Detienen en CDE a peligroso criminal brasileño con cinco órdenes de captura

El peligroso criminal detenido cuenta con cinco órdenes de captura y frondosos antecedentes en su país. Su detención se produjo el domingo pasado, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Un peligroso criminal, de nacionalidad brasileña, que atacó con arma de fuego a un grupo de estudiantes brasileños en la vereda de un inquilinato en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este fue detenido por agentes de la comisaría 4°. De su poder incautado el arma, luego se comprobó que poseía cinco órdenes de captura y frondosos antecedentes en su país.

Se trata de Guilherme Henrique Nepomuceno de 34 años, quien primero dijo llamarse Bernardo Cabral Pires (32). Sin embargo, tras las averiguaciones se comprobó que proporcionó datos falsos, además que poseía cinco órdenes de captura en su país, todas por homicidio, tráfico de drogas, robo agravado y posesión ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a la denuncia, el detenido mantuvo un altercado hace un mes aproximadamente en una discoteca con Eduardo Rangel Santos de Lima, de 24 años, domiciliado cerca de una universidad privada del barrio Pablo Rojas.

El domingo pasado, el sindicado atropelló a la víctima con un arma de fuego en la vereda donde reside, apuntó directamente al joven con el arma, otras personas lograron apaciguarlo y no efectuó disparos.

Finalmente, tras su detención fue puesto a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso su remisión a la Dirección de Policía del Alto Paraná

Anuncian un domingo inestable con lluvias en algunas zonas

La Dirección de Meteorología prevé una jornada de domingo con inestabilidad presente en ciertas localidades del paí­s.

Durante el final de la madrugada de hoy, se observaron a través de imágenes satelitales núcleos de tormenta afectando los departamentos de Ñeembucú y parte de Misiones, por lo cual se espera que este sistema vaya afectando posteriormente departamentos ubicados más al Noreste de la Región Oriental, pudiendo también afectar a sectores de la Región Occidental a su paso.

La probabilidad de que se registren fenómenos significativos se mantiene latente, principalmente en forma de ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, en general se mantendrán dentro de un rango que propiciará un ambiente cálido a nivel país. Se prevén temperaturas mínimas entre 19 °C y 22 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 27 °C y 29 °C.

En los departamentos ubicados más al norte, tanto de la Región Oriental como de la Occidental, las temperaturas podrían alcanzar alrededor de los 33 °C, generando un ambiente caluroso durante la tarde.

Costanera de Asunción estará bloqueada este domingo por maratón internacional

La Municipalidad de Asunción informó que este domingo 18 de mayo la avenida Costanera estará cerrada en todo su tramo debido a una actividad internacional que se desarrollará.

Desde las 6:00 hs se llevará a cabo la “Maratón Internacional de Asunción", y por esa razón, la Costanera estará bloqueada en ambos carriles.

Debido a la competencia, que contempla recorridos de 1,6 km, 5 km y 21 km, el cierre no solo afectará en la avenida principal, sino también otras calles adyacentes.

La Policía Municipal de Tránsito acompañará el desarrollo de la actividad y guiará a los conductores para tomar otros tramos alternativos.

Si bien no detallan el horario final del bloqueo, se prevé que esté de esa manera hasta finalizar la competencia para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes.

Tragedia en Samber: Acusan a Sanabria Vierci por homicidio culposo y piden juicio oral

Finalmente, el Ministerio Público formuló la acusación en contra de Eugenio Sanabria Vierci por homicidio culposo y exposición al peligro al tránsito terrestre, y solicitó el juicio oral y público. Familiares de las víctimas del siniestro lamentan la calificación fiscal.

La fiscal Zulma Benítez presentó la acusación para Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a cuatro personas en San Bernardino el 10 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a la acusación, el procesado circulaba a una velocidad “no prudencial” e invadió el carril opuesto a su sentido de circulación, lo cual derivó en el impacto contra otros vehículos que circulaban en el carril contrario.

La fiscal solicita que el Juzgado de Caacupé inicie un juicio oral y público en contra de Sanabria Vierci por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, calificaciones que, para familiares de los fallecidos, no corresponde.

El trágico accidente cobró la vida deOsvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años, su esposaKristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, ysu hijo pequeño. La hija de la pareja también resultó gravemente herida y, tras una larga hospitalización, fue trasladada de regreso a Alemania.

La cuarta víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo impactado por la camioneta de Sanabria Vierci.