Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EE.UU. durante 2020

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.


Fuente: EFE

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20 % de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 %.

En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (“streaming”), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de “streaming”, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, “Folklore” y “Evermore”, que sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Post Malone quedó en segunda posición con 23,2 millones, aunque repartidos de una forma muy diferente respecto a Swift: Mientras en “streaming” superó los 8 millones, apenas ganó 712.000 dólares por la venta de discos en formato físico.

La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12,4 millones, más otros 2 derivados de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Céline Dion, que se ubicó en la tercera posición con 17,5 millones, de los que 17 corresponden con la veintena conciertos que dio antes de que el coronavirus cancelara los espectáculos en directo. Su gira se mantiene como la más recaudadora del 2020.

Algo parecido pasó con The Eagles, en cuarta posición con 16,3 millones, de los que 11 corresponden a venta de entradas.

Mientras, Billie Eilish debe su quinto puesto, con 14,7 millones, a las reproducciones por internet (5,9 millones) y los derechos de autor (5,7 millones).

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: 8,4 millones de los que 6,8 dependieron de las plataformas de “streaming”.

 

Iron Maiden publicarán el 3 de septiembre nuevo disco de estudio, "Senjutsu"

La veterana banda británica de "heavy metal" Iron Maiden ha anunciado este lunes que el próximo 3 de septiembre publicará un nuevo álbum doble que contabilizará como su decimoséptimo disco de estudio y que llevará por título "Senjutsu".


Fuente: EFE

Traducido al español como “tácticas y estrategia”, su discográfica ha informado que ha sido grabado en el estudio Guillaume Tell de París, un antiguo cine de la capital francesa en el que ya habían trabajado.

Ha sido bajo la producción de Kevin Shirley junto al fundador del grupo, Steve Harris, quien, en declaraciones recogidas por el sello Parlophone, dijo del proceso: “Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos”.

“En ocasiones ese proceso es un reto, pero Kevin es genial en capturar la esencia de la banda y creo que ha merecido la pena todo el esfuerzo”, apostilla el bajista de la formación, “muy orgulloso” del resultado.

“Senjutsu”, de 82 minutos de duración, verá la luz en formato digital, de doble CD y como triple vinilo y será el primer disco de estudio de Iron Maiden desde que hace 6 años lanzaran “The Book of Souls”, otro trabajo de larga duración que llegó al número 1 en ventas en España, entre otros países.

En este tiempo, el grupo lanzó a finales de 2020 un álbum en directo llamado “Nights Of The Dead - Legacy Of The Beast, Live In Mexico City”, que fue grabado en la capital mexicana en 2019 fruto de tres noches de concierto con su más reciente gira, interrumpida por la pandemia.

Según ha revelado el vocalista, Bruce Dickinson, que se ha mostrado “entusiasmado” con las canciones, fue un descanso de esta gira el momento que aprovecharon para rematar el trabajo, del que ha ofrecido algunas claves: “Temas muy variados, algunos de ellos muy largos, con una o dos canciones también que suenan bastante diferente” al estilo habitual del grupo.

Del mismo ya es posible escuchar “The Writing On The Wall”, que se cuyo videoclip y audio se encuentra disponible en plataformas de “streaming”.

Se completará con otro 9 cortes titulados: “Senjutsu”, “Stratego”, “Lost In A Lost World”, “Days Of Future Past”, “The Time Machine”, “Darkest Hour”, “Death Of The Celts”, “The Parchment” y “Hell On Earth”.

Estaba previsto que Iron Maiden reemprendiera este verano el tramo europeo del “tour” “Legacy Of The Beast”, pero las condiciones sanitarias les han llevado a posponerlo al verano del próximo año, cuando entre otras citas tienen previsto un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 29 de julio.

 

Flou "colisiona" en nuevo sencillo

Flou promociona “Colisionar”, sencillo que integra su quinta producción discográfica Encuentros Únicos, próxima a lanzarse.

La agrupación nacional continúa con su serie de lanzamientos musicales quincenales de Flou, preparando su próximo regreso a los escenarios.

"Colisionar" es el nombre de la canción que ahora dieron a conocer en las plataformas digitales, con la idea de que sus seguidores vayan conociendo gradualmente el nuevo álbum, el cual lo conforman un total de 12 canciones.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido y mezclado por el productor argentino Luciano Farelli, en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Flou lanzó previamente los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan ya con videoclip.

La denominación del álbum nace de las composiciones, que hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

El artista Juan José Calva, ilustró cada canción del disco con un arte diferente, así como lo hizo también para la portada final del álbum, insertando un toque oscuro y pop a las gráficas.

Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería), integran Flou.

 
Etiquetas:
 

Purahéi Soul celebra viral y arrollador éxito de "Desapego"

Purahéi Soul atraviesa por su mejor momento. La canción “Desapego” es un rotundo éxito, volviéndose no solo viral, sino la elegida por los paraguayos para acompañar tiempos de incertidumbre, alegría y esperanza.

A mediados de mayo el tema fue lanzado, en el marco de los festejos patrios y con la pandemia del COVID-19 como contexto. Una semana más tarde llegó el videoclip, se posicionó entre los más reproducidos en YouTube, escalando hasta el puesto número tres en tendencias de música dentro de la plataforma, codeándose con grandes nombres de la escena actual internacional.

Un mes después, el video superaba los un millón de reproducciones. Desde entonces, distintas versiones, memes, mensajes, parodias y gran cantidad de maneras en las que el público se apropió de ‘Desapego’ la hacen, una de las principales canciones del año.

En lo que respecta a Spotify, la aplicación principal para escuchar música en la región, llegó al puesto 6 en el top 50 Paraguay, un ranking al cual es muy difícil acceder ya que usualmente está colmado de artistas de otros países y de géneros en su mayoría, urbanos. Sin embargo, hace dos semanas celebraron la marca de un millón de plays en dicha plataforma.

Se ubicó además durante varias semanas en la cima de los más virales de Paraguay, lo que trajo de la mano a otras canciones anteriores de la agrupación, como “Swing Guaraní”, “Luna” y “Mborayhu Asy”, por lo que probablemente mucha gente descubrió el sonido del dúo a partir de “Desapego”.

Por si fuera poco, incursionaron en el top 50 virales de Argentina, escalando hasta la posición #14. Sin duda alguna, “el techaga´u” que se siente al escuchar la canción, inspiró a los paraguayos que añoran su tierra, a compartirla en reiteradas ocasiones.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez conforman ‘Purahéi Soul’, sin embargo, junto a ellos trabaja un gran equipo humano integrando lo que denominan el “Bloque Guaraní”. Su trabajo se plasmó en el disco que planean lanzar este año, donde “Desapego” es “solamente la punta de lanza de este esfuerzo colectivo”, de acuerdo a lo manifestado por los cantantes.

Actualmente, Purahéi Soul alista el lanzamiento de su próximo sencillo.