Canindeyú: capturan a cuatro delincuentes e incautan dos camionetas, una robada

La Policía Nacional logró detener a cuatro delincuentes en la zona de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. En poder de los mismos hallaron dos camionetas, una denunciada como robada.

Agentes policiales de la zona de Yby Pytá en la noche del viernes llevaron a cabo un procedimiento que concluyó con la detención de cuatro presuntos criminales.

Se trata de DeloSanto López, Emigdio López Ortiz, Ignacio López Ortiz y Pablo Cárdenas, siendo los dos primeros los que poseen antecedentes penales.

Te puede interesar: Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

De acuerdo al reporte, DeloSanto López, quien sería líder indígena en la zona de Corpus Christi, contaba con una orden de captura pendiente, mientras que Emigdio López afronta una causa por homicidio, siendo también buscado por la justicia.

Además de la detención de estos delincuentes, también se logró la incautación de dos camionetas de alta gama, presumiblemente utilizados para la comisión de delitos.

Leé también: Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Ambos vehículos son de la marca Toyota modelo Fortuner, siendo uno de color blanco y el otro plateado. Este último rodado fue denunciado como robado en el departamento de Alto Paraná.

Quedó a dormir en su trabajo y murió atrapado en un incendio

El empleado de una tienda de electrodomésticos de Guarambaré falleció esta madrugada al quedar atrapado en un incendio originado por un cortocircuito. El hombre oriundo de Capiatá planeaba volver esta mañana a su casa, para asegurar la disponibilidad de transporte público.

Néstor Basilio Arce Vargas (48) estuvo de turno ayer feriado, día en que la tienda de electrodomésticos de Guarambaré para la que trabajaba, abrió sus puertas a la espera de compristas en busca de obsequios para sus madres.

Al terminar su horario, decidió quedarse a dormir en la tienda con la idea de regresar recién esta mañana a su casa ubicada en Capiatá. Desafortunadamente, entre la noche y madrugada se registró un voraz incendio en el que el empleado quedó atrapado.

Lea también: Tormentas para el finde, descenso de temperatura desde el lunes

El capitán Ray Mendoza informó que el fuego comenzó alrededor de las 00:30 de la madrugada y avanzó rápidamente. El empleado quedó atrapado en el segundo nivel, en la parte trasera.

“El local se quemó en su totalidad, gran parte de lo que es el centro comercial estuvo en llamas, pero logramos controlar para que no pase a las viviendas aledañas”, comentó el capitán. Detalló que una de las dificultades que enfrentaron fue la ausencia de bocas hidrantes.

La principal presunción es que el siniestro fue originado por un cortocircuito, tras lo cual, las llamas se propagaron a gran velocidad por los plásticos, cartones y otros productos que facilitaron el avance del fuego.

Es noticia: Sueldo mínimo: se tendrá una posición definitiva antes del 15 de junio

Tormentas para el finde, descenso de temperatura desde el lunes

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana. A partir del lunes, las temperaturas volverán a bajar.

Este sábado se presentará fresco a cálido, soplarán vientos variables, luego del sureste y se registrarán precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 25°C.

Para mañana domingo se anuncia una jornada fresca, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 15°C y 20°C.

Lea también: Sueldo mínimo: se tendrá una posición definitiva antes del 15 de junio

El lunes será un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sector sur. Las temperaturas irán de 11°C a 18°C.

El martes y el miércoles, las mínimas llegarán a 9°C y 8°C, respectivamente, pero sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Taiwán defiende que es una nación independiente tras dichos de Trump

Emiten boletín especial ante pronóstico de lluvias para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial, ante la previsión de lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del territorio nacional en el transcurso del sábado y domingo.

Esta tarde fue publicado el más reciente “Boletín Meteorológico Especial”, que habla sobre la posibilidad de que se produzca un cambio en las condiciones climáticas.

Según el pronóstico actual, entre este sábado 16 y domingo 17 de mayo nuevamente se registrarían precipitaciones en varios puntos del país, acompañadas por tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Triple choque en Emboscada: uno de los accidentados es un comisario

Las lluvias iniciarían a partir de la tarde, afectando a los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Entre las previsiones contempladas por la Dirección de Meteorología, se habla de acumulados de entre 40 y 80 mm de agua y ráfagas de viento que rondarán los 80 km/h o más.

Leé también: Cuadrillas municipales dejaron las calles limpias tras festejos en el microcentro

Cabe mencionar que en el boletín se incluye una observación ante la posibilidad de que se registren mejoras parciales en algunas zonas durante el periodo considerado.

Este fenómeno traerá consigo un nuevo descenso en las temperaturas, ya que a partir del lunes se esperan mínimas que rondarán los 10 ºC y máximas que no alcanzarían los 20 ºC.