Escribana fallecida en Alto Paraná: prosigue búsqueda del cuerpo de la niña

Este miércoles se cumplen siete días de la desaparición de la hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz. Militares y familiares prosiguen con las tareas de búsqueda de la niña.

Al cumplirse casi una semana del trágico deceso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, continúan los esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hija Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz (3).

Cabe recordar que el día sábado se produjo el hallazgo de los restos de la madre en la localidad de Puerto Irala, mientras que su otro hijo, Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz (5), fue encontrado el domingo en la zona del Puerto Bertoni.

Nota relacionada: Se confirma lo peor: hallan el cuerpo de la escribana

Personal de la Prefectura Naval avanza en las tareas de búsqueda tanto en el río Monday -donde se había arrojado la escribana con sus hijos- como así también en el río Paraná. A estas labores se le suman bomberos voluntarios y allegados de la familia.

De igual manera, Itaipú Binacional decidió sumarse a la búsqueda de la niña, asignando un equipo especializado de bomberos y buzos de la entidad, quienes colaborarán de cerca con los militares.

Leé también: Escribana fallecida: analizan posible “inducción al suicidio” y apuntan contra exsuegra

Los socorristas están pidiendo el apoyo de más voluntarios para buscar a pie bajo los Saltos del Monday, pues se presume que el cuerpo de la niña pudo haber quedado atorado entre las enormes rocas que se encuentran en dicho sector.

Los familiares de la pequeña Isabela no pierden las esperanzas de encontrar el cuerpo en las próximas horas, a fin de darle cristiana sepultura junto a su madre y su hermanito.

Enseñarán gratis a emprendedores cómo contratar a sus colaboradores

El próximo martes 25 de junio, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) invita a emprendedores a una nueva capacitación gratuita “El desafío de contratar correctamente”. Será un encuentro virtual para capacitar a emprendedores y emprendedoras para entregarles herramientas en el campo de recursos humanos.

El encuentro “El desafío de contratar correctamente” será online el martes 25 de junio a partir de las 19:00 horas. Estará a cargo de Lorena Riveros, psicóloga organizacional, coach integral sistémico, máster en Administración de Empresas, analista de Perfil Comportamental. Las personas interesadas deben inscribirse previamente aquí.

Este taller está dirigido a personas que buscan construir un equipo de alto rendimiento teniendo en cuenta que el proceso de selección es el primer paso para ello. “Los objetivos del webinar son brindar claridad sobre la importancia de contar con las personas correctas dentro del equipo y lograr contrataciones más acertadas, teniendo en cuenta que para todo emprendedor, empresario o líder de equipo, capacitarse en gestión de personas es un pilar fundamental para quienes proyectan hacer crecer su negocio”, dijo Riveros.

Por otro lado, explicó: “En las pymes, administrar personas se torna aún más desafiante, porque existe la misma responsabilidad de gestión de personas que en una empresa grande, con la diferencia de que quizá aún no tienen un departamento de recursos humanos y que generalmente los temas administrativos, de contratación y pagos, lo realiza el emprendedor, los socios o alguien que, adicional a sus otras tareas, se encarga de los recursos humanos”.

Debido a ello, ASEPY vio la necesidad de ofrecer capacitaciones en recursos humanos para sus socios/as y todo emprendedor que desee escalar su negocio a través de la contratación de las personas correctas para su negocio.

Invitan a corrida solidaria por el derecho a la educación

La “Good Run” es una corrida benéfica anual que apunta a promover el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). En esta octava edición, el lema es “Corremos por el Derecho a la Educación” y se realizará el día domingo 14 de julio en el Parque Ñu Guasu y la distancia es de 5 kilómetros.

La corrida es impulsada por la organización Good Neighbors Paraguay y tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de impacto social. En esta ocasión, todo lo recaudado, será destinado al montaje y equipamiento de una sala de informática para el Centro de Desarrollo Comunitario “La Victoria”, ubicado en San Lorenzo, donde trabajan hace más de 10 años, beneficiando a 1300 niños, niñas y adolescentes.

El desafío es llegar a la inscripción de 600 corredores y corredoras, para que los adolescentes apadrinados por la organización puedan acceder a la formación de cursos de informática a partir del año 2025.

“Estamos entusiasmados de correr nuevamente este año para beneficiar a niñas, niños y adolescentes con una nueva sala de informática. Con la ayuda de nuestros colaboradores, empresas y participantes de la Good Run, podremos empoderar a estos jóvenes y proporcionarles las herramientas necesarias para construir un futuro lleno de oportunidades”, comentó la Directora Ejecutiva, María de la Paz Brown.

La Good Run no solo promueve la solidaridad y el deporte, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad. Invitamos a todos los interesados a participar de esta iniciativa ingresando al link de inscripción: bit.ly/inscripciongoodrun

Sobre Good Neighbors

Es una organización no gubernamental de ayuda humanitaria que implementa y ejecuta proyectos y programas de desarrollo comunitario que promueven y protegen los derechos del niño, niña y adolescente. Actualmente cuenta con 5 proyectos de desarrollo comunitario en las localidades de: Areguá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Puerto Antequera (San Pedro) y Eusebio Ayala (Cordillera).

Sus proyectos benefician a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes, enfocados en programas de salud, educación, ayuda de emergencia, fomento de la actividad física y deportiva, generación de ingresos, entre otros. Para conocer más sobre los proyectos e iniciativas de la organización, pueden ingresar a las redes sociales de Good Neighbors Paraguay o visitar www.goodneighbors.org.py

Degolló a su tío: mujer alega ira, al verlo abusando de su hija de tres años

Un nevo episodio de violencia familiar acabó en tragedia, cuando un hombre fue ultimado por la madre de una criatura presuntamente abusada.

Una mujer degolló a su tío, alegando que el mismo abusó de su hija de tres años. Ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El homicidio se verificó en el interior de la casa ubicada sobre la calle Brasil entre Juan B. Gill y Blas Garay del barrio Virgen de Caacupé.

El ultimado, Antonio Miranda Insfrán, de 52 años, estaba en una silla de ruedas y fue degollado por su sobrina Eliana Miranda Insfrán, quien fue detenida.

El subcomisario Carlos Toledo indicó que la mujer afirmó haber encontrado a su tío mostrándole sus partes íntimas a su hija de 3 años y que, presa de la ira, procedió a atacarle con un cuchillo, que clavó en el cuello de la víctima, que sufrió una hemorragia intensa que acabó con su existencia.

Te puede interesar: El criminal más buscado: 3 veces detenido por la Policía, 3 veces agraciado por jueces

El hombre contaba con antecedentes por violencia familiar, refiere el acta policial.

Funcionarios del Ministerio de la Mujer y de la Niñez y Adolescencia, deberán coordinar acciones en torno a la situación que se genera con este episodio. Esto teniendo en cuenta la relación de la menor de tres años, quien se encuentra en situación de dependencia de la madre, que deberá compurgar su pena.