Yalitza Aparicio se une a los presentadores de los Latin Grammy

Los Ángeles (EEUU), 11 nov (EFE).- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por "Roma", y la actriz y cantante de origen mexicano Ana Brenda Contreras ejercerán como presentadoras en la próxima edición de los Latin Grammy.

Según informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación, Aparicio y Contreras presentarán el espectáculo junto al artista mexicano Carlos Rivera y suplirán así a la puertorriqueña Roselyn Sánchez, que sufrió una caída a comienzos de mes y no podrá acudir a la gala.

“Es mi primera vez como presentadora y estoy realmente entusiasmada de formar parte de una ceremonia de premios tan importante”, dijo este miércoles Aparicio a la revista Entertainment Weekly.

Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison son algunos de los artistas que participarán en la ceremonia.

Todos esos nombres se unen a los previamente anunciados como Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

La 21 edición de los Latin Grammy se celebrará el 19 de noviembre con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema “la música nos humaniza”, esta edición de los Latin Grammy conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan, y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

La Academia también detalla que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina.

Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos, y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones. Le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve menciones.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Tras la polémica suscitada en los últimos años por su poca escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop, y mejor canción pop/rock.

LaNuestra regresa ‘tal cual’ y presenta a “La Señorita”

La agrupación nacional LaNuestra presenta su nuevo álbum “Tal cual”, y trae consigo el segundo sencillo de su nuevo álbum, “La Señorita”, el cual cuenta ya con un videoclip oficial, disponible en las plataformas digitales.

“Tal cual” es un álbum que viene con dos lados, uno más eléctrico, producido por Marcelo Soler y otro más acústico, producido por los mismos integrantes. En tanto que “La Señorita”, es el segundo corte desprendido del material que contiene 10 canciones.

“En este segundo corte, La Señorita, nuestra esencia y lo bailable están 100% presentes, además el video oficial sería como una precuela al documental que filmamos cuando grabamos el disco”, mencionó al respecto Andy Tranki, integrante de la banda.

De acuerdo a la agrupación paraguaya, mostrarse tal cual son, encarando la producción artística de una manera distinta es lo que los movió a generar un material con una marcada diversidad sonora, tanto en producción como en composición, destacando el elemento fundamental que los caracteriza: cada integrante es protagonista de su canción.

Así llega “La Señorita” de la mano de Andy Tranki, corte que sucede a “Día de Locos” de Héctor Rojas y que denota la versatilidad musical que manejan, presentando anteriormente una canción con potentes riffs mostrando su lado más rockero a presentar ahora un material con base de reggaetón.

“La Señorita” fue grabada en la Quinta Ana María de San Bernardino con producción artística de Marcelo Soler, fue masterizada por Nicolas Melgarejo y mezclada por Ricardo Zucarelli (RZMIX).

El video oficial, con un guiño al mismo lugar donde filmaron el documental que registra la grabación del nuevo álbum, fue producido por Gonzalo Resquin y Giselle Wiegert y dirigido y editado por Rodrigo Salomón, con la participación de Gianni Orrego como principal protagonista.

“Brit Noise. The Podcast”: Cultura británica con voz del embajador Ramin Navai

El programa radial Brit Noise, conducido por Annabel Pitaud, incursiona en el formato podcast. En cada episodio se irá encarando un tema específico en torno a la música con la participación del Embajador Británico, Ramin Navai, como invitado especial. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify.

Con “Brit Noise. The Podcast”, Pitaud busca en extender las distintas conversaciones, limitadas por el tiempo de aire, a fin de poner bajo el foco distintos aspectos de la música británica, que van desde el crecimiento del rock, hasta la llegada de los sintetizadores y el auge del britpop, sin dejar de lado el cine, las artistas femeninas y la concienciación.

La primera temporada cuenta con seis episodios en los cuales Annabel Pitaud y Ramin Navai conversan en torno a un tema elegido y el Embajador aporta sus comentarios y datos sobre el contexto social y político de lo que se vivía en ese determinado momento en Inglaterra.

El podcast se grabó en Supernova Estudios en agosto de 2022, bajo la coordinación de Diego Serafini, quien también se encargó de la edición. Por su parte, la diseñadora Laura Piñeiro, experta en branding y artista visual, se inspiró en el icónico diseñador gráfico de Manchester, Peter Saville, para crear el logo y las carátulas de los episodios.

“Brit Noise. The Podcast”, forma parte del contenido exclusivo ofrecido dentro de la Brit Week 2022, organizada por la Embajada Británica en Paraguay.

Brit Noise es una plataforma que cuenta con más de 15 años de trayectoria en nuestro país, difundiendo la música y cultura del Reino Unido y su influencia en todo el mundo.

Desde su creación ha formado parte de diferentes iniciativas, como fiestas, ciclos de cine, apoyo a conciertos y festivales, exposiciones, y más. Desde hace seis años está posicionada en las siestas de los sábados de la Rock And Pop, 95.5FM, con un programa de dos horas de música e información, teniendo siempre como centro a la cultura UK.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brit Noise (@brit_noise)

Guns N’ Roses demanda una armería ‘online’ por usar el mismo nombre

El grupo musical acusó a los dueños de la tienda de armas de confundir a sus clientes y hacerlos creer que tienen un vínculo.

El legendario grupo de ‘hard rock’ Guns N’ Roses presentó este viernes una demanda federal contra una tienda de armas por Internet, Texas Guns and Roses, por daños y perjuicios no especificados, recoge la cadena ABC.

De acuerdo a los reportes, el grupo musical acusó a la empresa Jersey Village Florist, dueña de la armería, ante un tribunal federal de Los Ángeles (EE.UU.) de estafar a los consumidores haciéndoles creer que el sitio web está vinculado con la banda, o que contaban con la licencia de uso de marca.

Del mismo modo, la querella alega que la empresa, a través de subsidiarias, pretende vender rosas y otro tipo de flores como una artimaña para justificar la “apropiación al por mayor” de la marca Guns N’ Roses. Sin embargo, señalan que Jersey Village no vende flores en el sitio web, ya que está dedicado a la venta de armas.

Por su parte, David L. Clark, representante legal de los demandados, aseguró que, aunque no ha visto la demanda, sospecha que fue presentada en un tribunal federal porque es probable que la Junta de Juicio y Apelación de Marcas dicte que se cancele la dirección web de la armería.

“Nunca ha habido confusión [entre la banda y la tienda] y no tienen pruebas […]. Nadie piensa que somos la banda o que hay alguna afiliación. Nos defenderemos”, enfatizó Clark.