Cuatro heridas profundas a hombre no fueron autoinfligidas: detienen a esposa
Un hecho de sangre inicialmente fue reportado como autoeliminación, pero luego tuvo un giro y se transformó en caso de homicidio.
Igor Rodrigo Duarte Benítez (42) falleció a consecuencia de heridas de arma blanca, que le produjeron hemorragia masiva. Su esposa, Marisela Argüello (39), lo llevó al centro de Salud Regional de Caazapá, en donde quedó internado, pero luego los médicos reportaron que el hombre dejó de existir.
La viuda dijo a la Policía que su marido se autoinfligió las heridas, en su afán de quitarse la vida, y que ella, al retornar a la casa, se encontró con el mismo, en medio de un charco de sangre.
Tenía 4 heridas profundas de cuchillo, y los intervinientes del Ministerio Público, concordaron con la forense que realizó la autopsia, en que la profundidad de las heridas, reveló que no podrían haber sido producto de un acto personal contra sí mismo.
Te puede interesar: G. 1545 millones en un basurero, y tres hombres no sabían qué hacer con la fortuna
Con estos elementos de juicio en la mesa, la fiscal Lisa Baeza ordenó este miércoles que Maricela sea encarcelada en el penal de mujeres de la zona, a efecto de afrontar proceso que esclarezca el hecho.
Testimonios de vecinos de la pareja, señalaron a los intervinientes que el hombre y la mujer se enfrascaban en recurrentes episodios de peleas. Al parecer la relación había llegado a una instancia en que, la convivencia se tornaba cada vez más problemática, que llegó incluso a varios episodios de violencia mutua.
Policía confirma tres heridos tras disturbios en el Defensores, incluyendo un menor
La Policía Nacional confirmó que tres personas resultaron heridas tras los incidentes registrados este domingo en adyacencias del estadio Defensores del Chaco, incluyendo a un adolescente.
A través de una publicación en redes sociales, la Policía Nacional brindó mayores detalles sobre los incidentes registrados esta noche a las afueras del estadio Defensores del Chaco.
Según el reporte oficial, los disturbios involucraron a hinchas del Club Sportivo Luqueño, quienes tuvieron una confrontación con cascos azules y otros uniformados que integraban el dispositivo de seguridad desplegado para el partido entre Olimpia y el equipo auriazul.
Nota relacionada: Disturbios entre hinchas de Luqueño y policías a las afueras del Defensores del Chaco
Tras este episodio de violencia, resultaron heridos dos hombres mayores de edad por disparos de arma de fuego, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.
Así también, resultó con heridas por perdigones de goma un adolescente de 13 años de edad, quien formaba parte del grupo de aficionados que acudió al estadio de fútbol.
Leé también: Recuperan bicicleta robada en el puente Héroes del Chaco y detienen al ladrón
Estas tres personas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma para recibir atención médica. Los datos divulgados por las autoridades indican que todos se encuentran fuera de peligro.
De momento, no se tiene certeza sobre el origen de los disturbios entre hinchas de Luqueño y agentes policiales, por lo que se espera un informe oficial que ayude a aclarar lo acontecido en el barrio Sajonia de Asunción.
Recuperan bicicleta robada en el puente Héroes del Chaco y detienen al ladrón
La Policía Nacional logró la exitosa recuperación de una bicicleta que había sido robada a un ciclista en el puente Héroes del Chaco. Así también, se pudo detener al autor del hecho.
Cerca del mediodía de este domingo se reportó un hecho de robo agravado en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco de Asunción.
Un ciclista acudió a agentes del Grupo Lince que realizaban una patrulla preventiva sobre la Costanera Norte para reportar la sustracción de su bicicleta por parte de un delincuente.
Te puede interesar: Disturbios entre hinchas de Luqueño y policías a las afueras del Defensores
Tras la denuncia, los agentes acudieron al lugar donde se produjo el hecho y lograron ubicar al autor, quien intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.
Tras una persecución, este ladrón de 23 años fue atrapado en una zona de matorrales ubicada cerca de la Avenida Costanera, teniendo que ser reducido mediante el uso de la fuerza al oponer resistencia a la detención.
Leé también: Amistoso acaba en tragedia: adolescente fallece tras recibir patada mortal en la cabeza
En su poder recuperaron la bicicleta que había sido robada minutos antes, siendo entregada en el acto a su propietario, quien estuvo acompañando de cerca todo el procedimiento.
Cabe mencionar que el detenido -quien cuenta con antecedentes por hurto agravado- tenía consigo un machetillo al momento de su captura por parte de las fuerzas de seguridad.
Amistoso acaba en tragedia: adolescente fallece tras recibir patada mortal en la cabeza
Un adolescente de 15 años falleció luego de recibir una fuerte patada, al término de un partido de fútbol disputado en el barrio San Pablo de Asunción. El responsable es otro menor de edad.
En la tarde de ayer se registró un partido amistoso en la cancha del Club Boquerón, ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, el cual tuvo como protagonistas a dos escuelas de fútbol.
Dicho encuentro deportivo acabó en el trágico fallecimiento de Ismael Domínguez, de 15 años de edad, jugador de las formativas del Club Nacional de San Bernardino, quien recibió una fuerte patada a la altura de la cabeza tras una discusión.
Te puede interesar: Joven apuñala a su padre en plena vía pública: sospechan que estaba “dopado”
Según confirmó a Radio Ñanduti el presidente de dicha institución, José Zárate, la gresca se dio tras un roce entre algunos futbolistas. “Un jugador del equipo contrario reaccionó muy mal y a causa de eso se generó la gresca que acabó con este triste episodio”.
En medio de la confrontación, Domínguez habría sido empujado y cayó al suelo, ocasión que fue aprovechada por uno de los jugadores del Club Boquerón -también adolescente- para propinarle la patada, explicó.
Luego del incidente, el menor quedó sin conocimiento y fue llevado de urgencia al Hospital San Pablo y luego al Hospital de Trauma, donde horas después se produjo su deceso a raíz de un traumatismo craneoencefálico severo.
Leé también: Disturbios entre hinchas de Luqueño y policías a las afueras del Defensores
“Es una tragedia que nos deja sin palabras”, sostuvo Zárate. Tras la muerte del joven, el Club Nacional emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y expresando sus condolencias a los familiares de la víctima, al tiempo de exigir justicia.
El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, siendo asignada la fiscal Rosa Noguera para atender la causa e iniciar la investigación.