Yenia Rivarola presentará nuevo álbum en “El Bosque de los Artistas”

La cantautora Yenia Rivarola presentará su último material discográfico “Paraguay Delta”, este sábado 4 de marzo, a partir de las 22:00 en el Bosque de los Artistas (España casi General Santos - Asunción). La entrada tiene un costo de Gs. 30.000 por persona.

El espectáculo contará con la dirección musical, piano y sintetizadores de Rodrigo Quintás; la batería de Julieta Morel y el bajo eléctrico de Abril Casco.

“Paraguay Delta” es un encuentro fonográfico de Yenia y 12 de sus canciones con 31 jazzistas de una generación que, desde la primera década del 2.000, sobresale en la escena local asuncena.

El material contiene siete canciones inéditas de Yenia y cinco versiones jazzísticas de temas incluidos en su primer disco “Febrero”.

La diversidad sonora resalta en este álbum en el que coinciden el Groove de José Villamayor Trío Eléctrico, el arpa paraguaya contemporánea de Juanjo Corbalán la música brasilera con Oscar Aldama; Miguel Antar y Pedro Martínez. Así también, el beat jazzy de Guerrillasoul Experimento, el latina jazz de Los Panas, el swing de Band´elaschica, el Afrojazz de Joaju a la polca fusión de Giovanni Primerano y el sabor argentino con Germán Lema y Esteban Ramos.

La producción artística es de Víctor Morel, baterista y productor de jazz, a partir del diseño, dirección de proyecto y producción ejecutiva de la propia artista.

La grabación de este álbum, disponible en todas las plataformas y en formato CD, fue posible mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Conectarte Rock Festival, en septiembre

“Conectarte Rock Festival” se denomina el festival que conjugará a artistas reconocidos de la escena rockera, nacional e internacional. La cita es el próximo 7 de septiembre en Absoluto Rock (Herrera 163, Asunción). Las entradas ya están a la venta en Ticketea a precio promocional de G. 80.000.

En su primera edición, dicho festival traerá a las bandas argentinas Arde La Sangre y Cabezones, las cuales se unirán a los nacionales Nhandei Zha y Todo Salió Mal.

Arde La Sangre es una agrupación de metal que surgió en el 2020, integrada por los exintegrantes de Carajo, Marcelo “Corvex” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, a ellos se sumaron Ignacio “Nacho” Benavides en la batería y Luciano “Tano” Farelli en la guitarra, sintetizadores, programaciones y coros.

Tienen editado su primer álbum, La Cura, el cual ganó el Premio Gardel 2022 en la categoría “Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk”. Fueron soporte de grandes estrellas el género como Kiss, Slipknot y Evanescence.

Por otro lado, Cabezones es un grupo de rock alternativo, liderado por César Andino, formada en Santa Fe en 1991. Su éxito llegó en los 2000 con los discos Alas, Eclipse (sol) e Intraural y volverán a Paraguay luego de 6 años, prometiendo un renovado show.

Por otro lado, los paraguayos Nhandei Zha, han participado de los festivales más populares de Paraguay compartiendo escenario con bandas internacionales como Korn, Fear Factory, P.O.D., Alient Ant Farm, Catupecu Machu, Divididos, entre otros. En el 2022 publicaron el disco “Señales”.

Los jóvenes Todo Salió Mal, es una banda de rock alternativo de la ciudad de Luque, que con poca trayectoria ya fue parte de importantes eventos como el Distorsión Metal Fest, el Absoluto Summer Breeze y el Itaú Casi Mil.

Conectarte Rock Festival es producido por Arlandria Prod y Entre Cuervos.

Te puede interesar: Juampa Alfonso prepara un “Torbellino de Recuerdos”


Etiquetas:

Juampa Alfonso prepara un “Torbellino de Recuerdos”

El artista, Juampa Alfonso, ofrecerá el concierto “Torbellino de Recuerdos”, en homenaje a su padre, el recordado músico, Johnny Monte. La cita es el próximo sábado 20 de julio, a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000.

De acuerdo al artista, el evento está pensado para ser una experiencia íntima y conmovedora, donde amigos, familiares y admiradores de Johnny Monte se reunirán para conectar emocionalmente con su música.

La actividad contará con la participación de artistas invitados. Néstor Ló, Los Alfonso, El Maestro Sergio Cuquejo, El Maestro Juan Cancio Barreto y Marcelo Rojas subirán al escenario para brindar actuaciones acústicas a modo de celebrar la trascendencia y la intimidad del legado musical de Monte.

