VIDEO | El Puma se emociona al relatar su presente: “Pasé de la muerte a la vida"

El cantante venezolano lloró durante la conferencia de prensa que ofreció en Miami tras su recuperación de la operación en la cual recibió doble transplante de pulmón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática contra que la que venía luchando hace años.

Durante el 2017, José Luis Rodríguez pasó por momentos críticos luego de que se confirmara que padecía fibrosis pulmonar.

La enfermedad la venía arrastrando hace años, incluso se lo vio en varias oportunidades sobre el escenario desmejorado y asistido por un tanque de oxigeno.

Su última aparición fue en el 2016, y en diciembre entró al quirófano. El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner indicó en aquellos tiempos que ‘El Puma’ habla con fluidez, su semblante mejora cada día, estuvo caminando y continúa con sus terapias respiratorias.

La semana pasada, José Luis reapareció y ofreció una conferencia de prensa en el Hospital Jackson de Miami, en donde se mantuvo en recuperación.

“Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer, pero sin respirar ni un solo minuto. Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, otros con un desaliento terrible, sintiendo que te vas a ir. Yo gasté una fortuna. Dios nos da a cada uno una fortuna, que no es el oro ni la plata. ¿Saben qué es? El tiempo”, dijo.

“El tiempo es irrecuperable y es lo que tenemos que aprovechar al máximo. Yo derroché esa fortuna y ahora me dan esta oportunidad, que es pasar de la muerte a la vida. Respirar con oxígeno natural es algo tan extraordinario que ustedes no se percatan pero es una bendición. Volver a la vida es volver a nacer”, y agregó que estará nuevamente de gira en abril del año que viene.

 

El show de Erasure pasa a la Conmebol

El concierto del dúo inglés cambia de locación tras cosechar un éxito en la venta en las entradas. Anteriormente, la presentación se iba a realizar en el centro de eventos del Paseo La Galería, en Asunción.

Como parte de su gira, World Be Gone, el dúo, compuesto por Andy Bell y Vince Clarke, estarán abriendo la gira de conciertos por Latinoamérica con una única fecha donde deleitará a todo su público con clásicos como “A Little Respect”, “Stop!” o “Love To Hate You”, como también de su más reciente material.

Asimismo, en marzo recorrieron varias ciudades del resto de Europa. Cabe destacar que todas las entradas estuvieron agotadas para estos shows.

La gira prosiguió con presentaciones en México en abril, llegando a Sudamérica en mayo. Vince y Andy se presentarán en Paraguay el 8 de mayo.

Los tickets están a la venta en Red UTS y van desde Gs. 170mil, Gs. 320mil hasta Gs. 490Mil.

 

Por 'diferencias ideológicas' rajan a artista de banda: "Seguiremos llevando rebeldía"

Tras las elecciones generales, a través de un comunicado oficial, el grupo paraguayo Sonido Chuli​ echó a uno de sus integrantes por votar a un candidato no simpatizante a la ideología política de la banda musical.

El músico Tadeo Rotela denunció en su cuenta de Facebook que su propio grupo lo apartó por mantenerse fiel al partido colorado y estar apoyando al candidato en las últimas elecciones generales.

“Por este medio, damos a conocer que Tadeo Rotela ya no forma parte de nuestra banda, debido a diferencias ideológicas profundas e irreconciliables”, expresa el comunicado de la banda

“Sonido Chuli busca mantener una coherencia firme que va mucho mas allá de lo musical e intentando ser consecuentes con nuestras palabras y acciones, seguiremos llevando el baile y la rebeldía”, cierra.

Asimismo, en la cuenta de Facebook de Rotela, él mismo se refirió: “¡Por mis ideologías políticas siempre leal a mí mismo y sobre todo a la música! [mis canciones se quedan conmigo]”, expuso.

Y aseguró que el lema de la banda es hacer “apología a la lucha de clase y a la homosexualidad o al feminismo radical y violento […] para que quede más que claro, esa no es mi corriente de pensamiento” y “si por eso tengo que salir, lo hago con mucho gusto”, cerró.

Foto sacada de Facebook: @corekvn

Entre los comentarios de sus allegados aseveraron que el talento de Tadeo no basta como para integrar una banda musical. Otros dijeron que “una cosa es no compartir ideologías y otra, dictar tu propia ideología a todos, estamos en democracia y me parece muy incoherente que justamente en una cultura musical […] imponer y/o manipular para monopolizar una ideología”.

Tadeo cuenta con una gran trayectoria dentro de la escena musical. El multiinstrumentista, y también abogado forma parte de la Orquesta de Reciclados de Cateura, además, pudo acompañar a Metallica en su gira sudamericana

 

“Néstor Ló y los Caminantes” lanza su primer disco

La banda paraguaya oficializará la presentación del primer disco grupal titulado “Salten, canten, griten, bailen” este domingo 29 de abril, en el bar La Cachamba, sobre Manuel Gondra casi Mcal. López.

Asimismo, el álbum de la exitosa agrupación, que trabaja con la discográfica BlueMusic, será lanzado en formato físico el lunes 30 de abril con el ejemplar del diario Última Hora, a un costo de G. 35 000. El material contiene 12 temas e incluye éxitos, como Mamáma, Quiero, A la distancia, Niño cautivo, entre otros.


Las canciones de Néstor Ló y los Caminantes responden a muchas inquietudes del vocalista, Néstor López, quien busca dirigir la atención hacia algunas problemáticas sociales diariamente palpables en las calles, así como hacia asuntos personales.

Recorriendo estilos, como pop, cumbia, funk y salsa, entre otros, la agrupación se instaló en la movida local como una fresca alternativa musical que plantea resaltar sus raíces culturales.


El grupo está conformado también por Eduardo Martínez (guitarra), Tato Zilli (bajo eléctrico), Walter Rodríguez (batería), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo), Iván Paredes (trombón) y Edson Vázquez (beat box).

Y el concierto comenzará a las 22hs y las entradas anticipadas ya pueden adquirirse vía Red UTS a G. 20 000. En puerta, el costo será de G. 30 000.