Yalitza Aparicio se une a los presentadores de los Latin Grammy

Los Ángeles (EEUU), 11 nov (EFE).- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por "Roma", y la actriz y cantante de origen mexicano Ana Brenda Contreras ejercerán como presentadoras en la próxima edición de los Latin Grammy.


Fuente: EFE

Según informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación, Aparicio y Contreras presentarán el espectáculo junto al artista mexicano Carlos Rivera y suplirán así a la puertorriqueña Roselyn Sánchez, que sufrió una caída a comienzos de mes y no podrá acudir a la gala.

"Es mi primera vez como presentadora y estoy realmente entusiasmada de formar parte de una ceremonia de premios tan importante”, dijo este miércoles Aparicio a la revista Entertainment Weekly.

Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison son algunos de los artistas que participarán en la ceremonia.

Todos esos nombres se unen a los previamente anunciados como Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

La 21 edición de los Latin Grammy se celebrará el 19 de noviembre con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema "la música nos humaniza", esta edición de los Latin Grammy conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan, y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

La Academia también detalla que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina.

Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos, y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones. Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve menciones.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Tras la polémica suscitada en los últimos años por su poca escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop, y mejor canción pop/rock.

 

“Mundo oculto”, el primer álbum de Yung Lucy

Yung Lucy fundado en el año 2018 por David Soley, es un proyecto musical de hip/hop, rap, trap y R&B alternativo, principalmente influenciado por vertientes musicales industriales, hardcore y deathcore, en conjunto con sonidos tales como el hard trap, phonk y dark trap de artístas como $uicideboy$ y Ghostemane.

El 31 de octubre del 2020, lanzó oficialmente su primer álbum de 9 tracks en total, denominado "Mundo Oculto" vía el sello independiente Bad Vibes Records; cabe destacar que el mismo fue fundado por Yung Lucy junto a Sebas López A.K.A Apxfis. "Mundo Oculto", se benefició con la colaboración de productores y beatmakers nacionales e internacionales, siendo estos últimos oriundos de Argentina y España respectivamente. Asimismo, el álbum es un amalgama de sonidos R&B, jazz, trap, memphis rap, phonk y punk.

El concepto visual, melódico y lírico, se basa en torno a diversas situaciones ocurridas en la vida de Yung Lucy en los últimos años, navegando entre la inestabilidad, situaciones turbulentas, y otros. Con el material Lucy, se expande para expresar ciertos temas que pasamos por alto en Asunción, dentro de una temática simbólica y con fuerte carga religiosa influenciada princpialmente por Marilyn Manson y Nine Inch Nails.

Mundo oculto ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Podés escucharlo hoy mismo en Spotify: https://spoti.fi/2JxZYQk

 

"Quiere que no se note" en nueva canción y capítulo de docuserie de Kita Pena

Este miércoles 11 de noviembre Kita Pena estrena un nuevo capítulo de su docuserie “Solistas” y la canción que lo acompaña “Que no se note”. La música cuenta con la colaboración de la cantante Kaese.

El tema es el sexto de los lanzamientos mensuales que la agrupación paraguaya viene proponiendo durante la pandemia.

En este capítulo se verá una pequeña parte del proceso de grabación de “Que no se note” y se conocerá un poco más del como la banda sigue atravesado este período de tiempo pandémico en el cual aún no han podido volver a los escenarios, aunque al parecer ya existe fecha para una vuelta.

“Que no se note” fue producida artísticamente por Kita Pena, Marcelo Soler y Nicolás Melgarejo, mezclada y masterizada por Ricardo Zucarelli para RZMIX, y estará disponible a partir del jueves 12 de noviembre en todas las plataformas de streaming y las RRSS de la banda.

El lanzamiento será será através de las pantallas y la emisora radial de HEi Música con el apoyo de InOut Music.

Los capítulos de Solistas están en el canal de YouTube.

 

Karol G se suma al programa de los Latin Grammy para estudiantes de música

Miami. La cantautora Karol G será parte del segundo programa virtual "Latin Grammy En Las Escuelas", la iniciativa desarrollada durante la pandemia del coronavirus y que está dirigida a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música, informó este martes la Fundación Cultural Latin Grammy.


Fuente: EFE

La colombiana actuará en el evento y participará en una sesión de preguntas moderada por la periodista Mariana Atencio, todo lo cual se emitirá de forma gratuita a partir de las 15.00 hora local de Miami (19.00 GMT), en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

"Me encanta ser parte de un evento que puede inspirar y ayudar a todos los soñadores que quieren crecer en el mundo de la música", señaló en un comunicado la cantante, quien está nominada a cuatro galardones en la ceremonia de los próximos Latin Grammy, que se celebrará de forma virtual el 19 de este mes.

La iniciativa será a beneficio de SLAM, una escuela pública en Miami y con el 85 % de su alumnado de origen hispano, que implica una donación de instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares, de acuerdo con la institución.

"La donación ayudará a ampliar su programa de música, que consta únicamente de un coro. El objetivo es incentivar a más estudiantes a participar y enseñarles a tocar instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele, el piano, la batería, la conga y los timbales", precisó en el comunicado la Fundación Cultural Latin Grammy.

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund, ha entregado desde el año 2014 instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Las escuelas beneficiadas han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, además de Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México) y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

Entre los músicos que han participado de este programa figuran, entre otros, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.