Inseguridad en Alto Paraná: motochorros perpetran dos millonarios asaltos en 24 horas

Motochorros perpetraron dos importantes asaltos en las últimas 24 horas en la zona de Alto Paraná, generando pérdidas millonarias para las víctimas, una de ellas una estudiante brasileña.

La inseguridad sigue acechando en el departamento de Alto Paraná, pese al último refuerzo de agentes dispuesto desde la Policía Nacional a raíz de la ola de asaltos en esta región del país.

En las últimas 24 horas, se registraron dos importantes asaltos perpetrados por delincuentes motorizados, los cuales generaron pérdidas millonarias a las respectivas víctimas.

Te puede interesar: “Dolores” llegó borracho al hospital, agredió a médicos y policías: fue detenido e imputado

Uno de ellos se registró el día lunes sobre la avenida República de Chile de Ciudad del Este, teniendo como protagonista a una estudiante brasileña, identificada como Thaise Gabriele Araujo Borges, de 28 años.

La joven fue despojada de la suma de 6.000 reales (equivalente a G. 8.500.000, al cambio actual), dinero que iba a ser destinado a pagar sus cuotas en la universidad, siendo autores de este golpe dos motochorros.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El segundo atraco se registró en la mañana de ayer a la altura del Km 51 de la Ruta PY07, en jurisdicción de la ciudad de Hernandarias, teniendo como víctimas a dos repartidores de la empresa Brumado S.A.

Los empleados de la firma, Jorge Ruben Ibarrola López (27) y Jorge Luis Benítez Rolón (44), fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. A punta de arma de fuego, los obligaron a entregar la suma de G. 5 millones, además de un cheque por valor G. 966.500 y un teléfono celular.

Salud brindará asistencia en albergues durante el operativo invierno

Los trabajos se activan desde este jueves, día en el que se pronostica un descenso de la temperatura.

Salud Pública articuló acciones a fin de brindar atención médica en el albergue de la SEN, que será instalado en la Costanera de Asunción. También se encargará de eventuales evacuaciones de urgencia a centros asistenciales cercanos.

En ese contexto, algunas gobernaciones también tienen prevista la habilitación de lugares de asistencia para los que están en situación de calle y en esos casos las tareas se coordinarán con las regiones sanitarias, explicó el Dr. Nick Ocampos, jefe de gabinete del Viceministerio de Atención Integral a la Salud.

En esa línea, el viceministro indicó que el operativo se activará cuando la temperatura llegue a los 10 grados, tal como se prevé desde este sábado. “Para la atención sanitaria del albergue de la Costanera están afectados el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital del Indígena y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME)”, explicó Ocampos.

Asimismo, agregó que el plantel médico de los mencionados servicios realizará inspecciones semanales a este espacio de la SEN, además de estar en alerta para atenciones de urgencias o traslados.

Acuerdan reanudar el servicio del IPS para 16.000 menonitas del Chaco

Autoridades del IPS y las cooperativas del Chaco acordaron anoche restablecer el servicio que se vio interrumpido al completarse el cupo asignado a los hospitales privados, a través de tercerización. Se estableció una medida de urgencia hasta encontrar una salida definitiva.

A raíz de la falta de un hospital propio en el Chaco, el Instituto de Previsión Social terceriza la atención a los más de 16.000 asegurados en los hospitales privados de las colonias menonitas en Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

El acuerdo consiste en cupos para la atención de los asegurados. Cuando se completa esta asignación estipulada, se suspende el servicio, por lo que el IPS debe renegociar con los hospitales. Hace un mes, los centros hospitalarios de Loma Plata y Filadelfia comunicaron a la ciudadanía la suspensión de sus servicios. Mientras que días atrás el Hospital Concordia de Neuland informó que adoptó la misma medida al agotarse el fondo previsto.

La licitación nueva no se realizó, debido a que se están introduciendo algunas modificaciones y reformas.

Como medida paliativa, el IPS elaboró un el convenio N°06/24 para la “contratación urgente de servicios médicos tercerizados para Chaco central”. Sin embargo, los hospitales de las colonias menonitas aun no aceptaron los alcances de la cobertura que fueron fijados en el nuevo contrato.

Uno de los detalles de este documento es la exclusión de las cirugías de alta complejidad, lo que implica que, en caso de necesidad, se realicen las derivaciones a Asunción.

Es noticia: Descubren otra criptogranja: robaba G. 560 millones mensuales a la ANDE

Ante la incertidumbre constante, una negociación se llevó a cabo anoche y el presidente Santiago Peña, desde el exterior, envió la instrucción de solucionar el problema cuanto antes.

El senador Orlando Penner participó de estas conversaciones y contó que, esta vez, todas las partes “se pusieron las pilas” y mostraron voluntad para encontrar una salida.

“Anoche pudimos cerrar el acuerdo, no sin antes obtener el esfuerzo con resultado positivo por parte de las colonias, estuvieron de acuerdo en que hoy se pueda reanudar”, comentó Penner, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

El legislador chaqueño indicó que, será cuestión de firmar el documento para que en el transcurso de hoy se reanude el servicio.

Lea también: Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Etiquetas:

Imputan a pareja de brasileños que asaltó a conductor de Bolt

Los brasileños simularon ser pasajeros y solicitaron un viaje, en un punto del camino, asaltaron al conductor de la aplicación. Los mismos fueron detenidos gracias a la rápida acción de los compañeros de la víctima y la Policía Nacional.

El fiscal Julio Paredes imputó a una pareja brasileña que habría asaltado al conductor de un vehículo de la aplicación Bolt. Los procesados son Jeferson Paulo Balbino (31) y Ruth Ferreira Braz (33), quienes enfrentan cargos por robo agravado y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar: Exgerente del IPS busca a toda costa seguir en propiedad del ente sin pagar alquiler

El antecedente refiere que el asalto ocurrió el 19 de mayo pasado, en horas de la noche, sobre la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este. En la ocasión, los extranjeros simularon ser pasajeros y abordaron el automóvil del trabajador Adolfo Sanabria, pidiendo ser trasladados a su domicilio.

Sin embargo, posteriormente demostraron sus verdaderas intenciones cuando Jeferson desenfundó una réplica de arma de fuego, además de un arma blanca, y exigió a la víctima la entrega de su teléfono celular, un par de calzados deportivos y una billetera que contenía la suma de 485.000 guaraníes, además de documentos personales.

Tras materializar el asalto, los presuntos delincuentes descendieron y escaparon del lugar. Pero, la víctima alertó a sus compañeros de la aplicación, quienes rápidamente se movilizaron, acorralaron y detuvieron a los responsables del atraco.

Tras ser sometidos a una golpiza, finalmente los supuestos asaltantes fueron entregados a agentes policiales de la comisaría primera, siendo finalmente imputados por el fiscal Julio Paredes.

Es noticia: Vacuna contra VPH se aplicará a varones: previene cáncer de pene, anal y bucal