Habilitan atención telefónica en el INCAN para agendamientos e informaciones

Próximamente, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente.

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) avanza hacia una atención más accesible y eficiente con la implementación del Centro de Atención Telefónica (CAT), bajo el número 021 247 8000, que ha estado en funcionamiento hace unos días, marcando un cambio importante en la comunicación tanto interna como externa del hospital, a fin de brindar una atención más fluida y rápida a quienes lo necesiten.

El CAT tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares.

Próximamente, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es la eliminación de la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento. Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario.

El jefe responsable del CAT, Ramón Meza, compartió detalles sobre este nuevo servicio, destacando que el horario de atención se extiende desde las 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes.

Al llamar al 021 247 8000, los usuarios tienen la opción de comunicarse directamente con diferentes áreas del hospital, incluyendo agendamiento y consultorio externo, clínica oncológica, radioterapia, patología e información sobre estudios de imágenes y preparación del paciente.

Cada una de estas áreas cuenta con personal dedicado a la atención de llamadas, asegurando un servicio eficiente y especializado. En caso de no seleccionar ninguna opción, la llamada es transferida a la central telefónica, donde dos funcionarios se encargan de brindar toda la información necesaria, especialmente para aquellos que llaman por primera vez y requieren orientación para obtener una cita médica inicial.

Además de mejorar la comunicación externa, el INCAN también ha ampliado el sistema de comunicación interna en todos los departamentos del hospital. Con la habilitación del CAT, se han duplicado los internos disponibles, pasando de 45 a 90, todos conectados al servicio de Call Center.

Hospital de Lambaré inaugura el primer consultorio de infectología

El Hospital General de Lambaré fortalece su cartera de servicios con la inauguración del consultorio de infectología para brindar una atención médica especializada a los pacientes que la requieran.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Te puede interesar: Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

Igualmente, tendrán atención y seguimiento a personas con esa infección, además, consultas para PrEP (Profilaxis Pre Exposición – prevención de VIH) y tratamiento de enfermedades infecciosas diversas.

La apertura del Consultorio de Infectología fue acompañada de una jornada de capacitación en Vacunación anticovid-19 en personas con VIH y la estrategia ETMI Plus, la cual consiste en la campaña de eliminación de la transmisión materno infantil de VIH, sífilis, hepatitis B y Chagas.

Con esta habilitación, desde la cartera sanitaria buscar brindar acceso a una atención especializada y de calidad en materia de infectología.

Los días de atención serán los miércoles, jueves y viernes de 07:00 a 13:00, previo agendamiento en admisión, según informó el Ministerio de Salud.

Lea también: Estados Unidos dona carros hidrantes y otros equipos para combatir incendios

Ex miss Santa Rita es detenida por apropiación de millonario cheque

Una ex miss de Santa Rita del año 2019, quien contaba con una medida alternativa a la prisión, por un hecho de violencia familiar, fue detenida por la presunta apropiación de un cheque valuado en G. 85 millones.

Se trata de Janaina Piovesan Padilha, de 25 años, domiciliada en Ciudad del Este, quien fue detenida ayer, cerca de las 13:00, sobre la calle Uruguay c/ Delfín Benítez de esta ciudad, por contar con una orden de captura por hecho de apropiación firmado por el fiscal de la unidad penal n⁰ 10, Osvaldo Zaracho.

Lea: Drogas, pérdida y violencia: la historia de redención de Leo tras las adicciones

De acuerdo a los datos de la denuncia, la ex miss se hizo amiga de la víctima y se apropió de un cheque valuado en G. 85 millones, el cual fue cobrado en ventanilla del Banco correspondiente.

Tras el hecho, la ex reina de la belleza fue denunciada por la afectada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, hasta que finalmente ayer fue detenida por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En la comisaria, los uniformados se percataron que Janaina contaba con arresto domiciliario por un hecho de violencia familiar, la cual estaba violando en el momento de su detención, situación que fue comunicado al Juzgado correspondiente.

Lea más: Curva de dengue muestra marcado descenso de notificaciones


Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició con los trabajos de remodelación en el hospital Central con un enfoque de modernización. Las obras de mejoramiento se realizan con donaciones que fueron aceptadas por el Consejo de Administración.

“Después de 10 años, hemos comenzado los trabajos de pintura en la fachada del Hospital Central. Trabajamos para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura para el bienestar de nuestros asegurados”, informaron desde la previsional.

Se tratan de obras que buscan dar un aspecto más moderno a uno de los hospitales que recibe a diario a la mayoría de los asegurados.

Según informaron, los trabajos comenzaron este junio y, también, incluye el mantenimiento de las conexiones eléctricas de todo el edificio.

Estiman que las obras tendrán una duración de entre 30 a 45 días, y se realizan por etapas, porque dependen de las condiciones climáticas para avanzar con mayor rapidez.

“Vanos a estar trabajando en el drenaje, los reboques que hagan falta mejorar y luego con la pintura de todo el edificio principal”, expresan.