Falso Lince en Tik Tok denigra a mujeres con “cátedras” de cómo tratarlas

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince informó a la ciudadanía sobre la existencia de un usuario en la red social TikTok, identificado como @Junior_Gonzalez18, quien se hace pasar por un agente policial y realiza publicaciones que denigran a la mujer, entre otras publicaciones de contenido grotesco y vulgar.

Según informó la asesoría jurídica del grupo Lince, un falso agente uniformado se presenta en la red social Tik Tok, donde realiza comentarios subidos de tono. Por ejemplo, en uno de sus videos menciona: “Una vez mi abuelo me dijo: La kuña eipy’aka vaerã tembópe che ra’y ovy’a hag̃ua nendive (a la mujer hay que penetrarle hasta el estómago para que esté a gusto contigo)”, causando de esta manera una indignación en las personas, debido a que muchas de ellas se sintieron ofendidas por la publicación.

Este usuario se hace pasar por personal policial Lince, sin embargo, tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes para identificar al usuario, se confirmó que dicha persona no es un agente policial en actividad. Al hacerse pasar por un agente Lince, el mismo está violando la confianza del público y desprestigiando el nombre de la unidad. Por el momento, se desconoce su objetivo final al realizar estas acciones.

Ante esta situación, el equipo de la Asesoría Jurídica de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince tomó cartas en el asunto e informó a los superiores. La unidad operativa informó que las investigaciones continuarán hasta lograr la identificación del usuario real y, posteriormente, se procederá a tomar las acciones legales que correspondan.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y reiteramos nuestro compromiso de actuar con firmeza frente a cualquier acto que atente contra la imagen y el decoro de nuestra institución”, reza un comunicado compartido por la institución policial.

Rifa Sonidos de la Tierra superó su meta

La 13° edición de la Rifa Sonidos llegó a su meta celebrando con todo el país 86 121 cupones vendidos gracias al apoyo de toda la ciudadanía y las empresas aliadas.

El cupón ganador del primer premio fue el cupón nro. 000861 y fue para la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Una particularidad de esta edición fue la incorporación de una cuponera ecológica creada por Amberé Feliciángeli, creador del Arpa de Agua, la misma giraba gracias al apoyo de ciclistas voluntarios que se sumaron a la campaña.

El sorteo se realizó el  20 de junio a las 18:30 h y fue transmitido a través del Facebook Live de Sonidos de la Tierra @SonidosPY.

Puede interesar: IPS pagó a más de 90 mil asegurados por reposo médico

Lo recaudado contribuirá al sostenimiento de 68 escuelas comunitarias de música presentes en todo Paraguay, impactando de manera positiva y directa en más de 2500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en pleno proceso de aprendizaje, que participan de los programas de Sonidos de la Tierra.

Las escuelas comunitarias de música son el corazón de Sonidos de la Tierra, espacios inclusivos y seguros en los cuales, mediante la práctica instrumental y la organización de acciones de desarrollo comunitario, los participantes adquieren valores, mejoran sus habilidades de vida y generan proyectos autosustentables direccionados a solucionar problemáticas comunitarias.

Secuestraron a Loan, ¿y fue traído a Paraguay? Comisario y matrimonio detenidos

Para la Policía y la Justicia argentina, el niño Loan fue raptado y entregado a una banda de trata de personas que lo habría llevado a Paraguay.

Esta es la hipótesis que cobró fuerza en el vecino país, tras la detención de un comisario y varios funcionarios, que tendrían relación con la desaparición del chico correntino.

El Ministerio Público de Corrientes sospecha que los tres imputados detenidos en las últimas horas, principalmente el matrimonio, habrían llevado al niño de cinco años, en una camioneta Ford Ranger, hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. De este sitio, alegan, lo derivaron a un Ford Ka y lo habrían trasladado hasta el punto de reunión donde lo entregaron a los integrantes de otra célula de la organización que se habría encargado de sacar al pequeño del país y lo habrían trasladado a Paraguay.

Te puede interesar: Ex miss Santa Rita es detenida por apropiación de millonario cheque

“A partir de los indicios sumados en el expediente en las últimas horas, los responsables de la pesquisa presumen que los acusados armaron el almuerzo en la casa de Catalina, la abuela de Loan para secuestrar al niño y, supuestamente, entregarlo a otro grupo que lo habría encargado de sacarlo del país”, señala este domingo un material publicado por el diario La Nación de Argentina.

Los investigadores reconstruyeron el momento en que se verificó el traslado del menor.

Ya son siete días de búsqueda y de escuchar a más de cincuenta testigos, que pudieron haber visto u oído algo que permita llegar hasta el pequeño. “Todo coincidió con el contenido de un llamado anónimo recibido ayer a las 19.30 en una de las líneas habilitadas por la Policía Federal para recopilar datos que permitieran localizar al niño desaparecido”, refiere en otra parte el material.

El jefe de Investigación Criminal de Paraguay, comisario César Silguero, señaló que se activó en nuestro país el protocolo de búsqueda para cooperar con las autoridades argentinas.

El criminal más buscado: 3 veces detenido por la Policía, 3 veces agraciado por jueces

Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, es en la actualidad el criminal más buscado por la justicia. Su currículum delictivo revela la faceta más negativa de la administración judicial.

Fichado por el Primer Comando Capital (PCC) para comandar el ala paraguaya de las operaciones del cartel brasileño en el departamento de Canindeyú, la carrera de delincuente de Acosta Riveros tiene ribetes de terror, por el modus operandi del mismo, por un lado, y por desnudar la cara más fea de la justicia, por el otro: la de jueces que resolvieron que Macho, siendo asesino confeso y condenado a 25 años de cárcel, haya obtenido ‘alternativas’ de prisión y permisos para tratarse de enfermedades que nunca tuvo. Y que fueron utilizados para sus escapes, hartos sospechosos de haber sido fruto de “propinas”.

Te puede interesar: A la caza de alias Macho, R7 surge como o el jefe, con explosivas conexiones

Alias Macho fue detenido por la Policía el 27 de abril del 2005, tras asesinar a su patrón, el colono japonés Iroyuko Arai, en la localidad de Tavavy, Alto Paraná. Lo mató porque, junto a otros peones, fueron descubiertos robando ganado del productor, a quien enterraron en su propiedad.

Condenado a 25 años de cárcel, estuvo hasta el 19 de mayo de 2011, cuando huyó del penal de Ciudad del Este. El hombre obtuvo un ‘permiso’ para ir hasta un sanatorio privado, por una supuesta dolencia de tuberculosis. En el lugar, los guardias que lo custodiaban, “no vieron” cuando el sujeto escapó por una de las ventanas.

El 10 de febrero del 2015 la Policía volvió a detenerlo, en la ciudad de Saltos del Guairá. Allí comenzaba su incursión en el negocio de la plantación y distribución de marihuana. Fue llevado al penal regional de San Pedro.

El 18 de febrero del 2016, Macho obtuvo otra gracia, esta vez del juzgado sampedrano, que le otorgó, insólitamente, alternativa de prisión, derivándole a guardar reclusión domiciliaria.

El juez Eliodoro García fue el que resolvió la benevolente medida. Al ser requerido sobre el tema, el mismo dijo que le dio la alternativa a Acosta, con anuencia de la fiscal Norma Solís y el médico forense Julio Zarza. Hasta ahora se desconoce el estado en que se encuentran los procesos que, según entonces, se abrió en torno a los que permitieron la huida del criminal más buscado del país.

Te puede interesar: Macho y su banda desafían al Estado y 200 policías van tras ellos