Subastan la guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el disco "MTV Unplugged"

Los Ángeles. La casa Julien's anunció este lunes en un comunicado que subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994).


Fuente: EFE

Julien's estima que este instrumento del malogrado líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

La guitarra se podrá ver a partir del 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

También se podrá contemplar a partir del 15 de junio en el espacio de Julien's en Beverly Hills, justo antes de la puja.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

En la subasta de Julien's en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.

 

Banda paraguaya Mr. Hyde presenta a su "Loco"

La agrupación nacional lanzó recientemente en formato digital "Loco", su nueva canción, parte de su próximo álbum.

La canción presenta una fusión entre los géneros del reggae y rock, y retrata diferentes momentos que conllevan la vida en pareja y como la pasión finalmente neutraliza la monotonía.

Fue grabada en Simple Music tras el concurso “Salí del Garage” del año 2019, el cual consistía en la grabación y masterización de un sencillo donde resultaron ganadores gracias al voto del público en redes sociales y del jurado integrado por Horacio Cáceres (productor), Miki Napout (Villagrán Bolaños) y Alejo Jiménez (La Secreta).

Actualmente, la banda está integrada por Josué Dávalos (batería), Gustavo Lara (bajo), Federico Aldama (guitarra y teclas) y Diego Goodacre (guitarra y voz).

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión acompañado de un vídeolyrics a través del sello de distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música.

Para más datos sobre Mr. Hyde, están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram.

 

Segundo disco Bad Bunny impone marca entre los discos en español más vendidos

San Juan. El segundo disco en solitario de Bad Bunny, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.


Fuente: EFE

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó “YHLQMDLG” el 29 de febrero.

Tras su lanzamiento, “YHLQMDLG” logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

“YHLQMDLG” logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de “My Turn”, de Lil Baby’s-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

 

"Casi Feliz", la nueva canción de Miranda! presenta serie de Netflix

La banda de pop argentina, Miranda!, dio a conocer su nuevo sencillo y videoclip 'Casi Feliz', disponible ya en las principales plataformas digitales.

Lo nuevo de la agrupación es la canción central de la nueva serie argentina original de Netflix del mismo nombre, con un gran elenco encabezado por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez, bajo la dirección de Hernán Guerschuny, estrenado el pasado viernes 1º de mayo.

“Casi Feliz habla de un hombre a sus cuarenta años de vida. Está compuesta especialmente para la serie cómica del mismo nombre, donde el protagonista se encuentra en el medio de su vida y reflexiona acerca de sus logros y sus fracasos, en tono tragicómico. Mientras tanto la música suena a presentación de la serie argentina en el 2000, una canción a medida”, refirió al respecto el vocalista Ale Sergi.

Por su parte Nico Sedano, director del videoclip, comentó que la idea del clip es "mostrar el abanico de emociones que uno atraviesa estando sólo en un lugar, y cómo el entorno y los objetos de la casa se convierten en los habitantes de un universo propio, en donde uno puede ser ‘casi feliz'".

"Estéticamente, tomé referencias lo-fi, 90s y vaporwave, y lejos de querer esconder la técnica (es un video filmado sólo con cámaras de teléfonos móviles), exageramos la textura y el “glitch” para usarlas a favor. ¡En cierto punto es un video más maduro e introspectivo para Miranda!”, resaltó.

Conformada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! nació en el 2001.

El grupo cuenta con una inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica con siete premios MTV, cinco premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar.