Itapúa: en el río Paraná encuentran los vehículos usados para el atraco al cajero

Un procedimiento en el río Paraná permitió el hallazgo de las dos vehículos aparentemente utilizados para el atraco a un cajero automático en la localidad de Yatytay, en el departamento de Itapúa.

El reporte de la corresponsal de Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez, indica que durante una verificación en el río Paraná se encontraron la camioneta Nissan y el automóvil Toyota, que fueron utilizados esta madrugada en el atraco a un cajero automático y ataque a una comisaría en la localidad de Yatytay.

Asimismo, se recuperaron G. 10 millones y se logró la detención de al menos cinco personas que habrían participado del hecho.

Puede interesar: Autorizan inicio de gestiones para financiar mega obra costera de Pilar

Al respecto del robo, el Banco Nacional de Fomento informó que el cajero estaba cargado con unos G. 338 millones. Aseguran además que el sistema de entintado se activó.

El reporte indica que unos 12 hombres armados, entre ellos, algunos con acento brasileño, golpearon a los oficiales de guardia y al jefe policial de la Comisaría local, los encerraron en el calabozo y luego robaron la patrullera para utilizarla en el atraco.

¿Qué trámites administrativos se realizan en el Hospital Central del IPS?

Las oficinas del Centro de Atención Directa (CAD) coordina el trabajo conjunto y provee de información integral al asegurado. Las mismas se encuentran en el Hospital Central del IPS.

El bloque de oficinas administrativas, denominado Área de Atención Unificada del Hospital Central del IPS tiene por objetivo agilizar trámites administrativos y gestionarlos en un sólo sector. Se encuentra en planta baja del centro médico a ingresando por el acceso principal de la torre de internación.

Las oficinas incluyen al Centro de Atención Directa (CAD) que coordina el trabajo conjunto y provee de información integral al asegurado, la Dirección de Aporte Obrero Patronal (inscripción de beneficiarios) Oficina de Identificaciones de la Policía Nacional (emisión y renovación de cédula de identidad) y Registro Civil, (oficina de gestión y emisión de certificados de nacimiento).

El circuito de atención implica tomar un turno (número) para el trámite requerido en la oficina del Centro de Atención Directa, la persona aguarda en la sala de espera a ser convocado mediante llamador (monitor-pantalla) al box correspondiente.

En ese sentido, el IPS destaca los procesos a seguir, como por ejemplo, una vez nacido un niño, el primer trámite que se realiza es el de reconocerlo en el registro civil, posteriormente con el certificado de nacimiento, se solicita la cédula de identidad y finalmente con una constancia de tramitación de cédula, se lo inscribe al seguro social del IPS por medio de aporte obrero patronal.

Cabe mencionar que dichas oficinas están activas en el Hospital Central desde hace bastante tiempo y a disposición de los asegurados y el público en general. Se tiene un promedio de 100 personas atendidas diariamente.

Horarios de atención

- Oficina de Identificaciones, puerta 19, atención de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Se tramita cédula por primera vez y renovación.

- Oficina Registro Civil, puerta 33, atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Se tramita inscripción del recién nacido, matrimonio y defunción. Se expiden copias de los certificados si fueron inscriptos en esta sede.

- Centro de Atención Directa (CAD) ubicada en la entrada principal, se tramita para la inscripción de beneficiarios (Dirección de Aporte Patronal), así también se realiza enrolamiento, trámite de retiro de medicamentos por terceros, provisión de sillas de ruedas, entre otros. Atención las 24 horas de lunes a lunes.

¡Lo lograron!: alumnos de Arambé llegan a la meta y viajarán al Mundial de Robótica

Alumnos del Centro Educativo Arambé llegaron a la meta trazada y, con ello, podrán costear los gastos para el viaje al Mundial de Robótica, a celebrarse en Estados Unidos.

Desde el Centro Educativo Arambé, ubicado en la ciudad de Luque, anunciaron el logro obtenido luego de una intensa campaña de recaudación de fondos.

Finalmente, lograron asegurar los recursos necesarios para cubrir los gastos y así poder participar del Mundial de Robótica, a realizarse este mes en la ciudad de Dallas, Texas (EE.UU.).

Te puede interesar: Robótica en las aulas, una nueva metodología para los estudiantes del futuro

Una comitiva de alumnos y docentes viajará la próxima semana a suelo norteamericano para ser partícipes, tal y como en años anteriores, de esta cita que congregará a otros estudiantes de diversos países del mundo.

Son 13 estudian­tes del Centro Educa­tivo Arambé los que representarán a Paraguay en el Mundial de Robótica, cada uno de los cuales requiere de un promedio de G. 17 millones para gastos de traslado, estadía y otros.

Leé también: Estudiantes paraguayos logran destacarse en competencia de robótica en Argentina

Cabe recordar que la clasificación para el Mundial de Robótica, obtenida en diciembre del año pasado, se dio en las categorías de “VRC Middle School⁣” y “VRC High School”.

Para llegar a la meta, se organizaron una serie de actividades y eventos, incluyendo un Karu Guasu que se llevó a cabo el último fin de semana en el predio de la institución, ubicada en el barrio Brítez Cue de Luque.

Zully Vera es reelecta rectora de la UNA

La que arrancaba como favorita en los comicios de la UNA, Zully Vera, fue reelecta rectora de la institución durante la jornada eleccionaria de este martes.

Por 32 votos a favor y 26 en contra, Zully Vera derrotó a su contrincante de turno, Roberti González, decano de Economía, y fue nuevamente electa rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras conocerse los resultados, Vera declaró que espera acompañar la manifestación estudiantil prevista para esta tarde y sostuvo que todos los sectores deben ser escuchados.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Respecto al decreto de reglamentación y blindaje del Arancel Cero firmado ayer por Santiago Peña, Vera consideró que se trata de una herramienta válida que dará tiempo para continuar la reivindicación de otros programas financiados por la ley del Fonacide.

Consultada acerca de qué haría para zanjar esta crisis estudiantil y el paro de actividades, contestó que mantendrán la fórmula del diálogo con los alumnos en conjunto con el Consejo Superior Universitario.

En cuanto a Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, candidatos a vicerrector, los resultados no están confirmados aun, debido a que se constató un solo voto de diferencia, con lo que, no se cumple el requisito estatutario de la mitad más uno de los votos para la confirmación en el cargo.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h