Mecánico es imputado tras vender camioneta de su clienta

El hecho ocurrió en un taller mecánico, ubicado en la ciudad de Luque. El imputado vendió la camioneta, pero nunca entregó el dinero producto de la venta a la propietaria.

La fiscal de Caacupé, Noelia Montanía, imputó por el hecho punible de apropiación a un hombre, sindicado de haber vendido una camioneta, propiedad de la denunciante, sin embargo, nunca le entregó el dinero producto de la venta a la propietaria, pese a los insistentes pedidos de la misma.

El Ministerio Público pidió al Juzgado que ordene la prohibición de salida del país para el imputado Hugo Ricardo Yegros Centurión, además de que se fije una fianza dispuesta por el magistrado, cumpla con la obligación de presentarse ante el juzgado cada mes y fije un domicilio fijo.

Los antecedentes señalan que en el año 2022 el mecánico Hugo Yegros llevó la camioneta de la marca Daihatsu, color negro, año 1998, chapa n.° CAP 663 PY, con contrato privado a nombre de la denunciante Diana Acuña, a su taller ubicado en Luque. Luego de unos días llegó la mujer al taller y Yegros le propuso vender el rodado, idea con la cual la denunciante estuvo de acuerdo.

Yegros presuntamente dijo a Acuña que una vez vendida la camioneta le iba a entregar G. 9.000.000 millones, solicitándole que le entregue la cédula verde del rodado. Pasaron los días, pero el hombre no se contactaba con la denunciante, pese a los intentos de la misma.

Arquitecto que estafó por más de G. 1.000 millones al Pájaro Benítez fue condenado

Un arquitecto fue condenado por una estafa de más de G 500 millones a Édgar, el Pájaro Benítez, a quien prometió una vivienda familiar. El jugador llegó a transferir G 1.040 millones, pero el condenado le entregó una casa cuyo valor no superaría los G 300 millones.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Hugo Segovia, Lilian Flores y Carmen Román, condenó a 4 años de cárcel al arquitecto Marcelo Alejandro Shulz por estafa tras haber prometido y cobrado para construir la vivienda familiar al jugador de selección paraguaya, sin embargo, entregó una por un valor inferior a lo pactado y en pésimas condiciones.

Para el Tribunal quedó probado fehacientemente que el arquitecto buscó un lucro indebido al realizar la obra por valor inferior a lo acordado con lo que perpetró la estafa y perjudicó al Pájaro Benítez por un valor superior a los G 500 millones.

La familia del jugador entregó más de 1.040 millones, pero se expidió factura por G. 900 millones, que es el monto que el tribunal determinó como las trasferidas al arquitecto desde el 13 agosto del 2018 hasta al 17 de diciembre del 2019.

“Para el tribunal resulta trascendental la declaración de los testigos, las documentales y principalmente los mensajes vía WhatsApp, entre el condenado Marcelo Alejandro Shulz y la esposa del Pájaro Benítez, Patricia González, en la que se hace mención en forma espontánea a todas las situaciones relacionadas a la construcción en la vivienda en cuestión. El daño y peligro ocasionado es consideración atendiendo a que alcanza sumas millonarias”, señala parte del fallo íntegro del tribunal.

El acusado cuenta con varios antecedentes penales por el tipo penal de estafa, de hecho, varios de ellos comparecieron ante tribunal de sentencia a declarar para referir que fueron perjudicados por el arquitecto en la construcción de sus viviendas, situaciones que fueron determinantes para que el tribunal condene al arquitecto a cuatro años de pena privativa de libertad.

El condenado seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme según lo resuelto por el tribunal.

El matrimonio tuvo que demoler la construcción según mencionó el abogado Secundino Méndez, quien representa los intereses del exjugador de la selección nacional quien dijo estar satisfecho con la condena aplicada.

Anciano degenerado violó por años a hermanitas y primita

Un adulto mayor abusó sexualmente de manera sistemática de dos hermanitas y a una primita de estas. Recibió una condena de 22 años de cárcel.

La agente fiscal Marta Leiva logró la condena de 22 años de pena penitenciaria para un hombre de 64 años quien fue hallado culpable del hecho de abuso sexual en niños.

El hombre era abuelastro de las menores, debido a que era pareja sentimental de la abuela de las víctimas.

Mediante juicio oral y público llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Villarrica, la representante del Ministerio Público, pudo probar que el hoy condenado abusó sexualmente de dos hermanas de 4 y 5 años y una prima de 4 años de edad, respectivamente, de forma sistemática desde el 2014 hasta el 2021.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Ever Chamorro Duarte e integrado por Ricardo Gómez y Paternio Vera, como miembros.

Roban celulares de alta gama y venden ‘legalmente’: formas de la delincuencia

Un hecho en el que el que presuntamente robó un celular de alta gama, fue a venderlo a la propia víctima del robo, se confirmó cuando detuvieron al sujeto acusado de ladrón.


La historia comenzó cuando días atrás, se produjo un hurto en un local de venta de móviles y electrónicos. Cuatro sujetos ingresaron al local y se llevaron, entre varios productos, un celular de alta gama. Este mismo dispositivo fue comercializado en el local Dios Cell, ubicado en la localidad de Nanawa, en la frontera con Argentina. Le vendieron al dueño original, quien al revisarlo, se encontró con que era uno de los tantos productos que le habían sustraído.

En el sitio mencionado la Fiscalía y Policía allanaron el negocio y detuvieron a Pedro Diosnel Cabral, de 43 años, quien cuenta con orden de captura pendiente por hurto agravado y otros delitos.

Te puede interesar: Política criminal: del trabajo reactivo al preventivo, clave para hacer frente a la inseguridad

Entre los objetos requisados se tiene los siguientes: un equipo DVR de la marca, un celular de la marca Samsung modelo S24, una copia de la factura relacionada al hecho investigado, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Dóberman de procedencia Argentina, además de varios electrónicos.

La fiscal Elena Fiore encabezó el operativo y abrió un expediente, que apuntaría a un esquema delincuencial dedicada al robo de móviles de alta gama.