Paraguayo cumplió su condena en Paraguay y fue extraditado al Brasil

Un ciudadano paraguayo que recientemente cumplió una condena por tentativa de feminicidio en nuestro país fue extraditado al Brasil. El mismo estaría vinculado al tráfico de drogas.

El lunes último se concretó la extradición de un hombre de nacionalidad paraguaya a través del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Se trata de César Ramón Barrios Moreno, de 36 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por un caso de tentativa de feminicidio desde el año 2019.

Te puede interesar: Purga constante en Policía: en últimos 15 días, echados 31 agentes implicados en delitos

El compatriota era buscado por la justicia brasileña a raíz de su presunta vinculación a una organización criminal ligada al tráfico internacional de drogas, contando con orden de captura y pedido de extradición desde el 2017.

Según las autoridades del vecino país, Barrios fue identificado como miembro de la banda narco durante el Operativo Brasiguai. Dicho grupo enviaba cargamentos de estupefacientes desde nuestro país a varios estados brasileños.

Leé también: Sicarios matan a balazos a un brasileño en Pedro Juan Caballero

El paraguayo ya había sido condenado en Brasil por narcotráfico y otros delitos conexos, aunque nunca llegó a pisar la cárcel debido a que se encontraba prófugo desde aquel entonces.

Antes de cumplir su condena en nuestro país y recuperar su libertad, se emitió una alerta roja a través de Interpol para lograr su extradición, concretándose finalmente este lunes al entregarlo a la Policía Federal del Brasil.

El amor de un hijo a su padre: le donó su riñón para salvarle la vida

El trasplante se realizó el martes último y estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas.

Las historias de amor no solo son de la pareja, también forman parte los hermanos, hijos y padres. Y en este caso, el amor de un hijo, que no tiene límites, al devolverle la esperanza y calidad de vida a su padre.

Se trata del acto de Dykran Tchaprasian al donar un riñón a su padre lo que, a su vez, también destaca la importancia de la donación de órganos como una acción que da vida.

Lea: La informalidad, principal razón de los rechazos en Che Róga Porã

Además, con este trasplante, el Hospital de Clínicas continúa reafirmando su posición como un centro de referencia en procedimientos de alta complejidad y formación de especialistas en Paraguay.

Gracias al esfuerzo conjunto de un equipo multidisciplinario de nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas, residentes en formación, personal de enfermería, banco de sangre, laboratorio y farmacia, se pudo llevar a cabo exitosamente esta intervención que devuelve calidad de vida al receptor.

El equipo de Trasplante Renal con donante vivo relacionado, suma así el trasplante renal número 175, desde la reactivación del Programa de Trasplantes en noviembre de 2014. El complejo procedimiento estuvo compuesto por destacados profesionales en diversas especialidades.

Lea más: Camionero paraguayo en estado grave tras vuelco de camión en Brasil

A Kemper le seduce la posibilidad de ser ministro del Mitic

El senador colorado Patrick Kemper ve con entusiasmo una eventual designación a algún ministerio, entre ellos, el Mitic. Sin embargo, aclara que no hay una propuesta concreta al respecto.

“Si el presidente cree que mi concurso es necesario para poder servir a la nación desde una posición en un ministerio tan importante como este (Mitic) o en algún otro, va a ser evaluado en su momento”, contestó el senador colorado Patrick Kemper, quien renunció al partido Hagamos en marzo pasado.

El legislador dijo que no hay por qué descartar la posibilidad de trabajar para el país y que se siente muy afín a la tecnología y otras áreas, por lo cual, si tuviera la oportunidad, lo conversaría en su momento.

Es noticia: Homicidio culposo en una guardería: tardaron 20 minutos en darse cuenta de la caída

La pregunta saltó ante los rumores que corren sobre una eventual designación de Kemper como titular del Mitic. Sin embargo, el senador aclaró que no recibió ninguna propuesta específica de ocupar un ministerio.

Kemper dice estar abocado a su trabajo parlamentario, mediante propuestas que pretende seguir impulsando desde su banca.

Lea también: Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Guardiacárcel compartía tragos con su pareja, discutieron por celos y se agarraron a golpes

El conflicto de la pareja, que se orignó por una cuestión de celos, ocurrió estan madrugada en una vivienda ubicada en la ciudad de Cambyretá. El hombre quedó detenido, mientras que la mujer fue asistida.

Un agente penitenciario y su pareja compartían una ronda de tragos, cuando en un momento dado, comenzaron los reclamos por celos que, a su vez, escaló tan alto que llegaron a los golpes. El incidente fue reportado por los vecinos y los agentes policiales se constituyeron en el domicilio del barrio San Jorge, de la citada localidad.

Lea: Un fallecido y 39 heridos tras grave accidente en Villeta

Al llegar al lugar, los intervinientes encontraron a la pareja en cuestión discutiendo frente a la casa, por lo que se procedió a la identificación de ambos. Dialogaron con Mirian Rosana Mancuello (42), quien relató que momentos antes de la agresión se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Julio César Cáceres (38), pero empezaron a discutir por problemas de celos.

Guardiacárcel detenido.Guardiacárcel detenido.

Luego comenzaron a forcejear e intercambiar golpes y Mirian cayó al piso, lo que le provocó golpes en el brazo y gran parte del cuerpo.

Así también, hablaron con Cáceres, quien manifestó que el conflicto empezó por el motivo ya mencionado, y que anteriormente ya habían tenido un problema similar, pero que siempre optaba por retirarse de la casa, debido a que su pareja tiene un hijito de 6 años, con problemas de salud.

Finalmente, el hombre quedó detenido siendo trasladado hasta la sede de la comisaría. En tanto, la mujer fue derivada hasta el Hospital Regional de Encarnación, para su revisión médica y diagnóstico.