Autoridades visitan a mujer herida a quien negaron atención

Las autoridades del Ministerio de Salud visitaron este lunes a la mujer internada en el Hospital del Trauma, luego de que le hayan negado la atención de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero.

El ministro sustituto de Salud Pública, José Ortellado, siguiendo las indicaciones de la ministra Teresa Barán, visitó a la paciente internada en el Hospital del Trauma. Se trata de Elena Fretes, la mujer de 55 años que fue rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, lugar al que acudió porque corresponde a la zona en la que vive.

El Ministerio de Salud informó que ya inició un proceso de investigación de manera a aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales.

“El bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad, por ello, se intensificarán acciones para prevenir que estas situaciones se vuelvan a repetir en los servicios. Cada paciente merece una atención de calidad y con calidez”, reportó la cuenta oficial de la institución.

Nota relacionada: Médicos se exponen a despido: “Nadie puede ser rechazado de ninguna urgencia del país”

También el viceministro Santiago García anunció que las personas involucradas en el trato inhumano se exponen a las medidas más drásticas, incluso al despido, ya que lo que hicieron no tiene justificación.

Contraloría analizará declaración jurada de senadora

Un examen de correspondencia realizará la Contraloría General de la República a las declaraciones juradas de la senadora Lizarella Valiente, quien anunció que hará una rectificación, por la omisión de una deuda.

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, confirmó que, con base a lo presentado el 1 de julio del 2023 al asumir en el cargo, se procederá a un examen de correspondencia de lo declarado por la senadora de la ANR.

“Ella manifiesta que tuvo una deuda y que fue un error no haber asentado en su declaración jurada”, explicó Torre, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Es noticia: Borracho entró de contramano, murieron chofer de Bolt y su pasajero

El análisis buscará determinar si los datos son veraces y si el crecimiento patrimonial de la legisladora es consistente.

Habitualmente, la Contraloría realiza exámenes de correspondencia con la comparación de lo declarado al ingresar y al salir de la función pública. Sin embargo, como la senadora apenas lleva un año y le quedan cuatro, la única posibilidad es el estudio de la veracidad de los datos. La Dirección de Declaraciones de Bienes de Funcionarios se encargará de este estudio.

Lea también: Tiempo frío a fresco y lluvias dispersas

Che Róga Porã: 138 casas reservadas y 29 créditos preaprobados

El programa de soluciones habitacionales que habilitó su plataforma el viernes, lleva 138 viviendas reservadas, de las cuales, 29 cuentan con crédito preaprobado, según informaron desde el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

La plataforma https://www.cherogapora.gov.py/ habilitada desde el viernes con una oferta de 535 casas en diferentes puntos del país, tuvo sus primeros avances el fin de semana, con 138 reservas y 29 créditos preaprobados.

Los créditos ofrecidos son de hasta 400 millones de guaraníes, con una tasa del 6,5 %, la más baja del sector inmobiliario y con un plazo de hasta 30 años para el pago de las cuotas.

El diseño del programa está pensado en el segmento social que hoy vive en alquiler, que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre y que tiene ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, tanto solos o en pareja.

Nota relacionada: En estas ciudades estarán las primeras casas de Che Róga Porã

En el portal www.cherogapora.gov.py se mostrarán los proyectos inmobiliarios disponibles, los precios, las ubicaciones, distribuciones, características, etc.

A través de esta plataforma, los interesados podrán seleccionar la vivienda que les atraiga, realizar la solicitud de crédito a las entidades financieras adheridas y los demás trámites.

Sobre la Avda.Mariscal López y Brasil se habilitó una oficina exclusiva para asesoramiento y consultas sobre el programa. Incluso, los interesados podrán hacer un simulacro de postulación.

Etiquetas:

Escurridizo delincuente fue atrapado en la frontera

Un brasileño requerido en su país por más de cinco casos delictivos fue detenido en Ciudad del Este, desde donde se procederá a su expulsión.

Sobre La Avda. Pioneros del Este y Pa’i Pérez en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional detuvo a Guilherme Michel Napoleao, de nacionalidad brasileña.

El escurridizo hombe posee cinco órdenes de captura en la República Federativa del Brasil, por los supuestos hechos punibles de robo y hurto. Además cuenta con mandato de prisión.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

Las autoridades informaron que se procederá a su expulsión a través del Comando Tripartito y la Dirección de Migraciones conforme a las leyes migratorias.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ª Barrio San Agustín, con apoyo del personal del Comando Tripartito. El hecho fue comunicado a las autoridades competentes.