Champán rosa y tusi: potentes, pero peligrosos desinhibidores que borran la timidez

Las drogas incautadas en poder del narcoinfluencer son el champán rosa y el tusi, dos sustancias muy costosas, adquiridas solamente por personas de alto poder económico que frecuentan bares top. Los efectos inmediatos son placenteros y amenazantes para el organismo, pero las consecuencias a largo plazo pueden ser fatales.

El champán rosado es en esencia éxtasis, MDM, pero que tiene una presentación de cristales y se vende por gramos. Se diluye en algún líquido como agua o bebida o se consume directamente de manera subcutánea, según explicó a Gen Francisco Ayala de la Senad.

En tanto, el tusi cocaína rosada es ketamina, un potente anestésico de uso veterinario, que se mezcla con éxtasis o cocaína y se le agrega colorante para darle color rosado. Se comercializa en forma de polvo. Generalmente se diluye en la bebida o se consume con golosinas para darle un mejor sabor.

“En ambos casos son estimulantes muy fuertes y potentes desinhibidores que ayudan a la extroversión de las personas, rompen las barreras y límites de la timidez y hacen que las personas se abran dentro del entorno”, comentó Ayala.

Nota relacionada: Influencer niega ser narco: “Solo la marihuana es de mi consumo”

Los efectos son sensaciones de euforia, energía y falsa felicidad, que son características que buscan los consumidores.

Sin embargo, el peligro es muy grande a corto y largo plazo, pues, estas drogas producen una elevada temperatura corporal, aumentan el ritmo cardíaco y causan una deshidratación muy fuerte.

Estas sustancias son sumamente dañinas para el organismo, pues son productos químicos mezclados con cocaína y éxtasis, con una capacidad de generar adicción y despertar enfermedades o llevar a la muerte.

El narcoinfluencer detenido ayer en el barrio San Cristóbal frecuentaba locales y bares nocturnos a los que acuden solamente personas de gran poder adquisitivo.

Noticia vinculada: Supuesto narco-influencer: investigan el origen y destinatarios de las drogas

Mario Toyotoshi jura como nuevo embajador paraguayo en Japón

El presidente Santiago Peña tomó juramento a Mario Toyotoshi como representante de Paraguay ante Japón. El nuevo embajador manifestó que trabajará para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El nuevo representante destacó su propósito de fortalecer el acercamiento y uno de los puntos de su agenda será el de aumentar la radicación de inversiones.

Te puede interesar: Por robar celular dos hombres fueron condenados a 17 y 14 años de cárcel en Luque

Los últimos 60 años han sido relaciones de ayuda financiera en proyectos como educación, agricultura e infraestructura; sin embargo, a partir de ahora ambos gobiernos quieren un mayor acercamiento para atraer inversiones”, manifestó.

Apuntó a proyectos como la cooperación en el área espacial, que incluye la formación de recursos humanos avanzados y la construcción de dos nanosatélites: uno puesta en órbita y el segundo siendo desarrollado completamente en nuestro país.

Toyotoshi posee una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional Cristiana de Japón y ha participado en programas de desarrollo profesional.

Se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay y de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y, posteriormente, asumió la presidencia y el cargo de CEO de Automarket SA.

En el ámbito internacional ejerció como Presidente y CEO del Grupo Toyotoshi Canadá desde 2004. Además, ha sido vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Calidad y ha ocupado el cargo de cónsul honorario de la República del Paraguay en Ontario desde 2013. Actualmente, se desempeña como Director Ejecutivo de TG Cuir Internacional SA.

Etiquetas:

Operación “Dulzura”: confirman incautación récord de más de 4 toneladas de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el total de cocaína incautada dentro de bolsas de azúcar que iban en un contenedor con destino a Bélgica, supera los 4.000 kilogramos. Representa una cifra histórica en el marco de hallazgo de este tipo de droga en el país.

El informe indica que 4.013 kilogramos de cocaína fue el total incautado dentro de bolsas de azúcar que iban en un contenedor en el Puerto Caacupemí, que tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.

Desde la Senad sostienen que el perjuicio al crimen organizado supera los 240 millones de dólares.

Puede interesar: Recomiendan ratificar sanción inicial sobre pensión para personas con discapacidad

Al respecto, la Senad considera una cifra récord en incautación hasta el momento. Todavía faltan contenedores por verificar.

“Es muy importante, es una cantidad importante de cocaína pura”, destacó Orue, director de Ingresos Tributarios.

Lea también: Inician en Japón la construcción de equipos de dragado para el río Paraguay

El operativo denominado “Dulzura” fue llevado en conjunto entre la Senad, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público.

Por robar celular dos hombres fueron condenados a 17 y 14 años de cárcel en Luque

Axel Domiciano González y Víctor Manuel Benítez fueron condenados a 17 y 14 años, respectivamente, de pena privativa de libertad luego de ser hallados culpables de un violento robo contra una mujer en Luque.

El caso ocurrió el 10 de octubre de 2020 en el barrio Bella Vista, de Luque. La víctima recibió varias puñaladas por parte de ambos condenados para ser despojada de su celular.

La mujer permaneció en terapia intensiva por varios días, y luego de haber sobrevivido a las estocadas, fue testigo del juicio oral y público que se desarrolló en la ciudad de Fernando de la Mora.

Tras dar con los responsables, la agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal n.° 4 de la ciudad de Luque, solicitó que Axel Domiciano González sea condenado a 17 años de pena privativa de libertad y Víctor Manuel Benítez a 14 años.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Gerardo Ruíz Díaz, Natalia Muñoz y Rilsi Ortiz, quienes hallaron culpables a los dos hombres del violento asalto.