"Thriller" de Michael Jackson tiene nuevo récord de ventas

"Thriller" de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop.

Por ANTHONY McCARTNEY, Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos, anunciaron el miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) y los herederos de Jackson.

En el extranjero el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982. Incluye algunos de los mayores éxitos de Jackson, como "Beat It", "Billie Jean", "Wanna Be Startin' Somethin'" así como la canción que da título al disco y dio lugar a uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos.

"'Thriller' sigue siendo la vara con la que se miden todos los álbumes", dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson.


"Qué logro excepcional y qué demostración del lugar que sigue ocupando 'Thriller' en nuestros corazones y nuestra historia musical", dijo el presidente de RIAA, Cary Sherman, en un comunicado. La cámara otorga el oro a los álbumes que venden 500.000 copias y el platino a los que alcanzan el millón en ventas.

Branca dijo que Jackson compuso el álbum con la intención de llegar a una audiencia amplia, lo que impulsó su popularidad en el extranjero.

"No quería vender discos a negros o blancos o estadounidenses", dijo Branca. "Quería venderlos a todos, en África, Asia, en todas partes. Y sigue vendiendo y vendiendo y vendiendo".

Branca se negó a afirmar que el récord de "Thriller" jamás sería batido.

"No se puede decir jamás", afirmó. El álbum "21" de Adele ha vendido 11 millones de copias en Estados Unidos desde 2011, "cosa que nadie previó".

Pero añadió que "yo no apostaría que aparecerá otro. No en estos tiempos".

Un álbum de grandes éxitos de los Eagles pisa los talones a Jackson con 29 millones de copias vendidas, según la RIAA.

La popularidad de Jackson dio un salto después de su muerte inesperada en junio de 2009, cuando tenía 50 años. Desde entonces sus herederos han lanzado nueva música, la película "This is It" con escenas de los últimos ensayos de Jackson para su regreso a los escenarios y un par de espectáculos del Cirque du Soleil.

 

Spotify y la fuerza develan tu pareja musical de Star Wars

A la espera del ansiado estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza", los fans ahora pueden descubrir cuál es el personaje de Star Wars que encaja mejor con ellos según sus gustos musicales.

Teniendo en cuenta las canciones y los géneros más escuchados en Spotify, los usuarios podrán descubrir su pareja musical del universo de Star Wars y escuchar además un playlist especial.

Si en el playlist no faltan los temas electrónicos y la música ecléctica, no hay dudas de que la pareja perfecta será el BB-8, así como Chewbacca será la pareja ideal de los que gusten del metal de los 80.

Luego de encontrar la pareja musical del mundo Star Wars, los fans podrán escuchar un playlist creado especialmente en base al personaje del resultado.

El listado pondrá a disposición además una temática personalizada en la que se verá, por poner un ejemplo, un sable laser como barra de carga.

Para descubrir tu pareja ideal del universo Star Wars solo debés ingresar al siguiente enlace: spotify-starwars.com

 

R5 se presenta esta noche en la Conmebol

La sensación pop rock, R5 se presentará por primera vez en Paraguay este martes, como parte de su Sometime Last Night Tour. La cita es en la Conmebol a partir de las 21.00.

El concierto estaba previsto originalmente para realizarse en el Yacht y Golf Club pero finalmente tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol debido al clima inestable de los últimos días.

La cita con R5 está programada así para las 21.00. Las entradas continúan a la venta a través del sitio TuEntrada y con los siguientes costos: G. 480.000 R5 Fans Full Price, G. 350.000 Preferencia Full Price, G. 165.000 Campo Full Price y G. 140.000 Platea Full Price.


R5 se formó en 2009 por los hermanos Lynch: Ross (voz líder y guitarra), Riker (bajo y vocales), Rocky (guitarra y vocales) y Rydel (teclados y vocales), a quienes se sumó un amigo en común de los cuatro, Lee Ellington Ratliff (batería y vocales). Nacidos y criados en Littleton, Colorado, actualmente residen en Los Angeles, California.

Su primer álbum Louder fue editado en 2013 y arrojó éxitos como “Loud” y “Pass me by”, que de inmediato los llevó a recorrer el mundo y satisfacer a millones de fans. Su segundo disco Sometime Last Night apareció a mediados de este año, y los vuelve a sacar de paseo por el mundo.

 

Sheldon Blake de tour por Paraguay: "mi segundo hogar"

Para el animador Sheldon Blake, Paraguay es su segundo hogar y tanto es el amor que siente por este país que desde su llegada filmó un mini documental para mostrar su recorrido y su visita.

"Mucha gente me pregunta porque elegí este país como el primero que visitaría como parte de mi nuevo show, después de que vean este video entederán por qué", publicó Blake en su fanpage oficial.

"La última vez que estuve en Paraguay, me pegué una cámara al pecho y filmé durante tres días de corrido. Este es un pequeño documental que edité recapitulando mi aventura. Espero que este video les muestre todo el amor que tengo por este país y su gente", continuaba el mensaje.

El video del animador se encuentra en Facebook: https://goo.gl/r8DX8l

Este diciembre será la primera vez que Sheldon encabezará un show. El mismo fue denominado Sheldon Blake's Stache Bash y tendrá lugar este viernes 18 en Faces. "Esta será una experiencia llena de energía y sorpresas", anticipó el animador.

El debút será en Paraguay y luego continuará "por todo el mundo", según publicó Sheldon en sus principales redes sociales.