Falleció Milagro de Jesús, la bebé que resucitó en su velorio

La bebé nació a las 26 semanas de gestación, el sábado pasado en el hospital regional de Ciudad del Este, donde la dieron por muerta. Durante su velorio, sus familiares se percataron que estaba viva y la llevaron hasta un sanatorio privado. Finalmente, este viernes se confirmó su fallecimiento.

Lamentablemente se apagó la vida de Milagro de Jesús, le pequeña bebé que nació el pasado sábado, 12 de abril, a las 26 semanas de gestación con tan solo 450 gramos en el mencionado hospital y fue declarada muerta debido a que no presentaba signos vitales.

Nota relacionada: Bebé que resucitó en velorio: doctor descarta ‘catalepsia’ y apunta a otro diagnóstico

Sin embargo, la bebé ‘resucitó' durante su velatorio y fue trasladada rápidamente por sus familiares hasta el sanatorio privado, donde permaneció internada en la unidad de terapia intensiva hasta su muerte. Su fallecimiento fue a causa de un paro cardiorrespiratorio ayer en horas de la noche.

Su papá expresó su dolor en las redes sociales: “Nos dejaste hija mía, me duele mucho tu pérdida, pero lo que más me duele es que tu madre no pudiera verte, luchaste mucho para que ese día llegara, pero Dios tuvo prisa en llevarte junto a tu hermanita. También mi pregunta es qué es lo que en realidad Dios nos quiso decir cuando te devolvió a la vida y de repente, muy pronto te llevó de vuelta”, lamentó. Finalmente, esta mañana Milagro de Jesús fue enterrada, en medio del dolor de sus familiares.

Lea más: Bebé ‘resucitó’ en su velorio: podría tratarse de un caso de catalepsia

Este hecho, aparte conmocionar a toda la ciudadanía, llamó la atención de los médicos y especialistas que estudiaron el caso. Primero fue catalogado como catalepsia, sin embargo, esta hipótesis fue descartada.

Criptominería en inmueble de Cuevas: factura era de G. 500.000, pero consumo superaba los G. 800 millones

El perjuicio patrimonial por la sustracción de energía para criptominería en la propiedad del exdiputado Miguel Cuevas superaría los G. 800 millones, según la ANDE.

Una comitiva del Ministerio Público y la ANDE encabezó esta mañana un allanamiento en un inmueble ubicado en la compañía Yarigua’ami del distrito de Sapucai, departamento de Paraguarí.

Dicha propiedad se encuentra registrada a nombre del exdiputado Miguel Cuevas y, según confirmó su representante legal, había sido arrendada hace un mes a una mujer de nombre Ramona Peralta, quien reside en la zona de Alto Paraná.

Nota relacionada: En propiedad de Miguel Cuevas intervienen una granja ilegal de criptomonedas

En el lugar se constató la instalación de una granja ilegal de criptominería, incautándose un total de 396 máquinas procesadoras de criptomonedas. Asimismo, se descubrió una conexión clandestina, alimentada por un transformador de 3.150 kVA.

Según informaciones proveídas por la ANDE, el suministro de este inmueble tenía una facturación mensual que se encontraba en torno a los G. 500.000, aunque el monto no condice con el consumo real.

Leé también: Gobierno busca fortalecer sistema eléctrico mediante modificación de dos leyes

Se estima que el daño patrimonial para la empresa estatal alcanza los G. 873.000.000, esto en base a la capacidad del transformador hallado en la propiedad perteneciente al exparlamentario colorado.

El fiscal Alfredo Ramos dispuso la incautación de las máquinas mineradoras, que fueron trasladadas al depósito de la Fiscalía de Paraguarí para su resguardo. Por su parte, el transformador debió ser dejado en el sitio, debido a que no pudo ser removido por su gran peso y tamaño.

Peña destaca gestión de Tsai Ing-wen y logros obtenidos gracias a amistad con Taiwán

El presidente Santiago Peña mantuvo un encuentro con la presidenta saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, cuya gestión destacó junto con los logros obtenidos en estos años, fruto de la relación de amistad entre ambas naciones.

El presidente de la República y la presidenta saliente de la República de China (Taiwán) mantuvieron un encuentro bilateral, ocasión en que ambos hicieron un repaso de los años de relacionamiento y los grandes beneficios que obtuvieron ambas naciones.

“Es un placer para mí, en representación de la República del Paraguay, llegar el día de hoy a la hermana nación de la República de China Taiwán. El inicio de un periodo de gobierno es siempre la oportunidad de renovar el compromiso con la libertad y con la democracia”, expresó Santiago Peña al conversar con Tsai Ing-wen.

Nota relacionada: Peña se reúne con nuevas autoridades de Taiwán: “Seguimos fortaleciendo lazos”

El mandatario enfatizó que Paraguay se ha erigido como “un amigo firme a lo largo de 66 años”, por lo que esta visita oficial para la asunción del presidente electo es una muestra para “honrar la libertad y la democracia del pueblo de Taiwán y a acompañar este inicio de un nuevo periodo presidencial”.

El pueblo paraguayo y yo venimos a rendir un homenaje a usted, a decirle ´muchas gracias´”, afirmó Peña, al tiempo de destacar el legado que dejaron los 8 años en los que Tsai Ing-wen ocupó la presidencia de la nación asiática.

En ese sentido, destacó los números de la balanza comercial y los innumerables proyectos que se han llevado adelante bajo su mandato, que -según sus expresiones- son apenas “el testimonio del cariño y afecto que ha tenido con la gente del Paraguay”.

Leé también: Peña en Taiwán: “Los paraguayos somos capaces de lograr todo”

Peña hizo una mención especial sobre la educación y resaltó la oportunidad que han tenido cientos de jóvenes a lo largo de los últimos años de viajar a Taiwán para estudiar, además de hacer énfasis en la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) y el impulso de diversos programas de capacitación para jóvenes paraguayos.

El jefe de Estado reiteró su agradecimiento hacia la presidenta saliente, dejando en claro el compromiso permanente de nuestro país con Taiwán y una eterna gratitud hacia Tsai Ing-wen. “Paraguay tiene mucho que agradecer a Taiwán porque estamos convencidos que la diversidad y la dificultad son elementos fundamentales para un pueblo que quiere progresar, que está determinado a superar cualquier desafío que se le ponga enfrente”, puntualizó.

Vehículo sufrió desperfecto y acabó consumido por las llamas

Un vehículo acabó siendo consumido por un incendio tras sufrir previamente un desperfecto mecánico. El hecho se registró en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.

En la noche de ayer sábado se reportó un incendio de vehículo sobre la avenida Itaipu Oeste y la calle Los Lapachos de Ciudad del Este.

El automóvil afectado por este siniestro es un Volkswagen modelo Fox color rojo, con chapa JHY 9675 (Brasil), según detalla el diario La Clave.

Te puede interesar: Municipalidad deslinda responsabilidad de su camión en accidente fatal

El propietario del vehículo, Renner Leonardo Santos (38), de nacionalidad brasileña, comentó a los agentes policiales que tomaron intervención que se encontraba circulando y, al llegar al lugar del hecho, se percató de un desperfecto mecánico.

A raíz de ello, decidió detener la marcha y, segundos después, vio cómo su automóvil empezó a incendiarse en la parte del motor. El fuego logró propagarse rápidamente, añadió.

Leé también: Detienen a conductor borracho que chocó contra la columna de la ANDE

El fuego acabó consumiendo por completo el vehículo del ciudadano extranjero, quien afortunadamente salió ileso de este percance.