Mujer habría matado a su pareja: “Él quería separarse y ella no aceptaba”

El Ministerio Público investiga a una mujer por el presunto homicidio doloso de su pareja en Hohenau, Itapúa. Según los familiares de la víctima, el hombre deseaba terminar la relación, pero la sospechosa no aceptaba esa decisión.

Florentina “Ñeca” Chávez, de 53 años, es sospechosa del homicidio de su pareja Sergio Daniel Ledesma Urtado, de 25 años. El crimen se registró en la mañana del lunes, en el interior de una precaria vivienda de la Colonia Mbarigui kua Km 3, de la localidad itapuense de Hohenau.

El fiscal interviniente Reinaldo Castillo informó a radio Ñanduti que el hombre perdió la vida a causa de dos heridas de arma blanca a la altura del cuello, aunque indicó que la presunta autora también contaba con una lesión importante en el pecho, por lo que está internada en el Hospital Regional de Encarnación.

El agente del Ministerio Público señaló que, debe analizar si el ataque de la mujer al hombre consistió en un acto de defensa o fue un hecho premeditado para acabar con la vida del mismo.

De acuerdo con la versión de la hermana del fallecido, este estaba encerrado en la habilitación junto con su pareja y pedía auxilio para que lo rescaten del lugar. “Como la hermana no podía abrir la puerta, fue a buscar a un tío que vive a metros del lugar, pero su tío no se quiso meter porque la pareja siempre tenía discusiones. Luego la hermana salió a la calle y encontró a un primo suyo, quien sí accedió y destrabó la puerta, momento en que se encontró con la escena (del crimen)”, indicó el fiscal.

El interviniente resaltó que, según los familiares del ahora fallecido, la pareja ya tenía antecedentes de discusiones y peleas “porque la víctima quería separarse y ella no aceptaba”.

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, ambos llevaban juntos más de 5 años y la mujer acostumbraba a ser celosa y agresiva.

Nota relacionada: Discusión de pareja acaba con un joven fallecido: mujer lo atacó a puñaladas

Calor en mes de inicio de invierno y otros desajustes climáticos, y el sabio Bertoni no deja de “acertar”

Moisès Bertoni, sabio suizo-paraguayo que hizo sus grandes descubrirnos y estudios científicos en Paraguay, fue el que elaboró un calendario climático del país.

Ciclos de lluvias, de las estaciones, comportamiento de ríos, además de descubrimiento de propiedades de plantas criollas, lo convirtieron en uno de los referentes de la ciencia.

El calendario de lluvias y duración de las estaciones, fue un hito durante décadas. La precisión casi matemática de varios de los registros de Bertoni, tuvo consideración mundial

A la luz de esos estudios y hoy, con el cambio climático que cabalga en todo el mundo con desastres naturales de toda laya, que es lo que queda de las predicciones del sabio ?

“Los estudios de Moisés Bertoni siguen vigentes en muchos aspectos, en otros hay cambios que obedecen a los desequilibrios que se dan en torno al clima”, señalo a la 780 AM, Eduardo Mingo, titular de la Dirección Nacional de Meteorología.

El mismo indico que es sabido que el clima en todo el mundo está en una fase de cambios, y que en ese contexto se verifica adecuaciones de los estudios que abordan diversos fenómenos.

Yendo al plano de los pronósticos de corto plazo, Mingo subrayo que a la onda fresca de los próximos días, sucederá un inicio del mes de junio marcado por días de calor relativamente significativo, en lo que sería un adelanto de lo que se conoce como verabillo (acentuado) de san Juan.

Te puede interesar: Una vez más: paraguayo cae con 340 kg de marihuana en Brasil

Vínculos Giuzzio-Tío Rico: Senadores de la oposición convocan al ministro de la Senad

Senadores de la Bancada Democrática invitan al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, a una reunión informativa luego de que se diera a conocer que un funcionario de la institución resultara ser el nexo del narco Miguel Ángel Insfrán, en la era Arnaldo Giuzzio.

La cita está marcada para el próximo martes 28 de mayo a las 11:15 hs, para que el titular de la Senad pueda aclarar sobre las denuncias en el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tio Rico”, en el caso “A Ultranza”.

Te puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

La invitación se da luego de la acusación del Ministerio Público contra Tío Rico donde se sugiere que la estructura criminal del narcotraficante operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados por un funcionario de la Senad, afín al exministro Arnaldo Giuzzio.

El funcionario, quien en la administración anterior estuvo en la Dirección de Inteligencia de la Senad, fungía de conexión clave que proveía todos los datos que podían servirle a Tío Rico a fin de escapar de cualquier tipo de investigación sobre sus actividades narco.

El funcionario comisionado a la Cámara de Diputados, hoy destituido por el diputado Raúl Latorre, habría permitido que en los operativos donde caían cargas de drogas solo se aprehendiera a operadores de bajo perfil, nunca peces gordos, entre ellos, Insfrán.


Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en nuestro país, Guillermo Nielsen.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde además del presidente Santiago Peña, también estaba presente el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Guillermo Nielsen, el nuevo representante argentino fue recientemente embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen y presidente del Directorio de YPF. Cuenta con un Ph.D, Candidate y M.A. en Economía, por Boston University, con áreas de especialización en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Es Licenciado en Economía, por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Nielsen ocupará el cargo en reemplazo de Domingo Peppo, quien ya culminó sus funciones en el país.