Allanan vivienda de la finada abogada de Pavão y ordenan desalojo

Como parte del patrimonio adquirido por Jarvis Chimenes Pavão a través del narcotráfico, se allanó una lujosa residencia en Lambaré, a nombre de la finada abogada Laura Casuso, asesinada por la mafia en el año 2018.

En el marco del operativo Pavo Real, agentes de la Senad, bajo la coordinación del fiscal Osmar Segovia, allanaron un domicilio ubicado en el barrio Mbachio de Lambaré.

La propiedad figura a nombre de Laura María Casuso, la abogada y socia del narcotraficante Pavão, asesinada por sicarios en el 2018.

Lea también: Fin de semana soleado y fresco a cálido

En la actualidad, la vivienda es alquilada a una familia que no tiene nada que ver en la investigación del caso, pero que, aun así, deberá desalojar la casa, dentro de un plazo prudencial establecido.

Según informaron desde la Senad, una vez que los inquilinos desocupen la casa, el inmueble pasará provisoriamente a manos de la Senabico (Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados).

El proceso apunta al patrimonio que Jarvis Chimenes Pavão forjó mediante el tráfico internacional de drogas. Esto implica que, de comprobarse en juicio que esta propiedad es producto de ese delito, quedará de forma definitiva en manos del Estado paraguayo.

Es noticia: Petropar no ajustará precios por ahora, pero el dólar podría incidir el próximo mes

El 12 de noviembre del 2018, Laura Casuso fue asesinada a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, al salir de una reunión en la que habría recibido una llamada. Si bien la derivaron al hospital y hasta ingresó a cirugía, no resistió las heridas y falleció antes de la medianoche.

Casuso no solamente era abogada del narcotraficante brasileño, Jarvis Chimenes Pavão, extraditado desde nuestro país al Brasil en diciembre de 2017, tras cumplir una condena de 8 años; también se desempeñaba como defensora de Marcelo Piloto.


Contraloría analizará declaración jurada de senadora

Un examen de correspondencia realizará la Contraloría General de la República a las declaraciones juradas de la senadora Lizarella Valiente, quien anunció que hará una rectificación, por la omisión de una deuda.

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, confirmó que, con base a lo presentado el 1 de julio del 2023 al asumir en el cargo, se procederá a un examen de correspondencia de lo declarado por la senadora de la ANR.

“Ella manifiesta que tuvo una deuda y que fue un error no haber asentado en su declaración jurada”, explicó Torre, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Es noticia: Borracho entró de contramano, murieron chofer de Bolt y su pasajero

El análisis buscará determinar si los datos son veraces y si el crecimiento patrimonial de la legisladora es consistente.

Habitualmente, la Contraloría realiza exámenes de correspondencia con la comparación de lo declarado al ingresar y al salir de la función pública. Sin embargo, como la senadora apenas lleva un año y le quedan cuatro, la única posibilidad es el estudio de la veracidad de los datos. La Dirección de Declaraciones de Bienes de Funcionarios se encargará de este estudio.

Lea también: Tiempo frío a fresco y lluvias dispersas

Che Róga Porã: 138 casas reservadas y 29 créditos preaprobados

El programa de soluciones habitacionales que habilitó su plataforma el viernes, lleva 138 viviendas reservadas, de las cuales, 29 cuentan con crédito preaprobado, según informaron desde el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

La plataforma https://www.cherogapora.gov.py/ habilitada desde el viernes con una oferta de 535 casas en diferentes puntos del país, tuvo sus primeros avances el fin de semana, con 138 reservas y 29 créditos preaprobados.

Los créditos ofrecidos son de hasta 400 millones de guaraníes, con una tasa del 6,5 %, la más baja del sector inmobiliario y con un plazo de hasta 30 años para el pago de las cuotas.

El diseño del programa está pensado en el segmento social que hoy vive en alquiler, que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre y que tiene ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, tanto solos o en pareja.

Nota relacionada: En estas ciudades estarán las primeras casas de Che Róga Porã

En el portal www.cherogapora.gov.py se mostrarán los proyectos inmobiliarios disponibles, los precios, las ubicaciones, distribuciones, características, etc.

A través de esta plataforma, los interesados podrán seleccionar la vivienda que les atraiga, realizar la solicitud de crédito a las entidades financieras adheridas y los demás trámites.

Sobre la Avda.Mariscal López y Brasil se habilitó una oficina exclusiva para asesoramiento y consultas sobre el programa. Incluso, los interesados podrán hacer un simulacro de postulación.

Etiquetas:

Escurridizo delincuente fue atrapado en la frontera

Un brasileño requerido en su país por más de cinco casos delictivos fue detenido en Ciudad del Este, desde donde se procederá a su expulsión.

Sobre La Avda. Pioneros del Este y Pa’i Pérez en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional detuvo a Guilherme Michel Napoleao, de nacionalidad brasileña.

El escurridizo hombe posee cinco órdenes de captura en la República Federativa del Brasil, por los supuestos hechos punibles de robo y hurto. Además cuenta con mandato de prisión.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

Las autoridades informaron que se procederá a su expulsión a través del Comando Tripartito y la Dirección de Migraciones conforme a las leyes migratorias.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ª Barrio San Agustín, con apoyo del personal del Comando Tripartito. El hecho fue comunicado a las autoridades competentes.