IPS permitió el ingreso de pacientes a las 4:30 hoy

Después de las quejas por las frías y sufridas esperas a la intemperie, finalmente el IPS decidió permitir el ingreso de los pacientes un poco más temprano y evitar así exponerlos a las bajas temperaturas.

El Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Previsión Social mostró una imagen distinta hoy, después de que los asegurados expusieran el calvario que atraviesan para obtener un turno para análisis laboratorial.

Si bien los pacientes todavía quedaron afuera durante la madrugada, esta vez la espera fue más corta, debido a que las puertas se abrieron a las 4:30 de la madrugada, horario en el que ingresaron 40 personas.

Nota relacionada: Filas a la intemperie por análisis: IPS dice que no se necesita ir al Hospital Central

“Aguardaron la atención sin inconvenientes, después de que se les explicara los horarios de atención y el cuidado de los equipos en el área”, señala el reporte del instituto.

La negativa a la apertura de los accesos desde la medianoche, obedece a que los guardias de seguridad deben llegar para custodiar los costosos equipos que se encuentran en el lugar, razón por la cual no se permite el ingreso antes de que ellos inicien sus respectivos turnos.

El cupo diario para turnos de laboratorio es de 400 lugares, cantidad que se agota aproximadamente a las 8:00 de la mañana, razón por la cual, la gente llega desde las 3:00 de la madrugada para formar fila y asegurar el agendamiento.

Desde la gerencia señalan que, para estudios laboratoriales, los residentes en ciudades de Central pueden ir a las clínicas periféricas, en lugar de viajar largas distancias.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

Paraguay y Argentina buscan mejorar cruces fronterizos

En una reciente reunión bilateral, Paraguay y Argentina avanzaron significativamente en la agenda de integración física entre ambos países, enfocándose en los cruces fronterizos de Puerto Falcón-Clorinda y Pilar-Colonia Cano.

En la primera reunión de la Mesa Técnica Pilar-Colonia Cano, se discutió la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay, con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Consultora CSI. Estos expertos están a cargo de los estudios técnicos para determinar la mejor ubicación del puente, financiados por una cooperación no reembolsable del CAF.

Paraguay y Argentina acordaron profundizar los estudios existentes, considerando aspectos como la ubicación de centros de control fronterizo, proyecciones de tráfico de carga y pasajeros, modelaciones hidráulicas y de navegación, y el impacto del río Bermejo sobre el emplazamiento.

Además, se planificaron visitas a las zonas de Pilar y Colonia Cano para recopilar información adicional, con la asistencia de autoridades de ambos países y la consultora.

En la III Reunión de la Mesa Técnica Puerto Falcón-Clorinda, se debatió la necesidad de mejorar la infraestructura de los centros de control integrado en Puerto Falcón y Clorinda, así como la posibilidad de construir un nuevo puente internacional. Se destacaron proyectos como el Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón y la construcción del complejo de control de cargas en Fermín Rolón, Argentina, destinados a facilitar el comercio y el turismo.

Las delegaciones estuvieron integradas por representantes de diversos ministerios y entidades, reflejando el compromiso de ambos países en este importante proceso de cooperación fronteriza y desarrollo infraestructural.

Dueño denunció que amenazaron con balear su playa de vehículos

El afectado denunció que era extorsionado por desconocidos, que le pidieron una suma de dinero para no balear su playa de vehículos.

Amilton Hugo Cardozo López (46), propietario de Noe Car, denunció ante la Policía Nacional que en la noche del viernes pasado recibió llamadas extorsivas de parte de un desconocido que utilizó dos números distintos, exigiéndole el pago de G. 10 millones para no atentar contra su local, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Lea: Hombre muere debido a las bajas temperaturas

Precisó que recibió llamadas vía WhatsApp de los números (0981) 939-962 у (0983) 407-375. El desconocido amenazó con acribillar su local en caso de no acceder al millonario pago.

Cardozo indicó que anteriormente cedió a la extorsión, pero que de igual manera su local fue atacado a tiros dos veces. La última vez ocurrió el pasado 16 de junio, ocasión en que los proyectiles impactaron en tres vehículos.

Al ser consultado sobre cuál sería el trasfondo, mencionó que no sabe el motivo de los amedrentamientos, pero indicó que teme que ataquen su vivienda y a su familia. El caso fue informado a la Fiscalía para los procedimientos de rigor.

Lea más: Hombre celoso atacó a tiros a la expareja de su novia


Operación Dulzura: abortan envío de mil kilos de cocaína a Europa

En el puerto Caacupemí fue descubierto un cargamento de cocaína de aproximadamente una tonelada, dentro de paquetes de azúcar. El destino inicial era Amberes, Bélgica, desde donde se redistribuiría a otras ciudades.

La Secretaría Nacional Antidrogas ejecutó el operativo Dulzura, mediante el cual constataron el uso de bolsas de azúcar para enviar cocaína a Europa, pero a gran escala, como sucedió durante el Gobierno anterior, cuando las cargas caían en puertos europeos.

La diferencia de esta ocasión es que la droga no pudo salir de Paraguay, debido a los controles de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público.

Es noticia: Borracho entró de contramano, murieron chofer de Bolt y su pasajero

En un conteo preliminar y, en base a las informaciones previas que ya manejaban los investigadores, son al menos mil kilos de cocaína que iban a ser enviados al puerto de Amberes, Bélgica, desde donde partirían a otros lugares.

El procedimiento continúa en curso y fueron convocados los fiscales Elva Cáceres y Guillermo Sanabria, quienes se encuentran ocupados en otro operativo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se detectó un cargamento de armas.

Lea también: Sincericidio liberal: “A Santi Peña lo perdimos por pelotudos”