Hombre de 76 años muere tras recibir descarga eléctrica en su vivienda

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú. El hombre fue trasladado hasta el hospital, pero falleció varios minutos después de su ingreso.

Un hombre de 76 años, murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en su vivienda. Se trata de Amancio Mercado Martínez, quien fue trasladado hasta el hospital distrital.

El informe policial refiere que el trágico hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana, en una casa ubicada en el km 24, lado Monday, a unos 9.000 metros de la Ruta PY02 de la citada localidad.

Don Amancio se estaba barbeando cuando terminó el agua, por lo que salió al patio para encender la motobomba. Al manipular la llave con la mano mojada recibió la descarga eléctrica y cayó inconsciente.

Los agentes de la Comisaría 8ª fueron alertados del caso mediante una llamada a través del sistema 911, por lo que fueron hasta el centro asistencial. Allí conversaron con los médicos de guardias, quienes afirmaron que realizaron maniobras de reanimación, pero desafortunadamente el paciente no resistió y murió 30 minutos después de su ingreso al hospital.

Finalmente, el hecho fue informado al agente fiscal Alcides Giménez, quien dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

Con dinero recuperado de Covax, pacientes oncológicos podrán ir a Ciudad del Este e Itapúa

Con los USD 3,4 millones de dólares que recuperó el Gobierno del dinero entregado a Covax en pandemia a cambio de nada, los pacientes oncológicos que requieren radioterapia, tendrán otros dos lugares de atención, aparte del Incan.

Un dinero que ya parecía perdido, por lo difícil y extenso que hubiera sido un proceso de arbitraje, finalmente fue recuperado, en un trabajo desarrollado con sigilo y silencio.

Paraguay se plantó, me arriesgaría a decir que públicamente, es el único país que se plantó ante Covax, diciendo que era un fracaso y que íbamos a pelear hasta las últimas consecuencias para conseguir ese dinero que fue pagado por la administración anterior”, dijo la ministra de Salud, María Teresa Barán, en una entrevista con radio Universo 970 AM.

Lo más importante es qué se hará con esos recursos y la buena noticia es que, una de las áreas más necesitadas, como lo es la oncológica, se verá beneficiada.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados

Los USD 3.479.686 millones serán invertidos en la adquisición de dos aceleradores lineales, equipos necesarios para la radioterapia y que hoy están disponibles únicamente en Asunción, a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

En otras palabras, esto implica que, una persona que requiere radioterapia, pero que vive distante de Asunción o Central, se ve obligada a viajar kilómetros y kilómetros para recibir un tratamiento como este.

Afortunadamente, ahora se podrá descentralizar esa atención, mediante la distribución de estos aceleradores a Itapúa y Alto Paraná.

“Hoy solamente en el Incan se puede acceder a radioterapia, con esto, vamos a poder descentralizar para el sur del país en Itapúa y para el este en Ciudad del Este”, recalcó la ministra.

En septiembre del 2020, Paraguay entregó 7 millones de dólares al mecanismo Covax, a cambio del acceso oportuno a vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, el lote no solamente no llegó en la cantidad requerida, sino tampoco en el tiempo indicado, algo que hubiera evitado cientos de muertes.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

Extranjero intentó ingresar indocumentado a la Embajada de EEUU: así le fue

Un hombre de nacionalidad brasileña insistía en entrar a la Embajada norteamericana en Paraguay, no solamente sin documentos, sino sin siquiera decir su nombre. Todo, para “conseguir una visa”. El sujeto pasó la noche tras las rejas.

Quienes hayan tenido la intención de viajar a Estados Unidos, muy bien saben que el proceso para obtener la visa norteamericana es un trámite extenso, que pone a prueba la paciencia y la capacidad de saber esperar.

Sin embargo, esto no lo tuvo en cuenta o no le importó al hombre que, con mucha insistencia, trató de ingresar a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados

“Se resistía a dar su identidad y a toda costa quería ingresar. Decía que necesitaba visa para viajar a Estados Unidos”, relató el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 6ª de Asunción, en un contacto con la emisora 1020 Am.

Hasta este momento, no se tiene un solo documento del hombre, quien dice llamarse William Pedro de Pádua Araújo, de nacionalidad brasileña.

Se convocó a la Interpol y le tomaron las huellas dactilares, pero todavía no hay certeza de su identidad. Según el comisario, en el transcurso de la mañana deberá comparecer ante el Juzgado.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

Incendio intencional del Hospital de CDE: pudo ser una tragedia

La Policía localizó al hombre de 56 años, que presuntamente incendió de manera intencional un sector del Hospital de Ciudad del Este. Afortunadamente, el fuego fue controlado.

Agentes de la Subcomisaría 3ª jurisdiccional recibieron el llamado de los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se produjo un incendio intencional, muy cerca de la planta de oxígeno.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, donde, extinguieron las llamas antes de que se propaguen hacia las salas de internación.

Con base a la descripción dada por los testigos, los agentes policiales iniciaron la búsqueda del responsable y lo encontraron en el barrio Santa Ana de la capital altoparanense.

El sindicado fue identificado como Diosnel González Espínola, de 56 años de edad, quien pasó la noche en la subcomisaría, a disposición del Ministerio Público. Según directivos del hospital, el autor es una persona de escasos recursos.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados