The Weeknd brilló en el espectáculo más atípico de la historia del Super Bowl

Miami. El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego.

Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Después de interpretar segmentos de su primera producción, “House of Balloons”, acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con “Can’t Feel My Face”, “Feel It Coming” y “Save Your Tears”.

Luego fue el turno de “Earn It”, el tema de la película “Cincuenta sombras de Grey”, que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.

El artista cerró el espectáculo con “Blinding Lights”, la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia.

Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural.

Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de tapabocas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.

Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social.

La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo.

THE WEEKND, MÁS SOBRIO QUE LAS EXPLOSIVAS JLO Y SHAKIRA

A diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosas críticas por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual.

Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo.

Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.

TELONEROS DE LUJO

La parte artística del Super Bowl había comenzado horas antes con un concierto de Miley Cyrus en las afueras del estadio, que fue transmitido en vivo por TikTok.

La artista interpretó, entre otras canciones, su sencillo “Nothing Breaks Like a Heart”.

Además, compartió el escenario con Billy Idol, con el que interpretó “Night Crawling” y “White Wedding”, ante una audiencia de 7.500 trabajadores de salud.

Los homenajeados, procedentes de distintas partes del país, habían sido invitados sin costo alguno por parte de la National Football League (NFL), como símbolo de su agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de la covid-19.

Estos trabajadores y los 15.000 espectadores admitidos presenciaron la magistral interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la cantante afroamericana de soul y R & B Jazmine Sullivan y el cantante de country Eric Church, de raza blanca.

Esta combinación pareció ser un paso más en los esfuerzos de la NFL de atender el llamado de sus jugadores y la sociedad estadounidense para que demuestre su rechazo al racismo.

Además, la cantautora estadounidense de madre filipina y padre negro H.E.R. cantó la canción patriótica “America The Beautiful” y el aclamado cantante y escritor sordo Warren “Wawa” Snipe interpretó los dos temas en lenguaje de señas.

Y en una sección inédita, la joven poetisa Amanda Gorman, quien llamó la atención por su participación en la toma de posesión de Joe Biden, recitó un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis.

Los jugadores y sus técnicos, muchos sin tapabocas, y otros con la mascarilla puesta, pero la nariz al descubierto, les aplaudieron mientras se preparaban para iniciar el partido.

UN SHOW MUY DE PANDEMIA

Aunque la capacidad del Raymond James Stadium llega a los 75.000 espectadores, apenas 23.000 fueron admitidos, lo que disparó aún más los tradicionalmente altos precios de entrada al Super Bowl.

Las entradas, ya caras de por sí normalmente, llegaron antes de comenzar el partido hasta los más de 100.000 dólares en la reventa.

También por 100 dólares también se podía estar en el estadio en una imagen impresa en un cartón de tamaño real. Con estas figuras se llenaron las sillas vacías y por televisión daba la impresión de que todas las gradas estaban llenas.

Los que ven el Super Bowl por su contenido de cultura pop también pudieron disfrutar de comerciales innovadores, muchos con temas ecológicos y con un humor menos infantil que en años anteriores.

Sin embargo, grandes anunciantes como Budweiser decidieron donar los millones que usualmente invierten en publicidad en el Super Bowl a iniciativas contra la covid-19.

De hecho, la transmisión comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas y el llamado del presidente estadounidense Joe Biden a usar mascarillas en público.

“Las mujeres ya no lloran”: El empoderado nuevo álbum de Shakira

Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las Mujeres ya no lloran”, tras siete años de su último material. En él refleja su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 pistas, 8 canciones nuevas, un nuevo remix y 7 éxitos anteriores incluyendo “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G , “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro, “Copa Vacía” con Manuel Turizo y más. Las 7 pistas previamente lanzadas ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

La colombiana presentó además el video musical de su contagiosa nueva canción pop “Puntería” junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis , el video también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial.

La artista ganadora del Grammy® y el Latin Grammy® celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL patrocinado por Seminole Hard Rock Hotel & Casino y Sony Music Latin.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo. La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target.

Los y las fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

La artista ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Cabe resaltar que la cantautora se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial. A continuación, el listado completo de canciones.

Leé también: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Abogado del rapero Diddy califica allanamientos a mansiones como “caza de brujas”

Los Angeles, Estados Unidos. El abogado del rapero Sean “Diddy” Combs calificó este martes de “caza de brujas” los allanamientos de dos de las lujosas propiedades del artista en Estados Unidos.

AFP

Mansiones vinculadas a Combs en Miami y Los Ángeles fueron blanco de masivas operaciones de registro de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) el lunes, que desplegó decenas de agentes fuertemente armados en ambas propiedades.

“No hay excusas para la demostración excesiva de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma que en que sus hijos o sus empleados fueron tratados”, dijo el abogado Aaron Dyer en un comunicado.

Combs, de 54 años, quien es objeto de varias demandas en la esfera civil por casos de índole sexual, no estaba en las mansiones durante los operativos, pero fue abordado por agentes federales del HSI en un aeropuerto de Florida, informaron fuentes.

Sus hijos, Justin y King, estaban en la suntuosa mansión de Hollywood durante la redada, e imágenes del portal TMZ los mostraron esposados, si bien no fueron arrestados.

TMZ publicó este martes que los jóvenes regresaron a la residencia en la noche para empacar algunas pertenencias e irse.

Su abogado confirmó que ni Combs “ni ninguno de sus familiares ha sido arrestado ni ha sido restringido de viajar de ninguna manera”.

Leé acá: Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Un avión privado vinculado al rapero aterrizó la noche del lunes en la isla caribeña de Antigua proveniente de California, pero él no se encontraba a bordo.

El HSI no detallado hasta ahora el motivo de la investigación.

Combs niega las acusaciones que lo caracterizan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura, que su disquera Bad Boy firmó bajo el nombre artístico de Cassie, lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que en ese país puede ser considerado tráfico sexual.

Ventura llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otros pleitos con acusaciones que se extienden por varias décadas.

El HSI, que tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas entre otros crímenes federales, también ha sido hermético sobre los allanamientos al rapero.

“Esta emboscada sin precedentes, emparejada con una presencia coordinada con los medios, conduce a un enjuiciamiento prematuro y apresurado del sr. Combs, y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin mérito hechas en demandas civiles”, dijo Dyer.

“No ha habido ningún hallazgo de responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones”, agregó el abogado. Combs “es inocente y seguirá luchando cada día para limpiar su nombre”, siguió.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, el rapero fundó Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: ¿Por qué Luis Miguel no saludó al público paraguayo?


Concierto de Salamandra en Die Mannschaft

Salamandra brindará un concierto este miércoles 27 de marzo en el local de Die Mannschaft Bar, ubicado en el microcentro asunceno (Mariscal Estigarribia 1050 C/ EE.UU), desde las 22:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000.

Tras el lanzamiento de su disco “Corazón de Hierro” así como los innumerables shows en el año 2023, desde su destacada participación en el festival Cosquín Rock Paraguay pasando por el emocionante show brindado en el festival Reciclarte 2023, y los festejos de su 23 aniversario, el grupo de rock sigue inmerso en proyectos.

En medio de sus planes, no dejan el contacto con su público, por lo que preparan una serie de presentaciones en espacios culturales y bares, como Die Mannschaft, donde cantarán este miércoles.

Salamandra nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.

Además participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.

Conforman la banda Javier Zacher (voz y 2ª guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Te pude interesar: Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos