Cole Sprouse, uno de los actores de la serie de televisión Riverdale y que también fue acusado de agresión sexual junto con otros actores de la serie.

“Las acusaciones falsas hacen un daño tremendo a las víctimas de ataques reales. Además, nunca intentaría silenciar a nadie. Animo a que la gente examine las acusaciones, ya que los eventos detallados eran materialmente falsos”, dijo Sprouse.

 

Sting, Maná y Carlos Vives dan un concierto virtual por la selva tropical

Nueva York. Grandes figuras del mundo de la música, como Sting, Carlos Vives, Carlinhos Brown, Manu Chao o el grupo mexicano Maná se unieron este domingo en el concierto virtual solidario "SOS Rainforest" para apoyar a la población indígena en su lucha para conservar las selvas tropicales de África, Asia y Suramérica.


Fuente: EFE

"Hace 30 años, fui parte de una iniciativa para tratar de proteger la selva tropical", dijo minutos antes de iniciarse el concierto Sting en referencia a la organización Rainforest Foundation UK, que co-fundó en 1989 y para la que se recaudó fondos con este evento trasmitido en YouTube y Tik Tok.

"La Rainforest Foudation ha logrado muchas cosas en los últimos años, pero ahora sabemos que uno de los principales motores del cambio climático, el calentamiento global, la extinción de especies y las locuras del clima es la destrucción de las selvas tropicales del mundo", agregó el cantautor en un intervención.

"El mensaje ahora es el mismo, sólo que ahora es más urgente", subrayó antes de cantar dos de los éxitos más importantes de The Police, la banda que encabezaba: "Every Little Thing She Does Is Magic" y "Every Breath You Take".

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen también quiso participar en el evento con un videomensaje en el que dijo que "la mejor cura para esta pandemia y la única vacuna duradera contra pandemias futuras es cuidar mejor a la naturaleza madre".

"Creo que la regeneración de la selva tropical destruida es clave", aseveró Bundchen.

El concierto, que se extendió más de tres horas, fue presentado por la actriz española-británica Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin, y la actriz brasileña Maria Paula Fidalgo, y contó con la participación de destacados cantantes de Brasil, el país que cuenta con la selva tropical más grande del mundo, la Amazonia.

Entre ellos, icónicos artistas como Gilberto Gil, Carlinhos Brown y Caetano Veloso, que antes de cantar "Um Índio", llamó en un breve discurso a la unión en la lucha por la Amazonía, una selva que dijo está "pidiendo ayuda a gritos".

También participaron exitosas figuras del panorama musical brasileño actual como el dúo Anavitoria, que cantó "Rubel", la cantautora Manu Gavassi, que interpretó "O Fim", Izza, con su "Dona de Mim" o Annita, que participó con "Poquito".

El colombiano Carlos Vives con su "Cumbiana", los mexicanos Maná con "¿Dónde jugarán los niños?" y "Huele a tristeza" y "Lluvia de esperanza", la banda indonesia Slank con "Hutan Karma" o la noruega Aurora con "The Seed" también participaron en el concierto virtual.

El uruguayo Jorge Drexler también se unió a la iniciativa cantando tres piezas, "Codo con codo", "La edad del cielo" y "Polvo de estrellas".

"Sé que Brasil está atravesando un momento histórico muy, muy complejo y caótico, muy preocupante. Quiero dedicar esta música a todas las afectados por la pandemia directa o indirectamente", dijo Drexler sobre la nación brasileña, actualmente una de las más afectadas por el coronavirus que ya registra 1.084.000 de infectados y 50.000 muertos. EFE

 

Bajo producción de Sergio Cuquejo, cantante paraguayo promociona "Ella Predomina"

El cantante paraguayo Nano García promociona su canción “Ella Predomina”, en la plataforma musical streaming Spotify.

El tema pertenece al rock-pop y posee un estilo fresco y renovado. La canción fue grabada antes de la cuarentena, pero García decidió no lanzarla.

”Creí que no era el momento adecuado. Ahora que los negocios comienzan a abrirse y ver una esperanza de librarnos del coronavirus, vi la oportunidad y de que era el momento de centrarnos un poco en la música, y así, quitarnos esos malos pensamientos sobre el Covid-19”.

El material ya tuvo miles de oyentes y reproducciones de Argentina, EEUU, Paraguay y España.

Tras una semana de su lanzamiento en Spotify, el artista tuvo la grata sorpresa de entrar en una playlist (selección de canciones) de Argentina, con una audiencia de su nuevo tema de 1.700 oyentes mensuales en Spotify, de los cuales 1500 oyentes son de Argentina, el resto ya va repartido entre Paraguay, Estados Unidos, España, Uruguay, México, Chile, Emiratos Arabes y otros.

La producción se realizó en febrero de 2020, en los estudios de Spirit and Sound Music, del productor musical Sergio Cuquejo.

García desea llegar a todos los paraguayos, pues considera que todos nos encontramos con la música.

“La música es salud. No podemos olvidar ni dejar de sentir eso. Viva el idioma internacional de la música”, mencionó en el material de promoción.

Giuliano García conocido ahora como Nano García, inició su trayectoria musical empezó en Lanzarote, Islas Canarias, España, a sus 15 años, con el profesor Branislav Spasojevic, más conocido como Bane. Bajo su tutela aprendió a tocar temas de su gusto de autores como Calamaro, Enanitos Verdes, Tango Feroz, entre otros. Desde ese entonces empezó a componer.

Luego, volvió al Paraguay en el 2006, para entrar en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu). Por motivos laborales, interrumpió su formación musical, aunque alternaba su tiempo con la producción musical en el 2011. Tras ser papá y dedicarse al ámbito de las finanzas por varios años, se lanzó recientemente al negocio gastronómico, además de aceptar el desafío de retomar la música en 2020 componiendo sus propias canciones