VIDEO | Los Japiaguar se unen a Iván Zavala para lanza el single “Quiero volver”

La banda nacional lanza su nuevo corte promocional que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Junto a la colaboración de Iván Zavala, la canción ya cuenta con el videoclip que tiene subtítulos en guaraní.

El video cuenta el papel protagónico de Fabiani Cantero e Iván Zavala además de la participación especial de Kassandra Frutos.

“Hace tiempo que teníamos pendiente con Japiaguar esta colaboración, esta sorpresa, llegó el momento, espero que les guste y la disfruten”, expresó Zavala sobre la colaboración.

Fabiani Cantero vocalista de Japiaguar dijo: “Era todo un desafío fusionar el estilo de Iván con el nuestro, estamos muy contentos con el resultado final de esta canción que es romántica y a la vez bailable, tenemos muchas expectativas ”.

El video de la canción “Quiero Volver” tiene la particularidad de contar con subtítulos en el idioma guaraní respetando el sentido y la semántica de las palabras mas allá de lo literal, para ello contaron con el aporte invaluable del Profesor Ramón Silva quien colaboro Ad honorem seducido por la idea.

Acho Laterza y un “tranquilo” sencillo musical

Acho Laterza promociona su más reciente sencillo musical. El mismo se denomina “Tranquilo” y pretende enganchar al público desde lo cotidiano y real.

El joven cantautor Acho Laterza lanzó “Tranquilo”, una canción que fusiona distintos géneros, desde la bossa nova, la samba, el pop latino, el rock argentino, también ciertas raíces folklóricas y urbanas paraguayas. 

El tema presenta momentos suaves y contemplativos, mezclados con una energía muy viva y rítmica. 

“Traquilo”, de Acho Laterza.“Traquilo”, de Acho Laterza.

De acuerdo al artista, la obra surge desde una frase muy nuestra: “tranquilo nomás” y habla de bajar un cambio en medio del ruido, la ansiedad y el caos cotidiano. “Habla de esas situaciones pequeñas que nos sobrepasan todos los días, el tránsito, el estrés, los problemas cotidianos y de intentar enfrentarlas con calma, humor y humanidad”.

El videoclip fue grabado en gran parte, en Ypacaraí, bajo la dirección de Oscar Ayala, buscando que el entorno y la identidad paraguaya formen parte del proceso creativo, mediante un trabajo visual y conceptual alrededor del universo paraguayo: las plazas, el piqui vóley, los diarios, los carteles callejeros y los elementos urbanos populares fueron inspirando muchísimo el imaginario de la canción.

El proyecto de Acho Laterza busca construir un sonido y una mirada propia dentro de una generación donde muchas veces todo parece ir demasiado rápido y sonar parecido. 

Leé también: Cuarteto de Nos abrirá sus “Puertas” en el Puerto de Asunción en agosto

Cuarteto de Nos abrirá sus “Puertas” en el Puerto de Asunción en agosto

Cuarteto de Nos retornará a Paraguay para un concierto en el Puerto de Asunción, el próximo 29 de agosto. Las entradas están en venga en Ticketea.

La exitosa banda uruguaya Cuarteto de Nos regresará a nuestro país para presentar su nueva producción discográfica “Sigo atravesando puertas”, un material que registra su histórico paso por el Estadio Ferro de Buenos Aires, en septiembre de 2025.

Cuarteto de Nos se reencontrará con su público paraguayo en agosto. Foto: GentilezaCuarteto de Nos se reencontrará con su público paraguayo en agosto. Foto: Gentileza

Raro o no, la banda uruguaya en su larga trayectoria no había decidido sacar un álbum en vivo, siendo este, el primero. El título, que alude al más reciente álbum de estudio “Puertas”, no es casual: define su actualidad como grupo, conectando con nuevos públicos, sonidos y universos, como también con nuevas ciudades que en cada tour se suman a su historia.

El setlist de “Puertas” recorre igualmente los principales temas de los últimos 20 años años de la banda, desde su emblemático disco Raro en adelante. Así, se genera un show explosivo y lleno de hits de todas las canciones de los álbumes Raro, Bipolar, Porfiado, Habla tu espejo, AZ, Jueves, Lámina once y Puertas.

Actualmente, Cuarteto de Nos es uno de los cinco artistas de rock latinos más consumidos en todo el continente, con más de 400.000 personas que vieron su show en 46 ciudades, sólo en el 2025. En lo digital, suman más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y casi 2 millones de suscriptores en Youtube.

Cuarteto de Nos se presentará en el Puerto de Asunción.Cuarteto de Nos se presentará en el Puerto de Asunción.

Las entradas se encontrarán disponibles a través de Ticketea y desde ticketea.com.py a partir del lunes 01 de junio, con costos desde Gs. 191.250 + SC. Cabe destacar que clientes ueno bank podrán acceder a beneficios durante esta etapa de venta general. 

El concierto de Cuarteto de Nos es apto para todo público. Menores de hasta 08 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de un adulto responsable con entrada. La producción es de G5Pro, Majareta y Porfiado Records. 

Te puede interesar:

Purahéi Soul interpretará el Himno Nacional Paraguayo en la Copa Mundial de la FIFA

Purahéi Soul interpretará el Himno Paraguayo en la Copa Mundial de Fútbol 2026. La banda paraguaya conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez dio a conocer la noticia esta tarde.

Luego de varias especulaciones, finalmente Purahéi Soul se encargará de entonar el Himno Nacional Paraguayo en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™ en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Paraguay se enfrentará a la selección de dicho país, el próximo 12 de junio de 2026 en la ciudad de Los Ángeles.

Purahéi Soul representará a Paraguay en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Instagram - @puraheisoulPurahéi Soul representará a Paraguay en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Instagram - @puraheisoul

“Hay esperas que hacen más especial el reencuentro. Después de 16 años, Paraguay vuelve al Mundial y queremos que nuestra voz acompañe desde el primer partido”, reza el mensaje en la cuenta oficial del dúo paraguayo.

“Unámonos para cantar el Himno Nacional y hacer que el orgullo de todo un país se escuche más fuerte que nunca. Hay sueños que se vuelven realidad cuando hay quienes deciden impulsarlos”, completa el epígrafe que acompaña la foto de la dupla conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, con el logo oficial de la FIFA.

De esta forma, la polémica generada luego de la designación de Marilina Bogado y la imposibilidad de viajar ante la cancelación de la visa de la Embajada de Estados, llega a su fin.

El anuncio de Purahéi Soul de su participación en la Copa Mundial de Fútbol 2026.El anuncio de Purahéi Soul de su participación en la Copa Mundial de Fútbol 2026.

En el partido inaugural se presentarán además destacados y destacadas artistas internacionales como Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla, además del dúo estadounidense Dan + Shay, quienes interpretarán el himno nacional de los Estados Unidos. Así también el reconocido actor y comediante estadounidense Jason Sudeikis, participará como Embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Leé también: “Albirroja Mbarete”: Canción mundialista invita a celebrar unión e identidad