Costanera: abandonan auto que impactó contra banco de cemento

Un vehículo fue abandonado en la Costanera de Asunción tras impactar contra un banco de cemento.

El suboficial Gregorio Pagani reportó el hallazgo de un vehículo abandonado sobre la Avda. José Asunción Flores - Costanera de Asunción, a la altura de la rotonda de General Santos.

A las 2:00 de la mañana, un personal policial que realizaba patrullaje divisó un automóvil Kia Soluto, con chapa AADN 446, abandonado luego de colisionar frontalmente sobre un banco de cemento ubicado en el paseo de uno de los lados de la costanera.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el interviniente, el rodado en cuestión figura a nombre del ciudadano Alejandro Javier Ayala (36), de la ciudad de Asunción.

Se desconoce la circunstancia del hecho, por lo que se verificarán las cámaras de circuito cerrado para dilucidar lo ocurrido.

A tempranas horas de esta mañana de feriado, el personal y grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizaron el despeje del vehículo.

Cuenta regresiva para casas a precio de alquiler: falta menos de un mes

A partir del 21 de junio, las personas interesadas en adquirir una vivienda, a través del programa Che Róga Porã, podrán conocer las propuestas inmobiliarias disponibles y elegir la que más se adecue a sus expectativas. Para la adquisición de las viviendas, la ciudadanía podrá postularse a través de la web www.cherogapora.gov.py

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, adelantó que el programa Che Róga Porã será lanzado oficialmente el 21 de junio, en el marco de una expoferia que será organizada para el público en general por el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Desde de la fecha anunciada, las familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos que deseen adquirir su vivienda propia, podrán registrarse en la web de Che Róga Porã y elegir la propuesta inmobiliaria de su agrado, solicitar el préstamo en una de las entidades financieras adheridas y pagarla en cuotas a precio de alquiler, con una tasa competitiva del 6.5% anual y hasta 30 años de plazo.

Che Róga Porã se ha ido fortaleciendo con la participación de diversos actores de la sociedad, a lo largo de tres fases de implementación y avanza para convertirse en una política pública con capacidad para encarar el déficit habitacional a nivel país.

Este programa es una iniciativa surgida con el actual Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, comprometido con dar respuesta a la clase trabajadora que anhela acceder a una vivienda propia, digna, segura y de calidad.

Te puede interesar: Filas a la intemperie por análisis: IPS dice que no se necesita ir al Hospital Central

Situación en IPS impide mejorar sistema de agendamiento: seguirán las largas colas

La situación financiera en el Instituto de Previsión Social (IPS), con importantes deudas heredadas por el Gobierno de Mario Abdo Benítez al de Santiago Peña, impide mejorar el servicio brindado a los asegurados, quienes indefectiblemente deben seguir formando largas filas para sacar turnos o hacerse análisis.

En estos días de extremo frío, una queja recurrente se presenta entre los asegurados del IPS, donde los mismos deben formar filas desde las 03:00, afuera y con las bajas temperaturas, para sacar turnos o hacerse análisis laboratoriales.

Al respecto, el gerente de Salud del IPS, Gustavo González, reconoció en entrevista con la radio 730 AM que el servicio de asignaciones de consultas del instituto debería ser totalmente digitalizado para evitar colas y coimas, pero aseveró que la previsional se encuentra en una situación financiera muy precaria, con déficit de medicamentos y “deudas impagas en cantidades industriales”, las cuales hacen que se restrinjan muchas licitaciones y adquisiciones para mejorar el servicio. “Estamos con el agua hasta la nariz prácticamente”, acotó.

Señaló que en el pasado se digitalizó el agendamiento, pero que se registraron de vuelta algunos problemas. “No es satisfactorio nuestro sistema de digitalización con nuestro Call Center, en donde se tardan 30 a 40 minutos. Habíamos intentado buscado fortalecer las clínicas periféricas para laboratorio, para no tener que ir al laboratorio central”, informó.

La autoridad de la previsional prometió buscar una solución al problema que se registra en el Hospital Central, donde los asegurados deben formar filas en la intemperie pese a las bajas temperaturas.

Paraguayo abandona su vehículo con más de 60 kilos de marihuana en Foz

Un joven de nacionalidad paraguaya, abandonó su vehículo en la aduana brasileña de Foz de Yguazú y se dio a la fuga. Tras una verificación exhaustiva, se hallaron 61,64 kg de marihuana en el doble fondo del vehículo.

El procedimiento fue realizado por fiscalizadores de la Receita Federal, quienes realizaban un control de rutina en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, en conjunto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional.

Lea: Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

De acuerdo con los datos, el compatriota inicialmente colaboró con dicho control, pero se mostró nervioso al momento de la inspección del rodado, ínterin que aprovechó para darse a la fuga.

Los agentes encontraron que la carga de droga estaba distribuida en 111 panes escondidos en un doble fondo debajo del paragolpes trasero del vehículo.

Finalmente, la droga fue enviada a la sede de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado en el patio de la Receita Federal. La identidad del joven no fue revelada.

Lea más: Fiscalía obtiene prórroga para presentar conclusión en caso Dakovo