Villagrán Bolaños busca una versión distinta de "Me voy a ir a venir"

La banda paraguaya Villagrán Bolaños impulsa el concurso “Me voy a ir a venir”, con el que buscan que el público haga su versión de la canción.

La idea de la banda es que los interesados den a conocer su versión en redes sociales usando el hashtag #ahataaju. Él ganador o la ganadora se llevarán una guitarra criolla Takamine, un cajón y un shaker, lo que denominaron como el “Kit Fogonero”.

Además de asistir a un ensayo de la agrupación a tocar su versión con el grupo.

La iniciativa se da a raíz de un trabajo en conjunto entre Villagrán Bolaños y de la academia y tienda Folklore Musical de Encarnación, quienes proveyeron los premios y se sumaron como aliados de la acción.

La versión es absolutamente libre, a fin de que todos exploren su lado más creativo. Los participantes tienen tiempo de subir sus videos hasta el 17 de setiembre.

“Me voy a ir a venir” fue el segundo sencillo que la banda compartió en el 2020. Cuenta con la colaboración de músicos invitados: Pedro Martinez grabó guitarra española, y así también Gonzalo Resquin y Dani Pavetti hicieron lo propio desde la percusión.

El tema fue producido por Pablo Romero, con quien la banda viene trabajando desde el año pasado en canciones nuevas. El mix estuvo a cargo de Aníbal Kerpel y el máster fue realizado por Daniel Ovié. La grabación se realizó en el estudio Ciudad Nueva, por Ricardo Zucarelli.

Para consultas sobre el concurso, los interesados pueden visitar las redes sociales de Villagrán Bolaños.

 

"Prometheuz": Espectáculo multidisciplinario en Cultura Asu

La obra de teatro danza ‘Prometheuz’ se exhibirá este sábado 12 de septiembre en la página en Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu), en simultáneo por Ñandutí TV (Canal 17- Tigo ONEtv), a las 19:00, como parte del ciclo cultural Nde Rógape.

Dirigida y versionada por Fidel Rojas, puesta es una propuesta de teatro danza experimental que explora el lenguaje escénico para recrearlo y hacerlo propio, con el texto original del dramaturgo griego Esquilo sobre el mito de Prometeo Encadenado.

Prometeo es un titán quien poseía la capacidad de ver el futuro y había engañado a los dioses robando el fuego para entregárselo a los mortales y por esto fue castigado por el dios Zeus encadenándolo. Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

Este relato expone el concepto de equilibrio sobre la justa medida entre los extremos, la cuestión de que es ser humano y que nos hace humanos.

La misma fue estrenada en febrero del presente año en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y protagonizada por Fidel Rojas, Noelia Romero, Gabriela Valdez, José Herrera, Laurel Heisecke, Macarena Cáceres, Hanny Sánchez, Samantha Acosta y Lorenzo Portillo,

El Proyecto Ícaro fue fundado por su director Fidel Rojas, quien realiza actividades desde la idea y toma como filosofía un laboratorio teatral, donde implica el entrenamiento del cuerpo y la voz, así como también el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas. Buscando así proyectarse con espectáculos teatrales comprometidos artística y socialmente, en espacios convencionales y alternativos.

 

Quemil Yambay, invitado especial en la OSCA Digital

El popular cantor, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay será el invitado especial en una nueva edición de la OSCA Digital, este domingo 13 de setiembre, a las 10:30, a través de Facebook.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, el espectáculo presentará un programa divertido y variado de música del compositor y de otros autores paraguayos, con la participación de los solistas Juan Gerardo Ayala, flauta, Jalil Yambay, canto y Rubén Darío Jara, violín

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Selena Gómez recibirá reconocimiento en los Premios a la Herencia Hispana

Miami. La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, en sus siglas en inglés) anunció este jueves que la artista, productora y activista social Selena Gómez recibirá el premio a las artes, durante la transmisión de la edición de este año de los Premios de la Herencia Hispana, en los que también serán reconocidos Bad Bunny y Jessica Alba.


Fuente: EFE

"La Hispanic Heritage Foundation está feliz de otorgar a Selena Gómez el reconocimiento del 'Arts Award' (Premio a las Artes) por su impacto en la cultura estadounidense y global a través de su música y película, pero también por su valentía como una luchadora a favor de la salud mental", dijo en un comunicado José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la HHF.

"La vulnerabilidad tiene poder y Selena ha logrado que esté bien hablar de las cosas difíciles por las que estamos pasando, especialmente durante la pandemia de la COVID-19. Selena es un ejemplo a seguir por muchísimas razones. Nos sentimos orgullosos de poner los reflectores en ella y su inspiradora historia en los Hispanic Heritage Awards", agregó.

Durante la entrega de premios, que no se hará en vivo o de forma presencial, también se entregará a Bad Bunny el "Premio Visión" y a Jessica Alba el "Premio Empresarial". Además, se reconocerá a los trabajadores esenciales del campo con el "Premio Héroes".

La ceremonia de los Hispanic Heritage Awards o Premios a la Herencia Hispana se transmitirá el 6 de octubre a través de PBS, la cadena de televisión pública de Estados Unidos.

Los organizadores explicaron que en los próximos días anunciarán quiénes serán los artistas que tendrán a cargo la parte musical del espectáculo, que se realizará mediante con grabaciones, y en las que se respetarán las normas anti COVID-19.

Gómez, quien este año reveló que sufría de trastorno bipolar, ha sido por años una activista en defensa de los inmigrantes, principalmente los indocumentados, las mujeres y aquello que sufren de enfermedades mentales.

En medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se desataron en Estados Unidos en agosto, la artista de abuelos mexicanos, dio su cuenta de Instagram, donde tiene 192 millones de seguidores, a líderes y educadores de la comunidad afrodescendiente.

Este mes, Gómez lanzó su línea de maquillaje "Rare" y tiene un programa de cocina en HBO Max llamado "Selena + Chef".

Los Hispanic Heritage Awards fueron creados en 1988 por la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

Hoy en día es uno de los mayores honores que pueden recibir los artistas latinos en ese país y cuenta con el apoyo de 40 organizaciones dedicadas al apoyo de la comunidad latina.