Envían a Tacumbú a feminicida que asesinó a su pareja en Sajonia

Por disposición del juzgado, Fabio Martínez Colmán, imputado por el feminicidio de su pareja, será remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir prisión preventiva.

La jueza penal de garantías Cynthia Lovera este lunes decretó la prisión preventiva de Fabio Augusto Martínez Colmán (25).

El joven había sido imputado por el hecho punible de feminicidio tras asesinar a puñaladas a su pareja Laura Susana Giménez (24), crimen ocurrido el día de ayer en un inquilinato del barrio Sajonia de Asunción.

Nota relacionada: Nuevo caso de feminicidio: acuchilló a su pareja, huyó, pero fue detenido

Tras admitir la imputación contra el acusado, la magistrada resolvió que el mismo sea remitido a la cárcel de Tacumbú para el cumplimiento de dicha medida judicial.

La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico luego de recibir cinco heridas de arma blanca que en diversas partes del cuerpo, de acuerdo al informe del médico forense.

Leé también: Feminicidio en Sajonia: Fiscalía imputará a pareja de la víctima

El ataque y posterior asesinato de la mujer se registró luego de una discusión con Martínez y no se descarta que tenga como trasfondo una cuestión de celos, según los datos manejados por la Fiscalía.

Giménez deja huérfana a una hija de solo 5 años de edad, quien presenció el momento en que su progenitora perdía la vida en manos de su propio padre.

Caso ‘intestino perforado’: Hospital de CDE niega supuesta negligencia médica

Los familiares de una paciente denunciaron presunta negligencia médica por parte del personal de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El Dr. Federico Schrodel, director del citado hospital, confirmó que la paciente Elena Villar, fue sometida a la intervención quirúrgica para extirparse los quistes de los ovarios, pero que tras la operación presentó complicaciones como fiebre, neumonía, hasta diabetes mellitus tipo 2, que influyeron para la complicación de su estado. En ese sentido, afirmó que, todas las constancias y autorizaciones son firmadas por los parientes, y se ponen a disposición de las autoridades.

En esa línea, detalló que la mujer ingresó el pasado 23 de abril por Urgencias a raíz de un dolor abdominal en el bajo vientre. “Ese día, ella trajo una ecografía donde se observaba una imagen quística de gran tamaño en región anexial derecha, por lo que fue ingresada a quirófano para una laparotomía exploratoria”, refirió. A su vez, indicó que en la cirugía “se observó 600cc de líquido purulento dentro de la cavidad abdominal, un absceso tubo-ovárico de lado derecho de 10 centímetros, y otro de 10 centímetros de lado izquierdo, como múltiples adherencias del epiplón en el intestino, útero y ovario”.

Nota relacionada: Fue para extirparse unos quistes y acabó con el intestino perforado

Luego de la primera cirugía, la paciente fue derivada a una sala de Ginecología, donde presentó fiebre y el personal médico decidió rotar de antibióticos por una probable sepsis a punto de partida ginecológica. “El 29 de ese mes, la paciente presentó cuadros respiratorios por lo que fue evaluada por neumología; también fue evaluada por clínica médica, donde se le solicitó una radiografía y quedó con el diagnóstico de una neumonía”.

Posteriormente, debido a unos trastornos metabólicos, la mujer presentó una diabetes mellitus tipo 2 y el pasado 30 de abril fue trasladada a clínica médica para el tratamiento de la neumonía. En el proceso de su tratamiento para la diabetes, presentó un episodio de una excitación psicomotriz, por lo que fue tratada por psiquiatría, explicó el director.

“En esos días, la paciente presentaba tos por su neumonía y posteriormente, el 13 de mayo, comenzó a presentar dolor abdominal. Se constató que, por herida quirúrgica, había restos alimenticios, por lo que, evaluada por cirugía, que da como diagnóstico una fístula enterocutánea”, subrayó.

Ante esta situación, la mujer nuevamente ingresó a quirófano. “La última cirugía que tuvo fue el 24 de mayo, y posteriormente es ingresada a cuidados intensivos”, indicó.

Finalmente, el director mencionó que todos los documentos del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y también el hecho fue informado a la X Región Sanitaria. “Todas las constancias y autorizaciones son firmadas por los familiares. Queremos deslindar responsabilidad y ponernos a disposición de las autoridades”, finalizó el profesional.


Lavado en banco Atlas: “Los poderosos todavía tienen el dinero del fútbol”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó que si bien gran parte del dinero desviado por Nicolás Leoz pudo recuperarse, aún queda pendiente que se devuelva un importante monto que sigue en poder de los “poderosos”.

Durante un encuentro deportivo de futsal inclusivo, en el marco de las Olimpiadas Especiales Paraguay, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al caso de Nicolás Leoz y el dinero que desvió del fútbol, y que en parte fue a parar a negocios con el banco Atlas, de la familia Zuccolillo.

En ese sentido destacó que a nivel mundial se pudo recuperar más de 150 millones de dólares que pertenecen a la organización y que esto permitió invertir, como por ejemplo en el encuentro inclusivo de la fecha. “Nosotros podemos tangibilizar la inversión que se hizo con el dinero recuperado”, resaltó.

Domínguez refirió que aún queda por recuperar todo el dinero del fútbol. “Nosotros como Conmebol le dimos una lucha y le seguimos dando, y no vamos a parar hasta hacer justicia, de enfrentarnos a los poderosos que todavía tienen el dinero del fútbol. Ese dinero debe estar aquí, en el campo de fútbol, desarrollando el deporte inclusivo, no en el bolsillo de los dirigentes”, arremetió.

Es importante remarcar que en Paraguay, parte del dinero desviado por Nicolás Leoz sigue en poder del banco Atlas. El ex dirigente deportivo entregó al Banco Atlas, cuando ya tenía orden de captura internacional por lavado de dinero y otros delitos por parte de la justicia norteamericana, un poco más de US$ 6 millones en una operación de fideicomiso. A partir de una denuncia de las actuales autoridades de la Conmebol, la Fiscalía abrió una investigación sobre un presunto esquema de lavado de dinero que involucra al banco de la familia Zuccolillo y Nicolás Leoz.

Te puede interesar: Turbio negocio de Atlas con Leoz: en solo 5 meses se hicieron depósitos de USD 5 millones

Suman y siguen: paraguayo detenido con importante carga de marihuana en Brasil

Un ciudadano paraguayo fue detenido por autoridades de Brasil luego de constatarse que transportaba una carga de marihuana oculta en un vehículo.

Durante un control de rutina desarrollado en la mañana de ayer en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, se logró demorar a un hombre de nacionalidad paraguaya.

El compatriota fue abordado por funcionarios de la Receita Federal y la Policía Federal, quienes procedieron a retener el vehículo en el que se desplazaba para una inspección.

Antecedentes: Otro paraguayo cae con importante carga de marihuana en el Puente de la Amistad

Fue así como pudieron detectar la presencia de un doble fondo en el paragolpes trasero del automóvil, sitio en el que había sido oculta una importante carga de droga.

Tras el pesaje correspondiente, se constató que se trataba de 138 kg de marihuana prensada, distribuidos en 245 paquetes.

Leé también: ¿US$ 200.000 para ‘no ver’ 213 kg de cocaína?: caída y prisión para comisario y 5 policías

El compatriota -cuya identidad no fue revelada- fue trasladado junto con la droga a la base de la Policía Federal para los trámites de rigor. El mismo se expone a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

De un tiempo a esta parte, aumentó de forma notable el número de incautaciones de droga (sobre todo marihuana) transportadas por ciudadanos paraguayos, con destino a territorio brasileño.