Ya está a la venta “Las Guitarras de Kamba’i”, disco tributo a Efrén Echeverría

El material discográfico tributo a Don Efrén Echeverría “Las Guitarras de Kamba’i”, ya está a la venta. El mismo tiene un costo de Gs 40.000.

El disco está compuesto con obras inéditas de alumnos cultores de su técnica única y la colaboración de renombrados artistas nacionales como Juan Cancio Barreto, Rolando Chaparro, Daiana Ferreira, Willy Chávez, Juan Vera, Tania Ramos, entre otros.

El álbum puede ser adquirido en la Gobernación de Central y en Tierranuestra (Mayor Fleitas 564 c/Cerro Corá). Lo recaudado será en un 50% en beneficio a Kamba’i y en 50% para reinvertir en el proyecto que busca el rescate de la técnica guitarra transportada.

El proyecto “Las Guitarras de Kamba´i Echeverría” es impulsado por la Gobernación de Central y TIERRANUESTRA a través del programa Sonidos de la Tierra, nace con el propósito de promover el arte único del guitarrista y compositor Efrén “Kamba´i” Echeverría entre los estudiantes de música y población en general de las comunidades del Departamento Central.

Durante su ejecución en los años 2014 y 2015, el Proyecto ha alcanzado resultados verdaderamente significativos en cuanto a la transferencia de técnica de guitarra transportada de “Kamba´i” a través de los 56 jóvenes alumnos participantes, la nueva generación de guitarristas cultores de esta técnica única.

Jennifer López anuncia nuevo disco en el 20 aniversario de This is me… Then

Washington. La cantante estadounidense Jennifer López anunció este viernes el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, "This is me... Now", que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado "This is me... Then".


Fuente: EFE

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Este viernes, de nuevo en Instagram, la “Diva del Bronx” colgó un vídeo en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como “Mad in love”, “Dear Ben pt. II” o “Greatest love story never told”.

“This is me… Then” fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

Entre esas canciones se encuentran “Dear Ben” o “Jenny From The Block“, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de “El indomable Will Hunting” (1997) y “Argo” (2012).

Dos años más tarde López anunciaría en un comunicado que habían roto. En 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

López cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

“This is me… Now” es su noveno álbum de estudio y según un comunicado de prensa mencionado por la revista People enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Los precios para ver a Luciano Pereyra en Paraguay

El próximo sábado 3 de diciembre, el cantautor argentino Luciano Pereyra se presentará en Asunción. Las entradas están en venta en Ticketea.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) cantará Luciano Pereyra el sábado 3 de diciembre. Los sectores habilitados y los precios son los siguientes:

VIP PLATINO (Lunch & Drinks incluidos) G. 1.455.000

VIP ORO (Welcome Drinks incluidos) G. 1.120.000

PALCOS G. 560.000

PREFERENCIAS G. 335.000

GRADERIAS Gs. 225.000

El artista presentará su álbum De hoy en adelante, que contiene 11 canciones, muchas de ellas con colaboradores como Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules.

El cantautor lleva 14 álbumes editados, más de un millón de discos vendidos y millones de reproducciones en plataformas digitales.

Cantante y actor chino-canadiense Kris Wu, condenado por violación

Pekín, China. El cantante y actor chino-canadiense Kris Wu, una gran estrella en China, fue condenado a 13 años de cárcel tras ser declarado culpable de violación, anunció este viernes un tribunal chino, en un caso que provocó un escándalo en el gigante asiático.


Fuente: AFP

El artista de 32 años fue condenado a “11 años y 6 meses de prisión por violación”, precisó el tribunal de distrito de Chaoyang, en Pekín, que añadió que “fue también condenado a una pena de cárcel de 1 año y 10 meses por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio”.

Al final de su condena, será expulsado de China, indica también la sentencia.

Canadiense de origen chino, Kris Wu fue miembro del grupo de K-pop EXO. Dejó la banda en 2014 para embarcarse en una carrera en solitario como actor, cantante y modelo.

El año pasado fue acusado por una estudiante china de 19 años de violarla durante una cita cuando ella tenía 17 años.

Tras el escándalo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oréal y Porsche, de las que era embajador, suspendieron su colaboración con el cantante.

Posteriormente, otras víctimas testificaron en línea para acusar al equipo de Wu de comportamiento depredador, en particular invitándoles a fiestas de karaoke.

Estas acusaciones hicieron surgir un movimiento #Metoo en China, pero la tendencia se estancó desde entonces.

Para evitar manifestaciones, los censores que controlan internet bloquearon rápidamente en las redes sociales los “hashtags” y las palabras clave referentes a casos de acoso sexual.