VIDEO | El Puma se emociona al relatar su presente: “Pasé de la muerte a la vida”
El cantante venezolano lloró durante la conferencia de prensa que ofreció en Miami tras su recuperación de la operación en la cual recibió doble transplante de pulmón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática contra que la que venía luchando hace años.
Durante el 2017, José Luis Rodríguez pasó por momentos críticos luego de que se confirmara que padecía fibrosis pulmonar.
La enfermedad la venía arrastrando hace años, incluso se lo vio en varias oportunidades sobre el escenario desmejorado y asistido por un tanque de oxigeno.

Su última aparición fue en el 2016, y en diciembre entró al quirófano. El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner indicó en aquellos tiempos que ‘El Puma’ habla con fluidez, su semblante mejora cada día, estuvo caminando y continúa con sus terapias respiratorias.
La semana pasada, José Luis reapareció y ofreció una conferencia de prensa en el Hospital Jackson de Miami, en donde se mantuvo en recuperación.
_10.39.54.png)
“Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer, pero sin respirar ni un solo minuto. Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, otros con un desaliento terrible, sintiendo que te vas a ir. Yo gasté una fortuna. Dios nos da a cada uno una fortuna, que no es el oro ni la plata. ¿Saben qué es? El tiempo”, dijo.
“El tiempo es irrecuperable y es lo que tenemos que aprovechar al máximo. Yo derroché esa fortuna y ahora me dan esta oportunidad, que es pasar de la muerte a la vida. Respirar con oxígeno natural es algo tan extraordinario que ustedes no se percatan pero es una bendición. Volver a la vida es volver a nacer”, y agregó que estará nuevamente de gira en abril del año que viene.
<p><p><p><p><p>
Sabrina Carpenter tacha de “repugnante” que la Casa Blanca use su música en redes
Nueva York, Estados Unidos. La cantante Sabrina Carpenter calificó el martes de “malicioso y repugnante” el uso de una de sus canciones en un video difundido en X por la Casa Blanca, que mostraba arrestos realizados por autoridades de inmigración.
AFP
“Nunca me asocien, ni a mí ni a mi música, para beneficiar su programa político inhumano”, añadió la cantante en respuesta a la publicación de la presidencia estadounidense.
En un breve video publicado por la Casa Blanca se ve a varias personas en una protesta y luego a varios agentes federales realizando arrestos, con la canción “Juno”, lanzada en 2024, como fondo musical.
La cantante estadounidense, Sabrina Carpenter.
“No nos disculparemos por expulsar de nuestro país a peligrosos criminales ilegales asesinos, violadores y pedófilos”, reaccionó Abigail Jackson, portavoz adjunta de la Casa Blanca.
Jackson, además, calificó de “estúpida” a cualquiera que “defienda” a estas personas.
Sabrina Carpenter no es la primera artista en protestar contra el uso de su música por parte de Donald Trump y su equipo.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Allison Robbert / POOL / AFP
El cantante Kenny Loggins exigió recientemente la retirada de un video publicado por el presidente que utilizaba su éxito “Danger Zone”, de la película “Top Gun”, para acompañar imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) que lo mostraban como piloto de combate lanzando excrementos sobre opositores políticos.
En 2024, Céline Dion condenó el uso no autorizado de una de sus canciones, “My Heart Will Go On”, en un video de campaña. Lo mismo ocurrió con Beyoncé ese mismo año, con su tema “Freedom”.
Te puede interesar: Paul Landó revela perversión de su ex y “cofradía” en alta sociedad paraguaya
Concierto Navideño de música barroca del Perú y Paraguay en la Catedral de Asunción
Este miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción tendrá lugar la cuarta edición del concierto navideño de la Embajada de Perú. La actividad es de acceso libre y gratuito.
Por cuarto año consecutivo, la Embajada del Perú invita a un encuentro musical que une dos naciones hermanas a través de uno de los capítulos más brillantes y menos conocidos de la historia musical americana: el barroco mestizo del Virreinato del Perú.
El Ensamble Paraqvaria, una de las agrupaciones más prestigiosas en la interpretación histórica del barroco latinoamericano, especialmente del repertorio de las antiguas misiones jesuíticas guaraníes y de los grandes centros virreinales como Lima y Cusco, se encargarán de transmitir distintas emociones al público, bajo la dirección del maestro Ian Szarán, con instrumentos de época y una filología impecable.
El programa está fue especialmente seleccionado y recorre la geografía sonora del antiguo Virreinato, desde los Andes hasta el Paraná, y que evoca el espíritu de la Navidad colonial con piezas llenas de devoción, alegría y refinamiento criollo.
Una oportunidad única para escuchar, en interpretación histórica, el sonido auténtico de la Navidad colonial: un barroco vibrante, mestizo y americano.
Leé también: Air Supply volverá a Paraguay en mayo del 2026
El regreso “Mundial” de Kita Pena
“Mundial” se denomina el nuevo tema de Kita Pena. La banda asegura que el sencillo abre una nueva etapa en su carrera.
La canción mezcla bossa, pop y un pulso lo-fi en un sonido actual, ligero y sin sobreproducción. La misma llega acompañada de un arte animado que refuerza una idea simple y honesta: lo real se huele a cuadras.
La estética de dibujos animados, colores intensos y humor visual acompaña al tema sin traducirlo literalmente, pero potenciando su identidad directa.
Los integrantes de la agrupación nacional indican que “Mundial” no persigue tendencias ni dramatiza emociones. “Es una canción con identidad clara, sostenida por un estilo que no negocia su forma”.
Formada en 2011, Kita Pena es una banda paraguaya reconocida por su mezcla orgánica de géneros como pop, rumba, guarania, reggae, flamenco, folk, bossa, cumbia, punk y ritmos locales.
Conforman el grupo: Andrés Selich (voz), Rodrigo Cristaldo (voz), David Müller (guitarras y coros), Ricardo Velázquez (bajo), Marcelo Soler (batería, coros y producción), Ramón González (percusión) y Lucas Perrota (ukelele y guitarras).
Te puede interesar: Shakira hizo vibrar y “aullar” a casi 50 mil “lobitos” en su segunda noche