VIDEO | Conmoción por la muerte de un reguetonero a causa de una bala perdida

Artistas como Maluma, Carlos Vives y J Balvin se despidieron de Fabio Legarda en las redes sociales, el artista de reguetón y youtuber que murió esta semana.

Con un contrato de Sony firmado hace poco, el cantante colombiano se abría paso en la industria de la música a sus 29 años de edad.

Comenzando sus primeros pasos en Youtube, Fabio Legarda compartía sus videos en la plataforma donde poco a poco comenzaba a tener seguidores y a su vez, llegaba a los oídos de varios artistas de su país.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy vuelvo a sentirme humano..

Una publicación compartida por Legarda (@legarda) el

Empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube a firmar con la discográfica Sony.

El joven, intérprete de La verdad, su primer sencillo, realizó colaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como Libre, Necesito tu amor, Mala es e Hipnotizado.

Si embargo, esta jueves perdió la vida a causa de una bala perdida, durante un tiroteo en un intento de robo, que tuvo lugar en el sur de Medellín.

Producto de ese atraco, el joven recibió el impacto y sufrió un grave daño cerebral y minutos después falleció de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a la agencia internacional EFE, la clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista reguetonero ingresó con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, por lo que recibió “un diagnóstico de daño cerebral muy severo” tras ser revisado por médicos.

“Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció”, detalló el centro médico.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, cuando ocurrió un intento de robo a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.

El hombre “tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto”, detalló el funcionario. Y comunicó que uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. “Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia”, agregó Tobón.

Artistas de talla mundial se pronunciaron al respecto y lo despidieron a través de las distintas redes sociales:

“No… Estoy muy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadoras y tan buenas. Es increíble. No lo puedo creer… Y lo más hijoeputa es que lo más probable es que siga pasando, hermano”, dijo Maluma en un video.

Por su parte, Fonseca se volcó a Twitter para lamentar la pérdida de su colega. “Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, escribió.

Carlos Vives también se mostró indignado y dolido por el fallecimiento de Legarda, y compartió un video del joven: “No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz, Legarda”, añadió como descripción.

Cabe destacar que en el día de fallecimiento, Fabio estrenaba nuevo single, Nutella.

 

VIDEO | Villagrán Bolaños "enciende" su motor interno con El Fuego Sagrado

Villagrán Bolaños estrenó recientemente la canción “El fuego sagrado”. El tema cuenta con un videoclip de animación que busca motivar a libertad y a concretar emprendimientos.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La agrupación nacional se encuentra en plena difusión del tema que no forma parte de su último disco “Sonidos Siderales’, siendo la primera vez que trabajan en un sencillo independiente.

“Nos hizo ver como resulta ese experimento y nos pareció super interesante. Probablemente lo volvamos a hacer, el último disco nos llevó tres años”, asevera su vocalista y guitarrista, Miky González Merlo en conversación con HOY.

“El fuego sagrado” parte de una denominación futbolera, argentina y con ella el grupo busca instar al público a dejarse llevar por lo que le gusta y actuar siempre con libertad.

“Desde la época de Maradona, a la selección le movía hacer fútbol, a nosotros nos mueve hacer música, con ella nos sentimos libres y cómodos. La canción habla de esa inspiración que te mueve a hacer lo que hacés, de despertar y encender ese fuego interno que es el motor para hacer lo que hacemos”.

La canción fue producida por Mauri Román, baterista de la banda mientras que la realización del videoclip estuvo a cargo del audiovisualista José Pedersen con quien ya habían trabajado en el videoclip de ‘Sonrisa’.

Tras la presentación en sociedad de la El fuego sagrado, a Villagrán Bolaños le esperan presentaciones en Argentina y Brasil, así como una gira por ciudades del interior.

González Merlo adelanta además nuevas canciones probablemente para fin de año, entre ellas colaboraciones con otros artistas.

Además de Miky y Mauri, Karim Manzur (guitarras y coros), Miki Napout (guitarras y coros), Federico Wagener (bajo), y Lucas Toriño (percusión) conforman Villagrán Bolaños.

