Vaciamiento de cuentas: la gerente ‘gastaba’ 50 millones cuando iba de shopping

Detalles de cómo vaciaron cuentas de una financiera (hasta apropiarse de G. 1.800 millones) van surgiendo en ámbito de la Fiscalía. Una gerente de finanzas, un tarotista y su esposa, son los que montaron un esquema de fraude.

Milka Elizabeth López, Diego Parra y su esposa Karina de Parra, constituyeron la sociedad para delinquir, según la denuncia fiscal, utilizando accesos al sistema informático y administrativo de una financiera de plaza.

La Fiscal Ruth Benítez explicó algunos detalles del modus operandi del grupo, señalando que la clave del esquema era la conexión Milka, quien se desempeñaba como gerente de la división de tarjetas de la empresa.

“Ella accedía a los códigos de clientes, y a partir de allí comenzaba el esquema para movilizar de forma irregular recursos de la financiera”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Algunas de las revelaciones que surgieron a partir de la intervención fiscal, menciona que el “tarotista” Parra prestaba servicios a la gerente, percibiendo por cada consulta la suma de 22 millones de guaraníes. Esta operación -obviamente fraudulenta- era para justiicar la transferencia interbancaria.

Otro ribete sobre la forma como iban vaciando cuentas, desvela que la gerente Milka López, gastaba un promedio de 50 millones de guaraníes por cada ‘visita de compras’ a shopping.

En total, estas maniobras lograron despojar a la firma afectada de un total de 1.800 millones de guaraníes.

Los acusados adquirían bienes como autos, ropas, electrodomésticos, entre otras cosas, que luego los monetizaban a través de su comercialización.

“Lo cierto y lo concreto es que existe un perjuicio patrimonial de 1.800 millones de guaraníes, de los cuales 1.200 millones de guaraníes fueron desviados a favor del señor Diego Parra y su esposa”, remarcó la fiscal Benítez, al tiempo de destacar que las investigaciones continúan con el objetivo de desbaratar por completo esta red y el mecanismo utilizado por la misma.

Lavado en Atlas: Banco niega acusación de la Conmebol y alega “persecución política”

Según la investigación, Milka López habría activado varias tarjetas de crédito a nombre de la cartera de clientes que estaba a su cargo, y con los permisos a los que tenía acceso, realizaba transacciones y a la vez aumentaba las líneas de estos créditos. Además, para no levantar sospechas, hacía figurar en el sistema informático que los clientes hacían sus pagos a la entidad financiera, pero no a nivel físico. Para efectivizar el dinero sustraído, se utilizaba el POS a nombre de Parra, con lo cual se hacían las transferencias. La trabajadora infiel habría ocasionado un perjuicio de G. 1.800 millones, de los cuales G. 1.200 millones fueron desviados a las cuentas de POS del tarotista.

Escurridizo delincuente fue atrapado en la frontera

Un brasileño requerido en su país por más de cinco casos delictivos fue detenido en Ciudad del Este, desde donde se procederá a su expulsión.

Sobre La Avda. Pioneros del Este y Pa’i Pérez en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional detuvo a Guilherme Michel Napoleao, de nacionalidad brasileña.

El escurridizo hombe posee cinco órdenes de captura en la República Federativa del Brasil, por los supuestos hechos punibles de robo y hurto. Además cuenta con mandato de prisión.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

Las autoridades informaron que se procederá a su expulsión a través del Comando Tripartito y la Dirección de Migraciones conforme a las leyes migratorias.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ª Barrio San Agustín, con apoyo del personal del Comando Tripartito. El hecho fue comunicado a las autoridades competentes.

Borracho entró de contramano, murieron chofer de Bolt y su pasajero

Un accidente fatal ocurrió anoche en San Lorenzo, donde un automóvil conducido por un ebrio circulaba de contramano y chocó contra un vehículo de la plataforma Bolt. El chofer y su pasajero murieron a causa del impacto.

Sobre la Avda. Avelino Martínez, en Barcequillo, San Lorenzo, se registró alrededorde de las 21:00 de ayer, el accidente que involucró a un Kia Picanto guiado por un chofer de Bolt y a un Toyota Premio al mando de un hombre alcoholizado.

Según el informe, el Toyota Premio ingresó de contramano al carril del Kia Picanto, en una zona poco iluminada. Allí se produjo el impacto frontal que acabó con la vida de dos personas.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

El chofer de plataforma, identificado como William Rubén Arguello Ledesma (38) y su pasajero Diego Ronaldo Franco Ortiz (42) perdieron la vida. Al primero lo trasladaron al Hospital Calle’i, donde se constató su deceso, mientras que, el segundo falleció al instante y no pudieron reanimarlo pese a los esfuerzos.

Por su parte, Freddy Marcial Vergara Cristald0 (31), quien guiaba el Toyota Premio, resultó con heridas leves y dio positivo al alcotest con 0,711 mgl. Quedó detenido por disposición de la fiscal Dora Nohl.

Tiempo frío a fresco y lluvias dispersas

Este lunes se espera una jornada fría a fresca, con probabilidad de precipitaciones dispersas. A partir del jueves y durante el fin de semana, se prevé un ascenso de temperatura.

Hoy, el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de 16°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se anuncia la continuidad del ambiente frío a fresco, neblina en las primeras horas, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. Las extremas oscilarán entre 8°C y 19°C.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

El miércoles se aguarda un clima fresco a cálido, vientos variables y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 12°C a 23°C.

El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 27°C y 29°C, respectivamente, con vientos del sector noreste.

Etiquetas: