Suspenden encuentro con Maluma en Miami por incumplir normas contra covid-19

Miami, 2 feb (EFE).- Agentes de la policía de Miami (EE.UU.) suspendieron este martes un encuentro callejero con el cantante colombiano Maluma, luego de que cientos de seguidores se agolparan para tomarse una foto con el artista, violando las normas de distanciamiento social por la covid-19.

Cientos de fanáticos se agolparon en el popular barrio bohemio de Wynwood con la esperanza de encontrarse con la superestrella colombiana, pero la policía cerró el evento debido a la violación de las órdenes de emergencia establecidas por la pandemia, informó el canal 6 de NBC News.

Los seguidores del cantante se dirigieron a Wynwood poco después de que el cantante anunciara en Instagram que haría una aparición allí, detalló el canal de televisión.

En imágenes ofrecidas por este medio se veía a Maluma a bordo de un automóvil todoterreno con techo corredizo saludando de pie a sus simpatizantes, que le vitoreaban y rodeaban con sus teléfonos móviles en la mano para tomarle fotos.

Todo esto llevó a la Policía a suspender este encuentro callejero.

Uno de los grandes murales del barrio de Wynwood está dedicado a Maluma con su rostro a todo color, por lo que algunos de sus seguidores, al no conseguir una foto con el artista, utilizaron el mural de fondo para hacerse selfies.

El artista celebró su cumpleaños el pasado jueves en Miami con el lanzamiento de un minidisco sorpresa titulado “#7DJ (7 días en Jamaica)”, acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.

El álbum “#7DJ” tiene dos colaboraciones con grandes del reggae: Ziggy Marley y Charly Black. La música fue grabada en vivo por artistas jamaiquinos a cargo de trompetas, saxofón, bajo y percusión.

Tuits de Rihanna y Greta Thunberg por protestas de agricultores irritan a gobierno indio

El ministerio de Relaciones Exteriores indio criticó el miércoles a personalidades internacionales por su injerencia "sensacionalista" en la reforma agrícola del país, después de que se hicieran virales los tuits de Rihanna y Greta Thunberg sobre las manifestaciones de los agricultores.

“¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”, escribió la estrella del pop estadounidense Rihanna, que cuenta con más de 100 millones de suscriptores en Twitter, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores de la semana pasada.

Su mensaje fue retuiteado más de 230.000 veces y comentado por casi 80.000 personas.

La sueca Greta Thunberg, una de las principales activistas medioambientales del mundo, retuiteó la misma noticia, diciendo: “Nos solidarizamos con la #FarmersProtest en la India.”

La sobrina de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos de origen indio, también se manifestó.

“TODOS deberíamos estar indignados por los cierres de internet en India y la violencia paramilitar contra los agricultores que protestan”, tuiteó Meena Harris.

Desde el 26 de noviembre, decenas de miles de agricultores, la mayoría de Punjab (norte), se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de la periferia de Nueva Delhi.

Protestan contra las reformas gubernamentales, que liberalizan los mercados agrícolas, y exigen su derogación total.

El gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi lamentó estos comentarios, calificando las protestas de “asuntos internos”.

En un comunicado el miércoles junto a los hashtags #IndiaTogether (India unida) #IndiaAgainstPropaganda (India contra la propaganda), el ministerio de Relaciones Exteriores invitó a que “antes de apresurarse a comentar estas cuestiones (…) se comprenda bien lo que está en juego”.

Mariah Carey, denunciada por su hermana por secretos revelados en biografía

Nueva York. La cantante Mariah Carey fue denunciada por su hermana mayor Alison, quien asegura la ha humillado públicamente al revelar ciertos secretos familiares en su biografía "The Meaning of Mariah Carey", que salió a la venta el pasado mes de septiembre.

En el libro, la estrella del pop aseguraba que Alison Carey la había drogado cuando era niña, que otro de sus hermanos la maltrataba físicamente, y que uno de los novios de su madre amenazó con matarla cuando ella decidió dejar la relación.

En concreto, en un capítulo titulado “Dandelion Tea”, Mariah Carey revela que cuando ella tenía 12 años, su hermana Alison, de entonces 20 años, la drogó con Valium y la dejó montarse en un coche con el novio de otra de sus hermanas, que estaba armado.

Además, la cantante acusó a Alison de haberla quemado al lanzar sobre ella un té con agua hirviendo, según un documento presentado en la Corte Suprema de Manhattan este lunes, apunta el medio local Page Six.