Las entradas en puerta tendrán un costo de G. 70.000 y pueden adquirirse a través de la plataforma Tuti. por tuti.com.py.

Para mayor información, el público puede contactar al (0982)844475.

Leé acá: Festival de cantautores y cantautoras latinoamericanas se celebra en Paraguay


Etiquetas:

Festival de cantautores y cantautoras latinoamericanas se celebra en Paraguay

Paraguay es sede del festival de cantautores y cantautoras del movimiento internacional Dándole Cuerda. El mismo se celebra del 16 al 20 de julio, en distintos escenarios del país con conciertos y actividades que destacarán el talento y la diversidad de los y las artistas de los nueve países integrantes.

Este evento promete una celebración inolvidable de la música y de la hermandad latinoamericana, donde cada artista compartirá sus historias y melodías, creando un puente cultural dejando atrás las fronteras en el corazón del Sur.

La agenda se dará así:

MARTES 16/JUL:

Desde las 11:00 en el Mercado Municipal N°4 - Festival de comidas típicas en el comedor, con concierto abierto a cocineras y asistentes. Evento organizado con la Dirección de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción.

15:00 CAMSAT del Bañado Takumbú de Asunción. Concierto didáctico con estudiantes de la escuela de música y personas interesadas.

19:00 Librería Nicolás Guillén, conversatorio Volver al Corazón, de la cantautora mexicana, Leiden. Experiencia de trabajo cultural con mujeres en las cárceles.

MIÉRCOLES 17/JUL (CONCIERTO PRINCIPAL):

En el prestigioso Teatro Municipal Ignacio A. Pane se realizará el concierto internacional con cantores de nueve países de latinoamérica y con cinco cantautores de nuestro país, como: María Ríos, Dani Moreno Vinader, Aldo Franco, Alberto Rodas, Rocío Robledo y Mario Casartelli; además de dieciocho cantautores provenientes de varios países de América Latina:

Facundo Jofré, Mudra, y Federico Meyer (Argentina); Mauricio Segales, Mauricio Montero y Caribrú (Bolivia); Giancarlo Borba y Sol Bueno (Brasil); Cecilia Concha Laborde y Vicencio Navarro (Chile); Fernando Salazar y Oscar García (Colombia).

Así también Ireri Mejía y Leiden (México); Ariel Blanco y Yek Gamboa (Panamá), y Américo Martínez y Luz María Carriquiry (Perú).

Las entradas, que tienen un valor de G. 50 000, se pueden adquirir a través de la plataforma TUTI.

JUEVES 18/JUL:

A las 19:00 se realizará un concierto en el Teatro Municipal Profesor Celso Bazán, con entrada libre y gratuita. El evento contará con todos los cantores y todas las cantoras internacionales.

VIERNES 19/JUL:

A las 21:00 se desarrollará el Concierto de Cantoras Latinoamericanas en La Serafina, espacio cultural feminista, ubicado en las calles Eligio Ayala 907 c/Tacuary, de Asunción. El acceso será libre y gratuito.

SÁBADO 20/JUL:

A las 10:00 se llevará adelante un Concierto Didáctico en la Bio Escuela El Cántaro, de Areguá. La entrada será libre y gratuita. Además, la comunidad de la escuela ofrece un almuerzo para las personas participantes en el local.

DÁNDOLE CUERDA

Dándole Cuerda es un colectivo de cantautores y cantautoras de distintos países de Latinoamérica que busca fomentar los espacios de reflexión y exposición de la canción como retrato dinámico de la realidad de pueblos latinoamericanos, en el tiempo y espacio geográfico de cada cual.

Bajo este interés común, y por eso la denominación de colectivo, realiza una vez al año un encuentro internacional itinerante en cada uno de los países que integran el colectivo. Esta actividad anual incluye conciertos en distintos formatos, escenarios y la realización de talleres y charlas culturales. Todo esto sin fines de lucro.

Los primeros esfuerzos de cohesionar un grupo de cantautores bajo la denominación Dándole Cuerda se dieron en Lima, en el año 2010, con presentaciones a nivel local. Sin embargo, como colectivo internacional, se inicia el año 2011 con dos países fundadores: Chile y Perú. Hoy en día, son 10 los países que tienen representantes en el colectivo, y han participado 64 artistas de 15 países de América Central y del Sur.

Leé acá: Morat volverá a Paraguay con una “experiencia monumental”