Fallece otro trabajador de la empresa Ochsi, cuarta víctima fatal

La firma Novex SA se declaró en duelo durante tres días, por el fallecimiento de otro de sus empleados, a consecuencia de la explosión de amoníaco en la fábrica de San Lorenzo.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero Elías Salinas. Nos duele enormemente esta pérdida de un miembro de la familia Ochsi, y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia”, expresa el pronunciamiento.

El paciente estaba internado en el Instituto de Previsión Social, hospital central, donde hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero lastimosamente, Salinas falleció más de dos meses después del hecho.

Es noticia: “El señor de los cielos”, uno de los fallecidos tras caída de avioneta

Los locales de la empresa Ochsi estarán cerrados el sábado, el domingo y el lunes 22 de abril, debido al luto declarado por la administración.

Elías Salinas se convierte en la cuarta víctima fatal de la explosión de amoníaco ocurrida en la fábrica de San Lorenzo el 7 de febrero pasado. Gustavo Notario (25), Nelson Vera (41) y Sergio González son los demás fallecidos.

Inicialmente la empresa fue suspendida para las averiguaciones de sobre el cumplimiento de las regulaciones y exigencias, pero reabrió nuevamente el 24 de febrero en el área operativo y el lunes 26 en la parte administrativa.

Nota relacionada: Ochsi reanuda actividades en su fábrica desde hoy

Ciudadanos se movilizan para exigir obras viales

Una movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos de caminos vecinales, se realizó este lunes en el microcentro capitalino.

Unas 150 personas, integrantes de la coordinadora de caminos vecinales distritales y departamentales de Curuguaty, marcharon para exigir que se concrete el llamado N° 102/2020 “Estudios de Factibilidad y Diseño Final de Ingeniería de Tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú”, de los tramos 11, 17, 18, 27, y el tramo que Maracaná - Durango, una colonia menonita en Curuguaty.

Toribio Ojeda, secretario de la coordinadora de caminos vecinales de los departamentos de Canindeyú y San Pedro, distritos de Guayabi, Liberación, Maracaná y Curuguaty, indicó en entrevista con Hoy Digital que solicitan la aprobación sin modificación de los cuatro tramos de llamado 102 y la agilización del tramo que une Maracaná Curuguaty Durango.

Los representantes marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Economía, donde esperan que las autoridades escuchen sus reclamos y les brinden una respuesta oportuna.

Che róga porã ya tiene fecha de inicio: las anheladas casas a precio de alquiler

Desde el viernes 21 de junio estará abierto al público el programa Che róga porã, que se propone reducir el déficit habitacional con la oferta de casas a precio de alquiler. Las autoridades ultiman los detalles para la puesta en marcha.

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, confirmó esta mañana al canal Gen-Nación Media que el ambicioso proyecto estrella del Gobierno ya tiene marcado su día de inico.

“Estamos previendo arrancar la compra ya de los interesados el día viernes 21 de junio, será el inicio para la adquisición de viviendas”, anunció Baruja.

Es noticia: Médicos se exponen a despido: “Nadie puede ser rechazado de ninguna urgencia del país”

El programa apunta a personas con ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta 400 millones de guaraníes, en plazos máximos de 30 años y a una tasa de 6,5 %, la más baja en la historia inmobiliaria.

“Esto va a permitir que lo que hoy está pagando como alquiler, con ese mismo monto pueda pagar por su propia casa, esto va caminando conforme lo planificado”, destaco el titular del MUVH.

Actualmente son 17 las entidades financieras adheridas al programa, pero se cree que, para el 21 de junio, el número aumentará considerablemente.

Lea también: Megaestafa en compras de autos: cae propietario de la playa

Asaltan estación de servicio en Ypané y despojan al playero de la recaudación

Delincuentes perpetraron un asalto en una estación de servicio de la ciudad de Ypané, logranrdo despojar al playero de la recaudación y de su teléfono celular.

En la noche del sábado se registró un asalto a mano armada en la estación de servicio del emblema ECOP, ubicada sobre la Ruta PY01 del barrio San Francisco de Ypané.

Dos delincuentes llegaron al sitio a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol de color blanco, con matricula HES 489, haciéndose pasar primeramente como clientes.

Te puede interesar: Recuperan en Itapúa vehículo robado en Brasil

El conductor llegó al sitio y simuló tener intenciones de efectuar una carga de combustible, aunque segundos después el acompañante se encargó de intimar al playero con un arma de fuego.

DELINCUENTES ASALTARON SURTIDOR EN FRIA NOCHE DE SABADO YPANE- YTORORO. DPTO CENTRAL. Delincuentes armados asaltaron anoche la Estación de Servicio denominado “ECOP" ubicado sobre la Ruta PY 01 casi 10 de Agosto del Barrio San Francisco de la cuidad de Ypane. El playero fue despojado de 450 mil guaraníes y un aparato celular de la marca Samsung, modelo A03, color negro. Según manifestaciones de la víctima, a las 20.30 de anoche llegó un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, con matricula HES 489 como para cargar combustible. El acompañante del conductor bajó y le intimo con un objeto en mano similar a un revolver, a la entrega de los objetos mencionados para luego darse a la fuga, en el momento de lo ocurrido el guardia de seguridad de empresa Yrendague de nombre Eliseo Paranderi se encontraba en el sanitario.

Publicada por SucesosParaguay en Domingo, 26 de mayo de 2024

Fue así como los malvivientes lograron apoderarse de la suma de G. 450.000, consistente en la recaudación hasta ese horario de la noche, y del teléfono celular del trabajador. Una vez con el botín, decidieron darse a la fuga.

Leé también: Instan a tener cuidado con uso de braseros y estufas

Al momento en que se produjo el asalto, el guardia de seguridad de empresa Yrendague que realiza la custodia de este surtidor se encontraba en el sanitario, menciona Sucesos Paraguay.