Soda Stereo, entre la celebración y el homenaje a Cerati en su última gira

Buenos Aires. Soda Stereo comenzará el 29 de febrero su última gira, "Gracias totales", en la que participarán 14 aristas invitados y con la que pretenden "celebrar" la prolífica historia de la banda y homenajear a su histórico líder Gustavo Cerati, fallecido en 2014, quien estará presente a través de las pantallas.

“‘Gracias totales’ es ante todo una celebración, es un homenaje también a Gustavo (Cerati), a nuestra música, a nuestro público”, aseguró Charly Alberti, integrante de la banda, en una entrevista difundida ese martes.

Alberti volverá a los escenarios junto a Zeta Bosio, otro miembro del celebre trío, y 14 artistas invitados de la talla del británico Chris Martin (Coldplay), los colombianos Juanes y Andrea Echeverri, los chilenos Mon Laferte y Álvaro Henríquez, el puertorriqueño Draco Rosa y los mexicanos Julieta Venegas, León Larregui y Rubén Albarrán.

También participarán otros destacados músicos de la escena argentina como Gustavo Santaolalla, Fernando Ruiz, Adrián Dárgelos -fundador de Babasónicos-, Richard Coleman y Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Según Alberti, uno de los mayores retos a la hora de idear el espectáculo fue configurar la presencia de los artistas, ya que “la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas”, ante lo que optaron por grabarlos a todos y hacer que, dependiendo de la actuación, algunos acompañen en vivo y otros a través de las pantallas.

En esas mismas pantallas, de más de 400 metros cuadrados, aparecerá también Cerati, lo que permitirá a los espectadores ver “en algún momento a los tres arriba del escario” en la que será “la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo”.

“Hoy te tengo que decir que sí, que va a ser la última vez, los brazos tampoco me acompañan demasiado”, agregó Alberti, baterista de la banda.

“Gracias totales” será un “un viaje audiovisual” por la historia de la banda, “aunque de manea no lineal”, hecho desde el “respeto” a su trayectoria y la figura de Gustavo, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, quien es “irreemplazable” y con su ausencia genera “un espacio enorme”.

La idea, según afirmó el bajista Zeta Bosio, nació cuando los dos miembros se juntaron para preparar el espectáculo ““Sép7imo día – no descansaré”, que en 2017 estrenó el Cirque du Soleil.

“Cuando nos empezamos a extrañar porque había terminado el trabajo del circo fue como natural, dijimos ‘tengo ganas de tocar las canciones de vuelta, ganas de hacerlas sonar'”, manifestó.

Para Bosio “el desafío más importante de todos es la ausencia” de quien fuera “líder, director y cerebro” de la banda, a quien no pretenden sustituir.

“La idea de reemplazarlo a Gustavo no está nunca, es irreemplazable. Está Gustavo en el show, son momentos muy lindos”, concluyó.

La gira se iniciará en Bogotá el 29 de febrero y llevará a los artistas por varios países de todo el continente hasta que baje le telón el 15 de mayo en Santiago de Chile.

El nuevo disco de Justin Bieber se llama “Changes” y llegará en San Valentín

Los Ángeles (EE.UU.). Justin Bieber señaló este lunes que "Changes" será el título de su nuevo álbum y que estará disponible a partir del próximo 14 de febrero.

El canadiense anunció la publicación de su nuevo disco en las redes sociales, donde es una de las mayores celebridades del planeta: tiene 108,6 millones de seguidores en Twitter y 126 millones en Instagram.

La estrella del pop aprovechó el mensaje para desvelar también la portada de “Changes”, en donde aparece una imagen suya con el torno desnudo y sobre un fondo rojo.

El sello Def Jam Recordings, propiedad de Universal, destacó en un comunicado de prensa que el sonido de “Changes” está siendo catalogado por quienes lo han escuchado como “R&B/pop futurístico” y “trap-soul”.

Bieber también dio a conocer “Get Me”, segundo adelanto de “Changes” y una canción en la que está acompañado por Kehlani.

El primer ‘single’ de este nuevo trabajo discográfico fue “Yummy”, que se editó a comienzos de este mes.

