Sonidos de la Tierra encabeza actividades de protección del Arroyo Pa’i Ñu

La Orquesta de Cámara Ñemby encabezó dos mingas ambientales a orillas del Arroyo Pa’i Ñu en lo que va del año, plantando árboles nativos y recolectando cerca de 150 kg de residuos.

La actividad fue llevada a cabo junto a miembros de la Comisión de Apoyo de la orquesta y funcionarios de Coca-Cola Paresa.

La iniciativa es parte del proyecto H2O Sonidos de Ñemby que desde 2019, promueve la protección de la cuenca hídrica del Arroyo Pa’i Ñu en la mencionada ciudad, a través de la música y la participación ciudadana, gracias a la alianza entre Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra.

En el 2020 las mingas no fueron posibles, pero surgieron los contenidos educativos digitales y los desafíos ambientales, identificando a las familias como actores claves para la disminución y reutilización de residuos y la generación de la economía circular.

En total fueron recolectados 200 kg de residuos para su reutilización, involucrando además a 3 instituciones educativas locales.

Este 30 de julio en la plaza Pratt Gill de Ñemby; Coca-Cola Paresa, la Comisión de Apoyo y la Orquesta de Cámara Ñemby participan de un nuevo encuentro para la colocación de carteles indicativos en el lugar y una presentación musical celebrando el Día de la Amistad.

El siguiente objetivo es la habilitación de Puntos H2O para la recolección de residuos en la ciudad como un primer paso para la dinamización de la economía circular en la comunidad.

Durante el primer semestre del año 2021, 20 jóvenes participaron de más de 30 jornadas de clase (29 virtuales y 4 presenciales), además de articular la participación de 4 instituciones educativas de la comunidad en una mesa de creación para impulsar acciones ambientales en la comunidad.

A su vez, han sido formados unos 39 jóvenes como monitores ambientales, quienes han llevado adelante 2 actividades ambientales en lo que va del año.

 

Nicky Jam se deja seducir en "Miami", su nuevo sencillo

Miami. El cantante Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, puso este viernes en circulación "Miami", un nuevo sencillo con vídeo oficial que habla de la traición en el amor y de "los terceros en discordia".


Fuente: EFE

“Creo que este tema les va a encantar. Cuenta una realidad muy importante de la sociedad en la que vivimos y, además, nos dio la oportunidad de contar una historia de desamor”, afirmó el artista.

“Miami” cuenta una breve y muy común historia de vida en la que un hombre siente la tentación de traicionar a su pareja, con una chica que representa algo nuevo, distinto, y prohibido.

Nicky Jam tiene por delante el desafío de superar con “Miami” a su anterior sencillo, “Fan de tus Fotos”, junto a Romeo Santos, que ha acumulado 25 millones de reproducciones en YouTube a un mes de su estreno

Nacido en EE.UU. en una familia de origen puertorriqueño, Nicky Jam cuenta en “Miami” con Dj Luian, Mambo Kingz y Neneto como productores, bajo las alas del sello discográfico La Industria INC/Sony Music Latin.

El vídeo musical oficial es de Jessy Terrero, el videoartista favorito de los exponentes del género urbano, que ha retratado en “Miami” a la ciudad que le da nombre en todo su esplendor, y contó con la producción de Cinema Giants INC.

Nick Rivera Caminero, conocido como Nicky Jam, es reconocido en todo el mundo como un pionero de la música urbana latina.

A la edad de 11 años grabó su primer disco “Diferente a los demás” y enseguida estuvo en la cima de su género con éxitos de radio como “Yo no soy tu marido”, “Me voy pa’l party”, “Fiel a tu piel” y “La combi completa” entre otros.

Recorrió el mundo y se convirtió en una de las primeras estrellas internacionales de la música urbana latina.

Justo cuando estaba disfrutando del éxito, su vida tomó un giro de 180 grados y se vio obligado a frenar su carrera por un lapso de tres años.

Logró reflotar su carrera en Medellín (Colombia) y volvió más fuerte que nunca. Marcó cinco éxitos en la radio: “Piensas en mí”, “Curiosidad”, “Juegos prohibidos”, “Voy a beber” y el éxito global “Travesuras”.

En febrero de 2015 se unió a Enrique Iglesias para lanzar “El perdón”, su sencillo más aclamado internacionalmente hasta la fecha.

En enero de 2016 lanzó “Hasta el Amanecer”, tema que le hizo acreedor al éxito latino del año por segunda vez consecutiva, al que siguieron en 2017 “El Amante” y su primer álbum en solitario.

Recibió tres nominaciones al Latin Grammy en el 2018 y colaboró en el éxito “Te Boté Remix”, que contó con el video más visto del 2018 alrededor del mundo en YouTube.

En 2018 Nicky Jam interpretó una canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA, “Live It Up” junto a Will Smith y Era Istrefi.

Debutó en el cine de la mano de Vin Diesel en la película “XXX: Return of Xander Cage” y luego actuó en la secuela “Bad Boys For Life”, largometraje protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence.

Su serie autobiográfica El Ganador se estrenó en Netflix a principios de 2019.

 

La Academia Latina de la Grabación lamenta la muerte de Johnny Ventura

Miami. La Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años, "uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo".


Fuente: EFE

"Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud", manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación, Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

Además, el dominicano recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2006.

La organización destacó que la carrera del cantante y compositor dominicano, conocido como "El Caballo Negro", abarcó más de seis décadas.

Ventura grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como "Patacón Pisao", "Pitaste", "El Elevador", "La Agarradera", "Capullo y Sorullo" y "El Tabaco".

El cantante "también tuvo una ilustre carrera política en su país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo", recordó Abaroa en el comunicado.

 

Muere el merenguero dominicano Johnny Ventura de un infarto al corazón

Santo Domingo. El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.


Fuente: EFE

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como "el Caballo Mayor", fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como "Patacón Pisao" o "Salsa pa' tu lechón", nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.