Ultimas inscripciones de Ecos de una Guarania, homenaje a Recuerdos de Ypacarai

Este jueves 5 de septiembre se cierra el periodo de inscripción para los participantes del concurso creado para celebrar los 70 años de la composición más internacionalmente conocida de nuestro cancionero: Recuerdos de Ypacarai.

Desde la presentación del concurso Ecos de una Guarania, con el lanzamiento del videoclip que reunió a algunas de las voces más representativas de nuestra música para entonar los versos de Recuerdo de Ypacaraí, muchos han sido los artistas emergentes que se han inscripto para ser parte de la competencia.

Ante la proximidad del cierre del periodo de convocatoria, la organización del concurso reitera la invitación a todos los interesados en grabar su propia versión de Recuerdo de Ypacaraí, para subirla a YouTube con el hashtag #EcosDeUnaGuarania y posteriormente registrar sus datos en http://www.ecosdeunaguarania.com.py

La competencia está abierta para artistas paraguayos y extranjeros mayores de 15 años con residencia en Paraguay hasta el 5 de septiembre a las 23:59 horas.

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de grabar su propia versión de Recuerdo de Ypacaraí con el maestro Sergio Cuquejo en formato MP3 y WAV, más un capital semilla de 1.500 USD para el desarrollo de su carrera ofrecido por Fermata do Brasil. Sumado a todo esto, se prevé la participación del artista ganador en el concierto de inauguración de la “Estatua Kuñataí” en el Hotel del Lago de San Bernardino en el mes de noviembre.

Las piezas postuladas pasarán por un proceso de selección en manos de un jurado integrado por Esperanza Ortiz, el maestro Sergio Cuquejo y la cantautora Anna Chase, quienes elegirán los tres mejores covers como finalistas, los cuales pasarán a la etapa de votación digital en manos del público para llegar al único ganador del concurso que será anunciado el 18 de septiembre a través de la páginawww.ecosdeunaguarania.com.py.

El proyecto Ecos de una Guarania es posible mediante una colaboración entre talentosos artistas paraguayos bajo la dirección artística del maestro Sergio Cuquejo, a partir de una idea original de Publicitaria Nasta y Esperanza Ortiz, con el apoyo de Banco Itaú y Fundación Itaú.

 

Banda estadounidense de death metal llega a Paraguay

La legendaria banda estadounidense de death metal “Incantation” llegará a nuestro país para presentarse en el Unholy in the Sky Festival III, este viernes 6 de setiembre a las 20:00, en Absoluto Rock.

El festival incluye además en su cartel a Uada, agrupación de black metal que también llega desde el país del norte. Tres bandas locales completan la cartelera de la tercera edición de este festival especializado en metal extremo.

Considerados como una de las leyendas del death metal, Incantation fue formada en 1989, en una de las épocas más fructíferas del estilo en los Estados Unidos. Son responsables, junto a Suffocation e Immolation, de dar a conocer mundialmente el llamado New York Death Metal (NYDM).

En 1992 lanzaron su primer álbum, el aclamado “Onward to Golgotha”, el cual forma parte del Hall of Fame de la revista Decibel, una de las mayores y más prestigiosas publicaciones especializadas en metal.

Con once discos en su haber, Incantation está liderada por el guitarrista John McEntee, quien además está a cargo de las voces desde el 2004, Luke Shively en el bajo, Kyle Severn en batería y Sonny Lombardozzi en guitarra. Su última placa “Profane Nexus” fue lanzada en 2017.

Esta gira sudamericana, que los lleva además a Chile, Perú, Argentina y Brasil, es realizada en conjunto con una de las revelaciones del metal extremo, los también norteamericanos Uada. Formada en el 2014, esta banda proveniente de Portland, lleva lanzados dos álbumes en la vena del black metal melódico, “Devoid of Light” y “Cult of a Dying Sun”, publicados en 2016 y 2018 respectivamente.

Uada está integrada por Jake Superchi en voz y guitarra, James Sloan en guitarra, y Josiah Babcock en batería, a quienes se suma un bajista sesión.