“CHANGES” será el quinto disco de Bieber y su primer álbum desde “Purpose” (2015).

Esta nueva propuesta del músico le llevará de gira con una tanda de conciertos que pasará por Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

“The Changes Tour” comenzará el 14 de mayo en Seattle (EE.UU.) y se cerrará el 26 de septiembre en Nueva Jersey (EE.UU.), después de pasar por ciudades como Toronto, Miami, Las Vegas, Houston o Atlanta, entre muchas otras.

Además, Bieber estrenó en YouTube las dos primeras entregas de “Justin Bieber: Seasons”, una nueva serie documental sobre su vida y carrera.

Por otro lado, el cantante desveló hace tres semanas que padece la enfermedad de Lyme.

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, contó entonces en las redes sociales.

“No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud (…). Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, terminó.

Pedro Capó traerá su “Calma” a Paraguay

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó se presentará en Paraguay. La cita será el próximo sábado 15 de febrero en el parador de la Playa San José de Encarnación.

El artista deleitará al público paraguayo con sus canciones y carisma que lo llevaron a cosechar gran popularidad en los últimos tiempos.

‘Calma’, canción con éxito mundial que lo ha llevado a celebrar su primera gira internacional, y ser el director y co-anfitrion de la competencia de talentos, “La Reina de la Canción”, es la más esperada por el público guaraní y sin duda alguna hará vibrar a la playa San José.

El acceso al evento es gratuito y se podrá disfrutar además de un show con Kchiporros, Milk Shake y Acho Laterza.

La actividad es organizada por Claro Paraguay.

Bad Bunny rinde tributo a Kobe Bryant con la canción “6 Rings”

Bad Bunny presentó "6 Rings", una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en Los Ángeles (EE.UU.).

“Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa’ ganar hay que tener corazón”, canta el puertorriqueño en una parte del tema alojado en Soundcloud.

“Digan lo que digan pa’ mí serás el mejor. Hey, descansa en paz con el señor”, afirma en otro tramo de esta breve canción de dos minutos de duración.

Bad Bunny explica en la letra que “6 Rings” (seis anillos, en inglés) alude a los cinco títulos de campeón de la NBA que logró Bryant con Los Angeles Lakers y aclara que el sexto es el del matrimonio que le dio a sus hijas.

“Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero, na’, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo”, entona Bad Bunny en referencia a que en el accidente en que murió Bryant, y en el que fallecieron nueve personas en total, también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

“Sé que la vida es corta como cuento y en un abrir y cerrar se la lleva el viento”, dice también Bad Bunny.

El trapero menciona, asimismo, los 81 puntos que logró Bryant contra los Toronto Raptors en un partido de 2006, la mayor anotación individual en un solo encuentro en la historia de la NBA, solo por detrás del emblemático registro de 100 tantos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

“Black Mamba forever, por siempre vamos a recordarte”, afirma Bad Bunny antes de que “6 Rings” concluya con la voz de Bryant.

El domingo, poco después de que se conociera el fallecimiento del exjugador de baloncesto, Bad Bunny compartió un mensaje en Instagram detallando su tristeza por lo sucedido.

“¡Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! (…) Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy. ¡RIP GOAT! (descanse en paz, el más grande de todos los tiempos)”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

jamas hubiera imaginado que esto me dolería tanto! Aun recuerdo la primera vez que vi un juego de basket, a los 7 años con mi papá, y fue un partido de este genio, y desde ese día en adelante se convirtió en mi jugador favorito x100pre!! Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspecto para yo poder ser lo que soy hoy. RIP GOAT!!! Descansa en PAZ!!!! Gracias por inspirarme tanto!! Gracias por tantas emociones!!! Que triste me siento!!! Se fue una leyenda!! Junto con una hermosa criatura y promesa del baloncesto como lo era tu hija Gianna WOW! Me rompe el alma saber que muy pronto iba a conocerte y compartir contigo! WOW!!!!!!!!!!!!!! #RIPMAMBA @kobebryant

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el 26 Ene, 2020 a las 1:44 PST