Suman 10 nuevos agentes linces y 2 caballos a la montada en Itapúa

Este lunes se sumaron 10 uniformados del Grupo Lince al sur para reforzar el operativo Itapúa Seguro. En total son ahora 35 agentes que serán repartidos por todo el departamento.

El reporte de la corresponsal en Itapúa, Rocío Gómez, indica que además de los nuevos agentes del Grupo Lince, hay 10 motocicletas en total y otras que están en camino.

De los 10 nuevos agentes linces en Itapúa, algunos son recién egresados, mientras otros son ya de trayectoria.

Puede interesar: Lince herido en Tacumbú se reincorpora a la unidad operativa

Asimismo, llegaron 2 caballos para reforzar la agrupación montada.

Cabe mencionar que el helicóptero ángel 01 aún se mantiene patrullando en Itapúa en la frontera con Alto Paraná donde se concentraron importantes hechos vandálicos de supuestos grupos tipo comando.

Lea también: Reiteran búsqueda de familiares de un hombre fallecido en accidente de tránsito

También continúa el refuerzo en las comisarías del nordeste de Itapúa, fusileros en las entidades bancarias de todo el departamento, mientras que el jefe de seguridad ciudadana se mantiene trabajando en esa zona casi toda la semana y ya no tanto en Encarnación como anteriores comisarios que ocuparon este cargo.


Hernandarias: abogado es detenido con un vehículo robado y USD 20.000

Un abogado fue detenido tras circular a bordo de un vehículo robado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. En su poder también hallaron la suma de USD 20.000.

En la jornada de ayer se logró la recuperación de un vehículo que había sido denunciado como robado por su propietaria en la ciudad de Itá.

Se trata de un automóvil de la marca Hyundai modelo HB20 de color gris oscuro, con chapa AAFT 693, perteneciente a Justina Casco, quien acudió a una comisaría para radicar la denuncia.

Te puede interesar: Crimen de prestamista: hallan camioneta implicada y detienen a un hombre

El rodado fue hallado gracias al sistema de rastreo GPS a varios kilómetros de distancia, en la ciudad de Hernandarias. Se encontraba en poder del abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35).

El profesional del derecho, quien cuenta con antecedentes por apropiación, acabó siendo detenido por la Policía tras constatarse que circulaba a bordo de este vehículo robado en la zona de la Costanera de Hernandarias.

Leé también: Estafa en sector inmobiliario salpica a dos bancos de plaza

En su defensa, alegó que lo había adquirido de buena fe de un vendedor y que, incluso, ya estuvo recorriendo casi 5.000 kilómetros antes de ser demorado, aunque al momento de la intervención no contaba con el contrato de compra-venta.

Los intervinientes también incautaron la suma de 20.000 dólares en efectivo en poder de Demestri, quien no supo justificar el origen del dinero.

Clínicas habilitará consultorio para el manejo del dolor postoperatorio

El Departamento de Anestesiología, Reanimación y Dolor de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, habilitará un consultorio para el manejo del dolor postoperatorio.

Así lo anunció el Dr. Walter Delgado, jefe del Dpto. de Anestesiología, quien anunció que se se enmarca en un proyecto de renovación de la Malla Curricular del Postgrado de Anestesiología.

A su vez, el doctor mencionó que es importante destacar que este consultorio es bastante innovador, ya que a nivel de los hospitales públicos no existe aún un establecimiento que pueda ofrecer estas prestaciones y el Hospital de Clínicas en ese sentido será pionero.

Indicó que el abordaje será integral, se encargará de detectar la situación y evaluar los tratamientos que estuvo llevando el paciente en el postoperatorio, para ver si existe necesidad de modificar o realizar algún procedimiento que pueda ayudar a paliar o mitigar el dolor que siente el paciente.

“Surgió como una necesidad en base a las interconsultas que se tiene constantemente en nuestro servicio, de pacientes que tienen dificultades y son remitidos por los cirujanos para poder darles un soporte en el ámbito del dolor. En ese contexto vamos a establecer un consultorio que se encargue en forma exclusiva en los pacientes para dar calma y que los profesionales sepan dónde referir al paciente para el manejo del dolor postoperatorio”, explicó.

Tendrán acceso pacientes post operados de cirugías traumatológicas, también los post operados de varios meses de evolución de cirugías de tórax, de mamas y abdominales. Asimismo, pacientes posteriores a una anestesia raquídea y que manifiestan cefalea, pueden acudir al consultorio para recibir la asistencia adecuada.

Las atenciones se darán los días miércoles turno tarde, 13:00 a 17:00 horas. Sistema de agendamiento a través del número de WhatsApp (0962) 334 212, especificando consultorio de dolor.

“Negocio” familiar: padre e hijo caen tras asaltar a varias personas en el Bañado Sur

Un hombre y su hijo fueron detenidos por la Policía Nacional luego de asaltar a varias personas en Asunción. Ambos abandonaron la cárcel hace apenas unos meses.

Agentes de la Comisaría 24 de Asunción en la madrugada de ayer lograron la detención de dos asaltantes sobre las calles 42 proyectadas y Capitán Figari, en el barrio San Cayetano de Asunción.

Se trata de Marcos Alvarenga, de 39 años, y su hijo de 17 años, quienes fueron sindicados de asaltar a varias personas en la vía pública en la zona del Bañado Sur de la capital.

Te puede interesar: Crimen de prestamista: hallan camioneta implicada y detienen a un hombre

A punta de arma de fuego, padre e hijo lograron apoderarse de tres teléfonos celulares y una cadenilla de oro pertenecientes a transeúntes con los que se toparon durante su recorrido.

Tras recepcionar la denuncia, los uniformados iniciaron un patrullaje por la zona hasta dar con el paradero de ambos delincuentes, quienes trataron de huir al notar la presencia policial.

Leé también: Detienen a hombre que mantuvo encerrada a una mujer durante varias horas por celos

Alvarenga cuenta con antecedentes por robo, homicidio y otros delitos, mientras que su hijo había sido acusado por un caso de homicidio doloso, lo cual lo llevó a ser recluido en el Centro Educativo Itauguá.

El adolescente abandonó el correccional de menores hace apenas cuatro meses, mientras que su padre salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hace dos meses, confirmaron desde la Policía Nacional.