Completan la cartelera las bandas locales Trinideath, Putrid Entrails y Sadistic Art. Las entradas generales del Unholy in the Sky Festival III tienen un costo de G.130.000 y pueden ser adquiridas en Red UTS. Está vigente una promoción limitada que consiste en dos entradas por G.200.000, en venta exclusivamente en los locales de Red UTS en los shoppings.

 

NTVG, Babasónicos y Molotov se alistan para el Cosquín Rock en Paraguay

La segunda edición de Cosquín Rock se realizará el sábado 7 de setiembre a partir de las 14:00 en el Jockey Club (Cedro esq. Indio Francisco). El festival contará con música en vivo de la mano de artistas nacionales como internacionales.

El Cosquín Rock nació hace casi 20 años en Córdoba (Argentina) y se consagró como uno de los festivales más importantes del rock latinoamericano expandiéndose a diversas ciudades del mundo.

En Paraguay, esta segunda edición promete un line up con estilos variados y más de veinte artistas que se estarán presentando en tres escenarios diferentes.

Desde Argentina, visitarán nuestro país Babasónicos, Guasones, El Kuelgue, Miss Bolivia, La 25, Usted Señálemelo y Carajo, este último promocionando “Basado en hechos reales”, un libro documental fotográfico que contiene catorce canciones inéditas en alta calidad y que podrá ser adquirido y firmado en el festival.

Además, los grupos musicales uruguayos NTVG y Cuatro Pesos de Propina. NTVG con un show eléctrico, preparado exclusivamente para este Cosquín Rock en suelo guaraní.

También se hará presente la banda mexicana Molotov, en el marco de su gira denominada “Estalla Molotov”, promocionando su más reciente producción “Agua Maldita”.

Cabe destacar que la noche estará acompañada de un mix de artistas nacionales referentes de la escena local como La Secreta, Flou, Paiko, La De Roberto, Ripe Banana Skins (RBS), The Crayolas, El Culto Casero, Marcelo Soler, Sonido Chuli, Pat & The Jurassic Band, Nhandei Zha y Marcela Lezcano.

Las entradas a la venta en RED UTS con un costo de preventa Generales Gs.185.000 y Gs.610.000, hasta el martes 4 de septiembre.

A partir del miércoles 5 de septiembre las entradas oscilarán entre Generales G.205.000 y G. 610.000. El día del festival se habilitará boletería en puerta. Menores de 8 años no abonan entrada.

 

Kanye West lanzará su nuevo disco "Jesus Is King"

Kanye West tiene programado el estreno de su nuevo disco de estudio, "Jesus Is King" para el 27 de septiembre, según anticipó su mediática esposa, Kim Kardashian, a través de su perfil oficial en Twitter.


Fuente: EFE

A tenor de la fotografía compartida con esa fecha y un listado de temas, serán doce las canciones que compondrán el noveno álbum en la carrera del rapero, con títulos como “Clade”, “Garden”, “God Is”, “Baptized” o “Sweet Jesus”, el corte que lo cierra.

Entre ellas se encuentra “Water”, que presentó por primera vez en el festival de Coachella (California) el pasado mes de abril, junto al proyecto de góspel y rap que lidera bajo el nombre de Sunday Service.

Tras la publicación en 2018 de “Ye”, su último trabajo de estudio hasta el momento, se esperaba el lanzamiento solo unos meses después de otro álbum titulado “Yandhi”, que fue grabado entre Chicago y Uganda y en el que buscaba conectar con las raíces africanas.

Las últimas noticias que se tenían de este trabajo, varias veces pospuesto, son algunos cortes que debían haberlo integrado y que fueron filtrados por internet a lo largo de los últimos meses.

De momento, el artista no se pronunció en primera persona sobre el lanzamiento de “Jesus Is King” y sobre su vinculación con el proyecto original de “Yandhi”.

Kanye West (Atlanta, 1977) es un músico, compositor, productor y diseñador de moda que se convirtió en uno de los gigantes del hip hop mundial con un estilo muy singular que combina con todo tipo de influencias.

Se le atribuyen más de 140 millones de discos vendidos en todo el mundo y, con 21 premios, es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, “The College Dropout” (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como “808s & Heartbreak” (2008) o “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010).