VIDEO | El increíble concierto benéfico en honor a las víctimas de Manchester

La cantante pop, Ariana Grande, volvió a Manchester para homenajear y recaudar fondos para las víctimas del atentando terrorista del pasado 22 de mayo con un mega concierto que reunió a 16 artistas internacionales. Robbie Wiliams, Maroon 5, Coldplay, Black Eyed Peas y Liam Gallagher fueron algunos que unieron sus voces este domingo.

One Love Manchester fue el emotivo homenaje que rindieron los músicos y los habitantes de la ciudad inglesa a los 22 muertos y 59 heridos que dejó el ataque terrorista el pasado 22 de mayo.

El concierto comenzó con un minuto de silencio convocado por el músico Marcus Mumford, para posteriormente corear el tema ‘You Are Not Alone’.

Take that fue la agrupación que siguió en el escenario, después de que cancelaron su presentación en el Manchester Arena, e interpretaron el tema ‘We Are Giants’, su más reciente sencillo. Ellos invitaron a su exintegrante Robbie Wiliams a subir al escenario.

Williams protagonizó uno de los momentos más emotivos al interpretar el tema ‘Strong’.

Luego, tocó el turno de Pharell Williams con el tema ’Get Lucky’, con el que trató de levantar el ánimo con un mensaje optimista: “A pesar de todo lo que ha pasado aquí no veo miedo … y ¿saben cómo me hace sentir eso? Feliz”, momento en el que empezó su canción más conocida, ‘Happy’, para la que contó con la participación de Miley Cyrus.

Otros cantantes como Niall Horan, Little Mix y Ushery, también se sumaron a la causa, además de muchos otros que mandaron vídeos en solidaridad como U2, Paul McCartney y Stevie Wonder.

Una hora después de que comenzó el concierto fue cuando Ariana Grande para interpretar el tema ‘Be Alright’.

Durante las tres horas de ‘One Love Manchester’, Ariana cantó a dueto con Victoria Monet, Miley Cyrus, Black Eyed Peas, Coldplay, entre otros .

Su novio, el rapero Mac Miller subió al escenario para acompañar a Ariana con el tema ‘The Way’.

Así llegó al escenario otra de sus amigas, la cantante Katy Perry quien comenzó su participación con el tema ‘Part of Me’ y para después seguir con el tema ‘Roar’.

Uno de los más ovacionados de la noche fue Justin Bieber quien apareció en el escenario con su guitarra, las donaciones se dispararon mientras el joven cantaba ‘Love Yourself’, visiblemente emocionado.

Coldplay se salió del programa e interpretó el tema ‘Don’t Look Back in Anger’ del grupo Oasis.

Liam Gallagher cantó a duo con Chris Martin otro clásico de Oasis, Live Forever.

Al final los 16 artistas salieron al escenario para bailar y acompañar a Ariana Grande quien se despidió con dos temas: ‘One Last Time’ y el clásico ‘Over the Rainbow’.

Lo recaudado, que al finalizar el concierto llegó a los 2.6 millones de dólares, será donado a las familias de las victimas que murieron el pasado 22 de mayo cuando salían del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena y se produjo una explosión cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico.

<p><p><p><p>

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo


Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo

La banda paraguaya “Buscando el Sur” lanzó su primer sencillo titulado “Fingir Demencia”. El tema tiene elementos del pop, rock y electrónica con su distintivo sonido innovador. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

La banda está compuesta por: Marcos Schreiber, Camilo Gadea y Gabriel Ruffinelli, quienes combinan sus diversos antecedentes musicales para crear una experiencia sonora única y emocionante. Los músicos nacidos en Asunción, Paraguay, formaron la banda “Buscando el Sur” a mediados de julio de 2023.

El mencionado sencillo fue grabado en Noiz Studio, donde la banda logró encontrar un sonido distintivo. “La canción promete llevar a los oyentes a un viaje emocionante a través de paisajes sonoros que fusionan elementos de pop, rock y electrónica de una manera fresca y emocionante, anticipando la publicación de su EP debut en los próximos meses”, se explicó desde la banda.

El primer sencillo de los compatriotas cuenta con versos como: “Cariño, no te vayas por favor, apaga la luz y cerra la puerta, deja todo lo que tenés que hacer y vamos a fingir demencia. Quiero encontrarte en algún lugar del centro otra vez, y volver a sentir todo lo que estaba en tu piel”.

La banda paraguaya tiene como inspiraciones a grupos como: “Peces Raros”, “Varese”, “Tan Biónica”, “Usted Señalemelo”, entre otros. “Buscando el Sur” logró concebir un sonido único que se destaca en la escena musical contemporánea. En grupo informará por medio de su sitio web oficial el lanzamiento de sus próximas canciones y su eventual EP.

Te puede interesar: Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción

Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción

La cantante colombiana Karol G se presentará el próximo 2 de mayo, en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción. El show “Mañana Será Bonito Latam Tour”, que será en suelo guaraní, ya tiene varios sectores agotados; las entradas que restan están a la venta en la Red UTS.

Desde el 22 de marzo, la Bichota se encuentra de gira por Latinoamérica, ya se presentó en Venezuela, Colombia, Perú y Chile. Los siguientes países en la lista son: Argentina, Paraguay y Brasil. La cita con los compatriotas será luego de 5 años, pues la última vez que la reguetonera pisó suelo guaraní fue en 2019.

Si bien en su pasada gira, presentó una fecha para Asunción, por la pandemia se suspendió la presentación. Con este nuevo tour, los fanáticos escucharán los éxitos de sus álbumes “Mañana Será Bonito” y “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”. El concierto de Karol G en Paraguay, producen: RPM, CMN y Fénix Entertainment.

Sobre el álbum “Mañana Será Bonito”

Mañana Será Bonito” es su cuarto álbum de estudio, lanzando en 2023, y con él logró ser la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español. Del mismo modo, logró su sencillo más alto en las listas de Bill­board Hot 100, la lista musi­cal más importante de los Estados Unidos, con la can­ción “TQG”, una colabora­ción con su compatriota Shakira, ubicándose en el top 10.

Entre las distinciones que recogió Karol G en su carrera figuran: Premio Grammy Latino al mejor artista nuevo (2018), a la mejor interpre­tación reguetón (2021), a la mejor fusión/interpretación urbana (2023), al álbum del año (2023) y al mejor álbum de música urbana (2023). Además, el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana (2024).

Te puede interesar: Nadia y Marc, invitados de lujo en la fiesta de Victoria Beckham en Londres