La hermana mayor de la responsable de “Hero”, que no tiene un abogado y que se representa a sí misma en el caso, asegura que Mariah Carey nunca le dio oportunidad para defenderse de las acusaciones que expone en el libro, ni presentó pruebas que demuestren lo que cuenta en él.

Alison, de 59 años, que previamente ha sido arrestada por prostitución y que fue atacada en 2015, asegura que sufre de síndrome de estrés post-traumático por su turbulento pasado, y que pese a conocer sus problemas, la intérprete utilizó su estatus como figura pública para atacar a su hermana, “generando titulares sensacionalistas para promocionar las ventas del libro”, apunta el documento.

Además, afirma que está volviendo a tener problemas con el alcohol después de haber estado sobria durante “mucho tiempo” como consecuancia del estrés provocado por la publicación del libro.

Por ello, Alison ahora pide en la denuncia una compensación de 1,25 millones de dólares a Mariah Carey por “infligir intencionalmente un inmenso estrés emocional” por la “humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública”.

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de violación y abusos, y el cantante lo niega

Nueva York (Estados Unidos). Acusado el lunes de acoso y de violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, el cantante Marilyn Manson rechazó las alegaciones y afirmó que se trató de relaciones consentidas.

“Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines”, escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram, la noche del lunes.

“Independientemente de cómo -y por qué- otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad”, añadió.

Sobre Brian Warner, su verdadero nombre, sobrevolaba desde hacía varios años la sospecha de que era el atacante que había denunciado, en 2018, Evan Rachel Wood durante una audición sobre las agresiones sexuales ante el Congreso, sin revelar su identidad.

En su mensaje publicado el lunes, la intérprete de películas como “Thirteen” o “Whatever Works” reveló que efectivamente su agresor era el cantante. En el Congreso afirmó que había sido violada en diferentes ocasiones.

Evan Rachel Wood, de 33 años, contó el lunes que el cantante la “manipuló psicológicamente” cuando aún no tenía 20. Y dice que luego fue sometida “a horribles abusos durante años”.

La actriz, que participa en la serie “Westworld”, mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

Otras cuatro mujeres, que afirmaron haber mantenido relaciones sentimentales con él, le acusaron el lunes en sus cuentas de Instagram de manipulación, acoso, maltrato y amenazas.

Una de ellas, cuya relación comenzó en 2015, se refirió también a varias violaciones.
Ahora de 52 años, Marilyn Manson creó un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica. Usa maquillaje y lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro.

“PULVERIZAR” EL CRÁNEO

El nombre de lo que originalmente era una banda, pero que ahora se reduce a su persona, está inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson, conocido por haber asesinado a la actriz Sharon Tate.

Su universo musical, el “shock rock”, combina el rock metal con una puesta en escena espectacular para capturar a su público, mezclando imágenes satánicas y góticas. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno en ventas en Estados Unidos.

Las mujeres que declararon el lunes, muchas de ellas antiguas ‘groupies’, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.

Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.

“Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje”, escribió Evan Rachel Wood.

En una entrevista con el sitio de la revista Spin en 2009, Marilyn Manson explicó que tenía “todos los días la fantasía de pulverizar” el cráneo de Evan Rachel Wood “con un martillo”.

“Mi arte y mi vida siempre atrajeron la controversia”, escribió Marilyn Manson el lunes en Instagram. “Pero estas afirmaciones sobre mí son distorsiones horribles de la realidad”, añadió.

“Quiero revelar quién es realmente este hombre peligroso”, había escrito en tanto Evan Rachel Wood, “y hablar en contra de las muchas industrias que le permiten hacerlo, antes de que arruine más vidas”.

Horas después de la publicación de ese mensaje, el sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, anunció que se apartaba del artista.

“Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum”, dijo el sello en un comunicado.

“Apoyo a Evan Rachel Wood y a las otras mujeres valientes que dieron un paso al frente”, comentó de su lado la actriz Rose McGowan, exprometida del propio Marilyn Manson al comienzo de los años 2000.

McGowan fue también una de las primeras mujeres en testificar a cara descubierta contra el productor de cine Harvey Weinstein, participando en su posterior caída y del nacimiento del movimiento #MeToo.

“Dejemos que la verdad emerja”, escribió la intérprete en Twitter. “Dejemos que comience la cura”.

Marilyn Manson no enfrenta por el momento ningún proceso penal.

En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante “destrozar” a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.

“Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido”, escribió en Twitter, “pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico”.