Hombre muere electrocutado mientras manipulabas cables en su vivienda

La víctima fatal se desempeñaba como cuidador de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

Un hombre falleció mientras se encontraba manipulando cables en un domicilio del cual era encargado. El trágico hecho ocurrió ayer en la Colonia Acaray de este distrito.

Puede interesarle: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

La víctima fatal es Jair Alves de 49 años, domiciliado en la Colonia Paso Ita, quien era cuidador de dicho inmueble, propiedad de Fidencio Cardozo Quintana.

Según el reporte de la Comisaría 24° barrio Puerta del Sol, los familiares del fallecido manifestaron que ayer en horas de la siesta, Jair estaba manipulando algunos cables en el fondo de la casa, momento en que sufrió una descarga eléctrica ocasionado su fallecimiento instantáneo.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien realizó los procedimientos de rigor,

Es noticia: Desbaratan estructura narco y abortan ‘exportación’ de 2 toneladas de marihuana

Vínculos de “Tío Rico” con la Senad: Senadores de la oposición convocan a Jalil Rachid

Senadores de la Bancada Democrática invitan al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, a una reunión informativa luego de que se diera a conocer que un funcionario de la institución resultara ser el nexo del narco Miguel Ángel Insfrán, en la era Arnaldo Giuzzio.

La cita está marcada para el próximo martes 28 de mayo a las 11:15 hs, para que el titular de la Senad pueda aclarar sobre las denuncias en el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tio Rico”, en el caso “A Ultranza”.

Te puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

La invitación se da luego de la acusación del Ministerio Público contra Tío Rico donde se sugiere que la estructura criminal del narcotraficante operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados por un funcionario de la Senad, afín al exministro Arnaldo Giuzzio.

Mauro Ruiz Díaz Vallejos, quien en la administración anterior estuvo en la Dirección de Inteligencia de la Senad, fungía de conexión clave que proveía todos los datos que podían servirle a Tío Rico a fin de escapar de cualquier tipo de investigación sobre sus actividades narco.

El funcionario comisionado a la Cámara de Diputados, hoy destituido por el diputado Raúl Latorre, habría permitido que en los operativos donde caían cargas de drogas solo se aprehendiera a operadores de bajo perfil, nunca peces gordos, entre ellos, Insfrán.


Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en nuestro país, Guillermo Nielsen.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde además del presidente Santiago Peña, también estaba presente el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Guillermo Nielsen, el nuevo representante argentino fue recientemente embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen y presidente del Directorio de YPF. Cuenta con un Ph.D, Candidate y M.A. en Economía, por Boston University, con áreas de especialización en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Es Licenciado en Economía, por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Nielsen ocupará el cargo en reemplazo de Domingo Peppo, quien ya culminó sus funciones en el país.

SENAD captura a proveedores de cocaína para el ámbito universitario

El procedimiento se llevó a cabo cabo en Encarnación por agentes de la SENAD en conjunto con el Ministerio Público logrando la captura de dos supuestos proveedores.

A finales de abril de este año, un joven de 21 años años fue detenido luego de comprobarse, gracias a una investigación, que comercializaba cocaína al menudeo en una zona universitaria de Encarnación. En la fecha y tras el seguimiento correspondiente fueron capturados sus proveedores.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en el barrio San Pedro de Encarnación. Una comitiva de Agentes Especiales, en compañía del fiscal Enrique Forenerón, realizó la intervención.

Fueron detenidos Carlos Javier Trombeta Barboza, de 31 años y Mario Francisco Duarte Romero, también de 31. En poder de estas personas se incautaron 11 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 110 gramos.

Según los datos recabados, cada paquete eran repartido entre varios distribuidores que hacían el fraccionamiento y venta final al menudeo. Los detenidos y evidencias fueron derivados a la Base Regional de la SENAD.