Salud envía importante provisión de insumos y medicamentos al hospital de Itauguá

El Ministerio de Salud informó que esta provisión en gran volumen es la cuarta en menos de diez días. El objetivo es abastecer periódicamente los hospitales con los medicamentos e insumos del listado básico es una prioridad para dar respuesta oportuna a pacientes.

El hospital Nacional de Itauguá, referente de atención médica en el país, recibió un importante reabastecimiento con un cuarto envío de suministros médicos en menos de 10 días. El convoy, compuesto por tres vehículos cargados de medicamentos e insumos médicos prioritarios, arribó ayer en horas de la mañana, a las instalaciones de dicho centro médico.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes

La diversidad de productos incluidos en este envío abarca desde antibióticos, inmunoglobulina y solución fisiológica hasta insumos para diálisis y kits para el Programa de Diabetes e Hipertensión, entre otros elementos esenciales. Este nuevo aporte se suma a los tres envíos realizados durante la última semana, los cuales incluyeron kits de cirugías, medicamentos oncológicos, anestésicos, sueros y material de sutura.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, ha instruido la priorización de gestiones administrativas y logísticas para mantener un flujo continuo de medicamentos y recursos médicos de alta rotación hacia los diversos servicios que componen el sistema de Salud Pública.

Puede interesarle: Che róga porâ: habrá novedades hoy

Lunes de San Juan inicia con la máxima y terminará con la mínima

La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima anunciada: 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso del día. Será de 14°C.

Un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para hoy. Los 18°C de máxima ya se registraron antes del amanecer, mientras que, la mínima llegará a la noche.

Para mañana martes, las extremas oscilarán entre 13°C y 15°C, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y se repetirían las lluvias dispersas.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El miércoles continuará la tendencia fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 12°C a 16°C.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana, con hasta 10°C de mínima. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur. Para el viernes se prevén lluvias en las últimas horas.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Aviso de lluvias y tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología advierte de la continuidad de un sistema de tormentas para todo el país, pero con énfasis en algunos departamentos para las próximas horas.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y esto genera la probabilidad de tiempo severo, según el reporte meteorológico.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El área de cobertura incluye: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, norte y sur de Caaguazú, centro y norte de Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, sureste de Pte. Hayes.

En Asunción se anuncia un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima prevista que es de 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso de las horas y será de 14°C.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Che Róga Porã: oficina de atención al público será habilitada este lunes

La oficina de atención al público del programa “Che Róga Porã”, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será habilitada oficialmente este lunes.

En un acto a desarrollarse a las 11:30 de este lunes, se prevé la habilitación de la oficina de atención al público del programa Che Róga Porã.

Dicho evento estará encabezado por el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, además de otras autoridades y funcionarios del MUVH, junto con invitados especiales.

Te puede interesar: La casa propia desde G. 1.200.000 al mes con Che Róga Porã

La oficina para recibir a los interesados en acceder a la construcción de viviendas mediante este plan se encuentra ubicada sobre la avenida Mariscal López esq. Brasil, en el centro de Asunción.

En el lugar, se brindarán orientaciones y asistencia para la postulación al programa gubernamental que ofrecerá créditos de hasta G. 400 millones, con hasta 30 años de plazo y una tasa de interés del 6,5%.

Leé también: Che Róga Porâ: 17 entidades financieras y 11 compañías de seguro se suman al programa

Las postulaciones arrancan oficialmente el próximo 12 de julio a través de la página web www.cherogapora.gov.py, donde los interesados podrán observar los proyectos inmobiliarios de su interés, clasificados por zonas, total de financiamiento, características de la casa, etc.

El programa Che Róga Porã está dirigido a personas o familias que no tienen vivienda propia y cuyos ingresos conjuntos sean de uno hasta cuatro salarios mínimos.