VIDEO | Cantante paraguayo estrena canción en el exterior

Con un gran éxito en Europa, el cantante paraguayo Alessandro Galas lanza su nuevo single “Cumplir tus sueños”.

El cantante paraguayo Alessandro Galas se encuentra radicado en Alemania desde más de 10 años, 7 de ellos inmerso en su pasión, la música, hecho que no tenía contemplado desde un principio.

Luego de su visita al país, en donde aprovechó su estadía para poder lanzar ''Sigue Luchando” y “Traviesa” ahora el interprete lanza “Cumplir tus sueños”.

La canción del género urbano combinado con lo romántico, es producido por Prince Charles y Claudio Vera; grabado en el estudio de Hamburg y Prince Digital Estudio.

 

Martes musical en el ciclo de Manzana Abierta

Continuando la programación de los martes de música de Manzana Abierta, este martes 9 de octubre a las 20:00 h. se presenta en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la agrupación juvenil Banlers, con su característico tributo de The Beatles y realizando el lanzamiento oficial de canciones propias.

Compuesto por Camilo Fernández en la guitarra, Juanjo Estigarribia en la voz principal y guitarra rítmica, Jorge Silva en el bajo, Marcelo “Koki” Melgarejo en la batería y Sebastián Benítez en el teclado; Banlers inició su carrera en el 2013 participando del programa de televisión “Camino al éxito” donde debutaron como grupo tributo a The Beatles, además de interpretar canciones del repertorio nacional popular.

En el 2016 se une Sebastián Benítez, conformando así la agrupación vigente hasta hoy. En el mismo año participaron de la primera edición del ciclo cultural Rohayhuve che Barrio donde a partir de ahí la banda ganó renombre en la escena rockera.

El costo de las entradas es Gs. 15.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.


 

Ciclo de conciertos "Asaje Rire" culmina su edición 2018 este martes

Asaje Rire, el ciclo de conciertos al mediodía, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant) culmina su edición 2018 este martes 09 de octubre a las 15:00.

En esta ocasión la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto didáctico y de extensión cultural, dirigido a especialmente a niños y adolescentes en edad escolar.

La actividad pretende brindar un acercamiento a la música de cámara, los sonidos, y las familias de instrumentos que conforman la orquesta.

Con dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, en compañía del Director invitado Juan Gerardo Ayala, el espectáculo correrá a cargo de los solistas Ada Marina Antúnez (soprano), Natalia Fleitas (violín), Fernando Aquino (violín), Luz María Bobadilla (guitarra) e Iván Celano (barítono).

A lo largo de este año lectivo llevó a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de manifestaciones artísticas a través de los elencos municipales y de los alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA), siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Extensión Cultural y Proyctos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Dpto. Audiovisual dependiente de la Manzana de la Rivera.

 

Madonna anuncia nuevo álbum para el 2019

La cantante pop compartió la noticia en sus redes sociales y anticipó que el disco estará muy influenciado por la cultura portuguesa, país en donde reside hace tiempo.

Estaba previsto para el último trimestre de este año, pero el nuevo disco de Madonna no verá la luz hasta 2019, según ha confirmado la cantante, que asegura que su trabajo estará fuertemente influenciado por su nueva vida en Lisboa.

“Estoy finalizando mi disco, que lanzaré el año próximo”, señaló la cantante, que no ofreció más detalles de este nuevo proyecto.

Cabe resaltar que su vida en Lisboa responde a que uno de sus hijos entrena en el equipo de fútbol del Benfica, y es por ello que es otra de las estrellas que se ha instalado en los últimos tiempos en la capital portuguesa, donde tienen casa Monica Bellucci y Michael Fassbender, entre otros.