 

Drake, Childish Gambino, Ariana Grande y Kendrick Lamar le dicen no a los Grammys

A días del esperado encuentro de la industria de la música, algunos de los nominados más importantes de la noche rechazaron estar en la gala y ser parte del evento con sus respectivos shows.

Se avecina una futuro oscuro para los Grammys pues de a poco varios artistas influyentes de la escena mundial se rehusan a aparecer en la gala que se llevará a cabo este domingo.

SIN LAZOS CON EL HIP HOP

Los motivos son diferentes entre sí. Por ejemplo, por parte de los músicos, tanto Drake, Childish Gambino y Kendrick Lamar rechazaron tocar en la próxima entrega de los Grammy, de acuerdo con un informe de The New York Times, ya que en gran parte la Academia no termina de conectarse con el mundo del hip hop, según especificó Ken Ehrlich, uno de los productores de la ceremonia.

“El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip-hop. Cuando no se llevan a casa el gran premio, el respeto de la Academia y lo que representan los Grammys. Sigue siendo menos significativo para la comunidad del hip-hop, lo cual es triste”, dijo al medio.


ARIANA GRANDE DICE NO SINO CANTA 7 RINGS

Por otro lado, el caso de Ariana Grande se envuelve en una polémica pues la misma tuvo que salir a desmentir los dichos de Ehrlich respecto a su ausencia.

La artista compartió las citas del productor de los Grammy a The Associated Press, donde él dice que ella sintió que era demasiado tarde para que planeara su presentación.

“Mantuve mi boca cerrada, pero ahora estas mintiendo sobre mí”, inició señalando en Twitter Grande, para luego expresar que no le sería complicado hacer un show para los Grammy.

“Puedo hacer una presentación en la noche y tú lo sabes, Ken. Mi creatividad y mi manera de expresarme te ahogó, fue ahí cuando decidí no asistir. Espero que el programa sea exactamente cómo quieres y más”.

La cantante continuó revelando cómo sucedieron las cosas: “Ofrecí 3 canciones diferentes. Se trata de colaboración, de sentirse apoyado. Se trata de arte y honestidad. No de política. No hacer favores o jugar. Si es así, lo siento, pero eso no es lo que es la música para mí”.

De acuerdo al portal Variety informó que Ariana Grande se habría sentido “insultada” porque no le dejaron interpretar su nuevo tema “7 Rings”.

La artista, pese a su malestar, reveló sentirse agradecida por tenerla en cuenta para las nominaciones y señaló que espera la comprensión de sus seguidores de Twitter.

Ariana está nominada a dos premios Grammy este año: ‘Mejor solo performance’ por “God is a Woman” y ‘Mejor álbum pop’ por Sweetener.



TAYLOR SWIFT EN UNA PELÍCULA

Y en el caso de Taylor Swift, quien fuera nominada a Mejor álbum de pop vocal por Reputation, no asistirá ya que se encuentra en estos momentos en Londres, siendo parte del rodaje de la película Cats, la adaptación cinematográfica en donde será Bombalurina y se estrenará en diciembre de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Meow.

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

Corazón regaló dos entradas para ver a Ricardo Montaner en Argentina

La radio FM Corazón realizó el sorteo de las entradas para el concierto de Ricardo Montaner en Argentina. Además, la feliz pareja podrá conocer personalmente al artista antes del recital.

Jorge Blas Ramírez y su esposa, Karina Samaniego de Ramírez, son los afortunados ganadores del sorteo que realizó la 99.1 FM este lunes durante el programa Dedicados, conducido por Yvonne Boss.

La pareja se lleva las entradas, los pasajes, estadía en hotel y viático, todo pago para festejar en la víspera del Día de los Enamorados presenciando el concierto de Montaner en el Luna Park.

Los oyentes participaron siguiéndole seguir la fanpage de Corazón FM en Facebook, compartiendo la imagen del tour y comentar como sería la cita perfecta más arrobando a esa persona que viajará también para esa fecha.

El artista se presentará este 9 de febrero en Argentina con su gira “Qué vas hacer Tour” y los esposos tendrán la oportunidad de acceder al “Meet and Greet”.