Delincuentes roban motocicleta de joven que esperaba ingresar a su trabajo

El asalto ocurrió el lunes pasado, en horas de la mañana, sobre la avenida Capitán del Puerto, en el Área 3 de Ciudad del Este.

Un joven fue sorprendido por dos delincuentes, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, mientras esperaba que abran el portón de su lugar de trabajo. Uno de ellos descendió y lo encañonó con una pistola apoderándose de su motocicleta.

El afectado Francisco Ezequiel Antúnez Alonso (22) formuló la denuncia en la comisaría 3° y relató a los agentes que acababa de llegar a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta Leopard HB 110 gris, con matrícula 021 HFD.

Antúnez mencionó que mientras esperaba a que le abran el portón de ingreso, fue sorprendido por dos motochorros que pasaban por el lugar y aprovecharon para asaltarlo. Indicó que el acompañante descendió, extrajo una pistola de su cintura y le robó el biciclo del trabajador.

Las cámaras de vigilancia registraron todo el accionar de los delincuentes y podrían servir a los investigadores para identificar a los bandidos, especialmente al autor material del hecho, ya que es posible verle claramente el rostro.

Hallan sin vida a don Leo en el río Paraguay, padecía Alzheimer y estaba desaparecido

El cuerpo de Leonardo Gamarra fue hallado sin vida en el predio de la Flota de Guerra en Asunción. Estaba desaparecido desde el domingo 16 de junio.

Don Leo fue hallado en zona de Marina de Asunción, entre unas barcazas en el río Paraguay.

Su familia recibió información de que una persona con las características del hombre ingresó al parque Carlos Antonio López, y de allí a la Marina, donde se habría lanzado al río.

Estaba desaparecido desde el domingo, Día del Padre, cuando salió de su vivienda ubicada en el Barrio Obrero.

Su familia inició una búsqueda desesperada debido a que el hombre de 73 años padecía Alzheimer, diabetes e hipertensión.

Noticia en desarrollo...

Declaran a Bella Vista como “Capital Nacional de la Yerba Mate”

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución “Que declara a la ciudad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, oficialmente como ‘Capital Nacional de la Yerba Mate’”.

La declaración fue establecida en virtud de la relevancia histórica, cultural, productiva y simbólica en torno al cultivo, industrialización, innovación y difusión de la yerba mate en la mencionada localidad.

En ese sentido, el documento insta a las instituciones públicas y privadas vinculadas a la cadena de valor de la yerba mate, a reconocer formalmente esta denominación en acciones promocionales, educativas, culturales y productivas.

Puede interesar: Queda conformado el Comité Nacional de Personas Desaparecidas en Paraguay

“En esta ciudad se encuentran algunas de las empresas más antiguas y emblemáticas dedicadas a la producción de yerba mate del país, cuya trayectoria ha contribuido, decisivamente, al posicionamiento del producto paraguayo en los mercados regionales e internacionales”, reza una parte de la exposición de motivos de la iniciativa.

Se establece además, remitir copia de la presente declaración a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), para su debida constancia, en atención a la marca registrada “Capital Nacional de la Yerba Mate”.

Queda conformado el Comité Nacional de Personas Desaparecidas en Paraguay

El Gobierno presentó oficialmente a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CONADE) la cual está integrada por varias instituciones del Estado con la finalidad de definir lineamientos que permitan la localización de personas.

Este miércoles quedó conformada la Conade y estará presidida por el Ministerio del Interior, con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Dirección Nacional de Migraciones, MITIC, y otras instituciones del Estado.

El ministro del Interior, Enrique Riera, expresó que aunque la Ley Mafe continúa su curso legislativo, hay una problemática que ya debe ser abordada mientras la propuesta es debatida en el Congreso, por eso se conforma la Comisión.

El proyecto de ley que crea el registro de personas desaparecidas y el sistema de Alerta, lleva el nombre Mafe en memoria de la adolescente María Fernanda, asesinada el 27 de mayo pasado, ya cuenta con media sanción en Diputados.

“El Ejecutivo está total y absolutamente convencido que esto tiene que arrancar y ya, por eso se constituye el CONADE hoy, tenemos trabajos por delante, tenemos protocolos, reglamentos que hacer”, expresó Riera.

Refieren que con la Conade apunta a fortalecer el marco legal y operativo que permita brindar una respuesta rápida, articulada y humana ante cada caso de desaparición, incorporando tecnología, articulación territorial y acompañamiento institucional a las familias afectadas.