‘Ejército’ de motociclistas huyen al ver policías: tres detenidos con biciclos robados

En un patrullaje por zonas rojas de barrios que conforman el Bañado Sur de Asunción, policías incautaron seis motocicletas, tres de ellas robadas y otras tres que también lo serían, pero están sujetas a revisión. En el operativo detuvieron a tres jóvenes, entre ellos, una adolescente de 14 años, según el informe de la Comisaría 18.

La requisa se realizó cuando la patrulla llegaba hasta donde estaba un numeroso grupo de motociclistas, quienes, al divisar a los agentes subieron a sus biciclos y huyeron, menos los seis que no pudieron hacerlo y fueron abordados.

Te puede interesar: Apuros de la era Abdo para instalar narco-picantes en la càrcel, antes del cambio de gobierno

Tres de ellas (incluyendo la menor ) tenían antecedentes por robos. Los intervinientes señalaron que el grupo sería una pandilla que se dedica al robo en general, pero presuntamente enfocados en motocicletas.

Otra arista de la pesquisa que está detrás de la agrupación ilícita es la que consigna que los líderes de la facción están reclutando menores de edad (varones y mujeres) para integrarlos a la banda para perpetrar los golpes.

La patrulla de policías por los barrios Santa Ana y San Cayetano forma parte de un plan que abarca todos los barrios del Bañado. Y apunta a desarticular agrupaciones de marginales que operan en diversos " rubros” delincuenciales.

Los barrios señalados como focos de especial atención por parte de las patrullas policiales, son los que están sindicados de haber sido sitios en donde prendió el liderazgo de Armando Javier Rotela, cuando se erigía en el “mandamás” que emitía órdenes desde la cárcel de Tacumbù. Tras el desmembramiento de su grupo criminal, mediante el operativo Veneratio, quedaron residuos de los ‘soldados’ que tenia en la zona, y son los que ahora intentan reconstruir una estructura criminal para suplir la ausencia del líder caído.

Te puede interesar: Ande ya instaló 71 granjas de criptominerias ilegales y ahora busca elevar sanciones

Caso Ochsi: “Después de cuatro muertos, no tenía que pasar de vuelta”

El exdefensor del Pueblo Miguel Godoy, abogado de la familia de uno de los fallecidos por la anterior fuga de amoníaco en Ochsi, lamentó el nulo avance de la investigación fiscal por la muerte en la fábrica de embutidos, y cuestionó que de vuelta se haya registrado un supuesto incidente en la empresa.

En entrevista con la radio 650 AM, el abogado Miguel Godoy mencionó que hasta la fecha no hay un solo imputado por la muerte de cuatro trabajadores de la fábrica Ochsi. El 7 de febrero pasado se produjo la explosión de un cilindro de amoniaco que dejó una veintena de heridos y cuatro fallecidos: Gustavo Notario (25), Nelson Vera (41), Sergio González y Elías Salinas.

Este lunes nuevamente se reportó la aparente fuga de amoníaco en la fábrica ubicada en la ciudad de sn Lorenzo. “Dos personas entraron en Ingavi. Hubo de nuevo una fuga de amoniaco, me dicen que entraron vomitando sangre. Después de cuatro muertos, y de 30 personas internadas, se supone que es algo que no tiene que pasar más”, arremetió el letrado.

Sostuvo que lastimosamente el caso anterior se enfrió y la causa fiscal no avanzó. “No es fácil cuando le está enfrentando a gente que tiene demasiado dinero y andan en la clandestinidad otra vez”, refirió.

“Hasta la fecha vinieron los informes de Criminalística e INTN que te dicen de que fueron atropelladas las 24 normas de seguridad dentro del aspecto administrativo y laboral. Las tapas de balones de amoniaco estaban soldadas de manera cacera, estaban al sol, y que eran una bomba de tiempo. Pero hasta la fecha tenemos un fiscal que dice que faltan elementos y sigue chuleando. Un fiscal que se está por jubilar, que está contento por haber tenido esta causa”, denunció.

“Da rabia de que uno quiere hacer las cosas conforme a las reglas, le estamos ganando siete incidentes ya al representante de la fábrica de Ochsi, pero lastimosamente terminamos otra vez haciendo manifestaciones, cerrando la ruta y gritando en la calle porque el sistema no funciona, no vas a conseguir nada con el buen comportamiento. Uno no quiere manejar una conducta patotera, pero lo tenés que hacer porque no vas a conseguir nada, porque hasta ahora no hay imputación”, lamentó.

Por su parte, el asesor jurídico, Óscar Brítez, desmintió que se haya producido una fuga. Sostuvo que solamente se estaba realizando un mantenimiento y que, por precaución trasladaron a los empleados a un centro asistencial.

Nota relacionada: Ochsi: cuatro hospitalizados por supuesta fuga de amoníaco

Desmienten fuga de amoniaco, pero empleados tuvieron problemas respiratorios

Operarios de la fábrica Ochsi fueron trasladados al IPS Ingavi, donde permanecen internados en observación, luego de una reacción respiratoria que presentaron al percibir un fuerte olor a diésel.

Flaminio Ramón Ayala (27) y Mirian Fabiola Rales (51) resultaron afectados por un episodio ocurrido esta mañana en la fábrica Ochsi de San Lorenzo.

El asesor jurídico, Óscar Brítez, desmintió que se haya producido una fuga. Sostuvo que solamente se estaba realizando un mantenimiento y que, por precaución trasladaron a los empleados a un centro asistencial.

Nota relacionada: Ochsi: cuatro hospitalizados por supuesta fuga de amoníaco

“Se les dio atención primaria a una respuesta a una afección respiratoria que presentaron, revirtieron eso y ahora están en condiciones normales”, explicó el director médico del IPS, Osvaldo Insfrán.

Los pacientes permanecerán internados bajo observación en Urgencias durante las próximas horas, para luego determinar si reciben el alta médica o continúan hospitalizados.

“Dijeron que olieron combustible diésel y que eso les produjo una respuesta respiratoria”, comentó el doctor Insfrán. Hasta el momento no se tiene claro lo que sucedió, pues, mientras en Ochsi desmienten la fuga de amoníaco, lo concreto es que dos de sus trabajadores tuvieron una reacción a algo que sintieron dentro de la fábrica.

Inicialmente el IPS Ingavi informó sobre cuatro afectados, sin embargo, posteriormente el médico admitió que se equivocaron porque, en ese mismo momento llegaron dos personas con afecciones respiratorias.

Un niño muerto y tres heridos dejó vuelco de vehículo en Caaguazú

El terrible accidente que se cobró la vida del niño ocurrió ayer, en horas de la siesta, en el kilómetro 172 de la ruta PY02 de la ciudad de Caaguazú.

Un niño de 7 años perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba volcará aparatosamente. El menor viajaba en compañía de otras 3 personas, quienes sufrieron lesiones siendo trasladados hasta un centro asistencial.

El informe policial señala que en el automóvil era conducido por Mateo Ricciardi Flecha (42) quien iba acompañado por Deisy Aguilar Aquino (33), además de Fiorella Ricciardi Aguilera (9) y Sebastián Arias Insfrán (7), quien lamentablemente perdió la vida.

Lea: Aula de una escuela sufre incendio y autoridades presumen que fue provocado

Los testigos mencionaron que el vehículo circulaba sobre la ruta PY02, en dirección este, cuando presumiblemente el conductor perdió el control, desviándose hacia la banquina izquierda. Al intentar retomar su carril, el automóvil salió hacia la banquina derecha, chocando contra una alcantarilla y volcando aparatosamente.

Las víctimas que sufrieron lesiones fueron trasladadas al Sanatorio del Este en Caaguazú, donde recibieron atención médica. En el lugar del accidente se convocó a personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y un médico forense para realizar las investigaciones pertinentes.

Lea más: Hombre celoso atacó a tiros a la expareja de su novia